Guitarra del guitar pro a cubase. Duda!

rodrigosod
#1 por rodrigosod el 26/02/2014
Hola gente, voy a tratar de ser lo mas directo y claro posible. Tengo guitarra y bajo, uso cubase 5 y algunos vst/vsti para lograr mi sonido. El tema es que ultimamente estoy componiendo seguido para la banda y necesito algo practico y rapido para mostrarles a los demas. Por eso mi idea era exportar el midi del gp con todos los instrumentos compuestos ahi en su totalidad y cargarle vsts en cubase 5 para darle algo mas de realismo y asi grabar rapido una toma de voz como para hacer una maqueta. Se que no se va a comparar a grabar con los instrumentos fisicos/reales (que de hecho los tengo), pero es que me da mucha fiaca grabar asi ultimamente solo para mostrar maquetas. Por eso es que acudo a ustedes a ver si me pueden recomendar algun metodo para hacer que la guitarra suene algo decente por lo menos (mejor q el rse de gp5/6).

Desde ya que quiero seguir componiendo en el guitar pro ya que estoy muy acostumbrado. Ahora mi duda es, puedo de alguna manera pasar el sonido de guitarras limpias del gp a un vst como amplitube 3 en cubase 5? , es decir usar el propio guitar pro como vsti, en vez de usar entre muchos otros ...realstrat (q me instale ahora) ? es que con el realstrat no suenan bien los efectos que hago en guitar pro, como palm muted o vibrato o slides, ya que cada programa usa sus propios "algoritmos" o lo q sea para lograr esos efectos, y por lo tanto es como que no capta bien el midi de mis tabs de guitar pro. Por eso pense en que podria usar el propio GP como vsti. Supongo que se puede ya que ES una especie VSTI que se le agrega el RSE para lograr sonidos "reales", entonces mi idea seria reemplazar el RSE por algun vst como amplitube 3 en cubase! como hago? se exporta en wave las pistas de GP ? o que... Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rodrigosod
#2 por rodrigosod el 26/02/2014
Bueno, acabo de probar exportar en wave las guitarras y pasarlas x amplitube en cubase 5. Resultado: HORRIBLE! jajaj, y tiene sentido supongo, con el wave no le estoy mandando una emulacion de señal de guitarra que es lo q necesita el amplitube, le estoy mandando un audio. Alguna alternativa? :(
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 26/02/2014
Pues prueba a exportar las pistas del guitar pro en formato midi.

Luego lo importas en el cubase a pistas midis que crees y de ahi inserta el amplitube, a ver is hay suerteeeee.


saludoooos
Subir
rodrigosod
#4 por rodrigosod el 27/02/2014
jeje desde ya que eso no funciona ya que amplitube como guitar rig como otros...son vst que emulan amplificadores -pedales- racks y eso, pero necesitan antes una guitarra (virtual tambien o real).
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 27/02/2014
jaaaaaar todoa la razon rodrigosod:

Pense que se podria insertar el guitar rig en un canal midi.


saludoooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo