Guitarra con Floyd Rose por 200€

javuchi
#1 por javuchi el 19/08/2008
Hola amigos, os cuento mi situación:

Soy un teclista, con varios años de experiencia. Me pica la curiosidad de aprender a tocar otros instrumentos, en especial la guitarra.
Mis conocimientos con la guitarra son escasos, pero se reconocer cuando un instrumento es malo o bueno, y recientemente me he comprado una Harley Benton (de las que venden en Thomann) y, francamente, con solo dos días con ella ya veo que es una castaña de guitarra.
Todavía me quedan algunos días para devolverla, y me gustaría descambiarla por alguna mejor.
He pensado en alguna guitarra con Floyd Rose. Mi presupuesto son unos 200€ arriba o abajo. No quiero invertir más pues no sé si la guitarra va a ser un instrumento con el que termine sintiendome cómodo, pero claro, si tengo una guitarra mala, seguramente no me sienta cómodo nunca.

Estoy abierto a todas vuestras recomendaciones.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 19/08/2008
Hola Javuchi: Mira, yo no soy ningún experto en el tema, pero por lo que llevo leído por ahí, nunca recomendaría una guitarra con floid de 200 euros, ya que seguramente tendrás muchos problemas con su afinación.
Por ese dinero creo que es mejor ir a lo seguro y ir por una de puente fijo.
¿No has pensado mirar en el mercado de segunda mano?, por ese dinero seguro que encuentras cosas interesantes.
Bueno, espera a ver si alguien te aconseja mejor que yo.
Un saludo :saludo:!
Subir
awikki
#3 por awikki el 20/08/2008
yo tampoco te recomendaria una guitarra de 200€ con puente flotante porque se te va ha estar desafinando cada 2 por tres.


de todas formas mira esta guitarra (con puente flotante), que para el precio que cuesta tiene buena pinta: Review VIG Screech - Guitarristas.Info si te acava gustando creo que está en la tienda de toni.




saludos!:saludo:
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 20/08/2008
alguna gio de ibanez, pero igual que los demas no te la recomendaria, piensa mejor en una con puente fijo. o tambien si puedes en segunda mano.
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 20/08/2008
noooooooooooo olvidate ,te van a dar un pedazo de "metal" que se te rompe a los 3 palancazos, y ni hablar de desafinacion, lo mas recomendable en ese precio, seria incluso, una guitarra sin palanca, es decir puente fijo, para ahorrarte problemas, total estas empezando recien, asiqeu mucho no lo vas a usar
Subir
km_kzzee
#6 por km_kzzee el 20/08/2008
por ese precio vas a comprar una guitarra de gama baja, el floyd no lo vas a usar y cuando realmente te aga falta usarlo seguramente ya ayas estado ahorrando para una guitarra mejor, y ai si te merece la pena pillarte una con floyd,

yo tengo una rg350ex que ya me da algn problema y es de gama media, imaginate una de gama baja, por no decir k un floyd es muy complicado y empezar con uno sin saber nada es suicidarse, a eso ahora añadele k el floyd sea de los chinos xd

lo mejor esk vayas a la tienda y hables con el dependiente, que te enseñe guitarras por ese rango de precio y k sean de puente fijo y te recomiende algunas, y luega ya kndo te aya explicado un poco te decides entre mejor calidad o mejor estetica xd k suele ser un dilema tipico,

un saludo y espero k te sirva
Subir
javuchi
#7 por javuchi el 21/08/2008
Muchas gracias, estais siendo muy útiles.

Al final creo que, como decís todos, el Floyd Rose no me conviene por ser tan novato.

Entonces creo que lo mejor es un puente fijo.

He estado viendo el primer post, que habla sobre recomendaciones de guitarras para novatos, pero no termino de estar convencido del todo.

A ver si podéis seguir echándome una mano. El estilo que toco con el teclado es rock sinfónico o progresivo (quizá entre Dire Straits y Pink Floyd), aunque hasta ahora hago toda la base con órganos y sintetizadores, y le pongo guitarras sintéticas de acompañamiento nada más. Me gustaría hacer melodías principales con la guitarra, de ahí mi interés en aprender a tocarla.

Sabiendo mi estilo, ¿qué me recomendaríais?

Creo que lo ideal es una strato, es la que tengo ahora. Quizá una tele. Pero seguro que hay guitarras de otros estilos que van bien con este estilo.

Lo dicho, lo más decente que pueda conseguir por esos 200 euros, arriba o abajo.
Subir
awikki
#8 por awikki el 21/08/2008
Squier Tele Affinity Review - Guitarristas.Info aqui te dejo una review de una Squier Tele Affinity.


y si quieres algo mas cañero alguna cort con pastis dobles imagino que estara bastante bien: CORT KX5 BK - Thomann Cyberstore Español


saldos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo