Guitarra Guild Fito (Adolfo Cabrales).

kbutillo
#1 por kbutillo el 31/10/2008
Buenos días guitarrer@s!!!!

Yo, como siempre pidiendo (parezco un cura :D)....

La cuestión es que me gustaría saber que guitarra es la que usa Fito en algunos temas acústicos, pues, y perdonar mi ignorancia, nunca había visto o simplemente no me había fijado que siendo una guitarra acústica o al menos eso creo, la boca no existe como tal, está tapaaaa....

Si alguno de vosotros (guitarrainomanos) sabe decirme que modelo de Guild es y que se consigue con ese tipo de cajas, se lo agradeceré enormemente. Es que soy mu curioso.

En éste video se ve la guitarra que me refiero, por cierto, que pedazo de tema.


P.D. Lo de parecerme a un cura es sin animo de ofender, es que yo soy así de cizañero...

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ojalacaster
#2 por ojalacaster el 31/10/2008
No es que no exista el agujero como tal, sino que está tapado con una pieza de plástico para que no acople. No sé que guitarra es...
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 31/10/2008
Es una guitarra rarísima, no habían visto nunca antes jamás una guitarra con un cigarro en el clavijero...:roll: ¿Le dará más sustain o filins de ese? :D

Perdón por la bromita :oops:
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 31/10/2008
samuelg escribió:
Es una guitarra rarísima, no habían visto nunca antes jamás una guitarra con un cigarro en el clavijero...:roll: ¿Le dará más sustain o filins de ese? :D

Perdón por la bromita :oops:


Son guitarras de antes de la ley esa del tabaco que llevan un soporte pa agarrar el cigarrito...(u otras cosas que tambien se fuman pero son menos legales aun :D)...

y SI, le da un filin muy blusero :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

perdon por seguirte la bromita...pero es que me encanta la postura esa de la guitarra con el cigarro enganchao...y tenias que ver al fito los malabares que hace con el cigarro (al menos antes cuando estaba en los platero, eso de tirarlo al aire y darle con el pie y luego cojerlo con la boca era digno de ver....) :D
Subir
kbutillo
#5 por kbutillo el 31/10/2008
jajajajajjajaja... menuda panda....
creo que no habeis interpretado muy bien mi pregunta.
La cuestion es, ¿donde se aloja el cinicero? :D
Ojalacaster, muchas gracias por aclararme parte de la duda....
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 31/10/2008
kbutillo escribió:

La cuestion es, ¿donde se aloja el cinicero? :D


jajaja el cenicero es la tapa que lleva cubriendo la caja de resonancia... lo que pasa que fito la lleva bajada por que canta pero si te pones el cigarro en la boca levantas la tapa del agujero y la ceniza cae ahi :D :D :D :D

aparte de las bromas...respecto a que guild es...lo siento pero no tengo ni idea de estas cosas de acusticas...eso si el amigo fito la hace sonar de puta madre

Edito...

He investigado un poco y esto he encontrado, es de un topic de gorg, me ha salido con google poniendo "acustica guild fito" y parce que en gorg hablaron algo del tema...
CaraMuuu(forero de guitarrista.org) escribió:

La acústica es una guild S4CE o Songbird, la versión que tiene el previo en la misma guitarra. La versión sin previo (de cuerpo más fino) es la que tenía batiz). Usa una lavadora para amplificar la acústica. Se le ha visto con 2 boss TU-2, un ts-9, un dynacomp y creo que poco más... CREO
Un saludo


Edito 2ª vez...

por el mismo precio te pongo el link que me cuesta poco :D
http://www.guitarrista.org/2008/forum/viewtopic.php?f=13&t=8240&start=60&st=0&sk=t&sd=a&hilit=bassman
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 31/10/2008
¡Hostia! Si en ese concierto estuve yo.

En Bilbao donde si no. :D
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 02/11/2008
Lo de la tapa es porque al ser electroacustica como te ha dicho se le pone la tapa. Por lo visto dicho por el dice que esa guitarra suena muy mal pero que le ha cogido el gusto :roll:. A mi me gusta el sonido la verdad, ademas la forma de tocar que tiene el cabron le saca un sonidazo que no veas. Y a la electrica lo mismo :brindis:

Saludos

P.D: Que cachondeito os traeis con lo del cenicero. Por cierto si sigue haciendo malabares con el cigarro, esque el tio sabe dar espectaculo XD
Subir
kbutillo
#9 por kbutillo el 03/11/2008
Cita:
Escrito por CaraMuuu(forero de guitarrista.org)
La acústica es una guild S4CE o Songbird, la versión que tiene el previo en la misma guitarra. La versión sin previo (de cuerpo más fino) es la que tenía batiz). Usa una lavadora para amplificar la acústica. Se le ha visto con 2 boss TU-2, un ts-9, un dynacomp y creo que poco más... CREO
Un saludo


Muchas gracias por la info....
es que cada vez que le escucho tocando esa guitarra me pregunto, ¿me sonara a mi tambien así ahora que ya se poner un Sib son mirar :D o es cuestion de saber tocarla?

Joderse, para no gustarle al Sr. Cabrales esa guitarra, no la suelta en ningun concierto... Fito es un Crack :brindis:
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 03/11/2008
<<Nando>> escribió:

P.D: Que cachondeito os traeis con lo del cenicero. Por cierto si sigue haciendo malabares con el cigarro, esque el tio sabe dar espectaculo XD


ah, no lo sabia, es que con fitipaldis solo he tenido oportunidad de verlo una vez cuando saco el primer disco, luego todas las veces que ha venido a zgz me ha sido imposible ir :oops:

Lo de que suene muy mal... hombre a mi me suena de puta madre, pero bien es cierto que las manos influyen lo suyo (que el pequeño es un puto crack...a mi me da que sonaria bien hasta con una academy:shock:)
Subir
sergirocknroll
#11 por sergirocknroll el 23/08/2013
Buenas

He encontrado este hilo años despues, buscando en google sobre otra guitarra del equipo de fito, y esa concretamente que pides (y por si aún interesa) tengo entendido que está basada en la Guild S4CE como te han dicho, pero es específicamente la Barry Gibb signature (ya descatalogada hace tiempo) que traía ese color azul. Al menos es lo que yo leí hace tiempo cuando quería saber si podía conseguir la misma, pero vamos que podría equivocarme.

Saludos desde el futuro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo