Guitarra Flamenca Negra vs Blanca

Jose
#1 por Jose el 02/08/2018
¿Cuál la diferencia de la guitarra flamenca negra y blanca?

Hola a todos, estoy aprendiendo ya hace 10 meses a tocar guitarra desde cero con el método de guitarra flamenca de Juan Martin. La guitarra que tengo se descompuso y quiero comprar una. Vi varias ofertas en http://www.amazon.com y vi las opciones de blanca y negra. Ojo, vivo en estados unidos y uso el amazon.com no el .es.

Entre las ofertas que vi ha una Cordoba f7, una alhambra 4f y la f7. También vi ofertas en otros lugares de un constructor mexicano Francisco Navarro. ¿Qué me recomiendan? ¿Qué debería buscar? ¿El diapasón debe ser de ébano indispensablemente? ¿Los aros y fondos deben ser cypress o se puede cambiar por sycamore o maple? Quiero comprar una ahora para seguir practicando, ya después me compraré una buena guitarra flamenca cuando sepa tocar mejor y tenga más conocimientos.

Y en marzo del año próximo viajaré a España y vi las guitarras de Vicente Carrillo y Mariano Conde, también vi que están las más baratas por los 2500 euros que son 2900 US$ aproximadamente. Estoy en condiciones de permitirme comprar, pero quiero saber si vale la pena o es así de caro por la fama del constructor. O qué otro constructor me recomiendan visitar.

Saludos
Subir
Stark
#2 por Stark el 02/08/2018
Jose escribió:
¿Cuál la diferencia de la guitarra flamenca negra y blanca?


Que una está pintada de negro y la otra está al natural, esa es la diferencia.
Subir
Jose
#3 por Jose el 02/08/2018
Stark escribió:
Que una está pintada de negro y la otra está al natural, esa es la diferencia.


Creo que no tienes ni idea de lo que pregunto, flamenca negra los aros y fondo son palo santo, la blanca es de ciprés. Quiero saber por qué de la diferencia, cómo afecta el sonido y qué se especializa cada una. Si no sabes por favor no respondas.
Subir
nano
#4 por nano el 02/08/2018
Cuando se habla de guitarras blancas o negras se hace alusión a la madera de los aros y el fondo.Las blancas son de cipres (generalmente)y las negras de palosanto (generalmente).Tradicionalmente las guitarras flamencas eran simpre blancas (cipres en aros y fondo) pero de un tiempo a esta parte se han popularizado las negras ya que dan un color distinto al sonido,algo mas profundo,con mas matices,quizas menos percutido.Que sea blanca o negra no la va ha hacer mejor guitarra,solo va a tener cualidades sonoras algo distintas.Y si,tambien te puedes encontrar guitarras de sicomoro como sustituto del cipres,pero normalmente en guitarras algo mas baratas.

Hablando siempre de guitarras españolas,el diapasón,en cuanto te metes en una guitarra medio decente,siempre es de ébano,otro tipo de maderas solo te las encuentras en gamas bajas.


Para empezar,la Alhambra F4 te debería sobrar.Obviamente la F7 es gama superior y tendrá mas volumen y proyeccion,pero para empezar no creo que sea necesario gastarse tanto.

Tanto Vicente Carrillo como Mariano Conde son extraordinarios constructores,pero lamentablemente pagas mucho por su nombre.Por 2500€ posiblemente las guitarras no esten hechas ni en su taller y solo las hayan dado el ultimo remate y el visto bueno.Ojo,que pueden ser guitarras cojonudas,eh.pero...En ese rango de precios puedes encontrar guitarras muy decentes de constructores no tan afamados.Pero es fundamental probar y probar,ver muchas y poder decidir con criterio,no por el nombre de la etiqueta.
Subir
Pepe
#5 por Pepe el 02/08/2018
hola amigo, las guitarras blancas o de cipres, estan hechas para acompañar al cante, y las negras o de palosanto para concierto. eso no quiere decir que no pueda ser al reves, pero por lo general es asi. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo