Guitarra estropeada? o cosa mia?

dovi
#1 por dovi el 05/02/2010
Hola muy buenas.

Soy un chaval bastante novato, apenas llevo un par de meses con mi guitarra, eléctrica (y tan solo unos días tomándome en serio mi rutina diaria) y desde que empecé con los acordes me encuentro con este problema...

Lo que me ocurre es que en el segundo traste las cuerdas (sobretodo la 4ª y la 3ª) me suenan con un sonido muy raro.
Esto cuando toco sin ampli, en ampli no se aprecia tanto (de hecho yo no lo aprecio, pero tengo muy poco oído... vosotros lo veréis claramente creo).

Supongo que siempre a sonado así, pero yo me di cuenta hace unos días especialmente con el acorde LA que se escuchaba un sonido fatal... Y bueno con el ampli pues no me molesta tanto pero como no puedo subir mucho el volumen, porqué sino mi madre se me enfada xD, escucho ese ruido/zumbido de fondo muy molesto. También me he fijado que en dicho acorde, la 4ª cuerda (precisamente la que cambié hace unos días porque se me rompió, y es la que mas canta de largo) deja de vibrar mucho antes que las demás incluso apretando fuerte...

Aquí os dejo la grabación... a ver como veis vosotros el sonido, por que sinceramente no se que hacer. De paso decirme como veis el acorde :D

PD: Decir que la guitarra es una castaña, una Samick (recuerdo que me costo todo con ampli, funda y unos cascos unos 150 - 200€... y como me arrepiento viendo ahora el hilo de las Chibson y encima no uso el ampli, sino el guitar rig...:evil:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
octafender
#2 por octafender el 05/02/2010
y la grabacion? capaz el problema sea de las pastillas o la cejilla o no apretas bien las cuerdas para que suene el acorde o esta mal afinada.

09c56b5a0d9df2e0e69d5caa6aa60-570804.jpg
Subir
latas
#3 por latas el 05/02/2010
Las guitarras de ese precio no bienen ajustadas,es decir,vienen sin quintar ni octavar,es muy posible que tu problema venga de uno de los trastes(barrita de separacion)estè mal alineado con el resto,por eso al tocar la cuerda tropieza un poquito sobre la parte del traste que està levantado y produce una especie de "cerceo".Un consejo no cambies las cuerdas de una en una,es màs recomendable cambiar e juego entero para un mejor asentamiento de todas las cuerdas.

Ànimo
Subir
dovi
#4 por dovi el 05/02/2010
Oops, me he confundido de foro.. Algun mod me lo puede mover?

octafender escribió:
y la grabacion? capaz el problema sea de las pastillas o la cejilla o no apretas bien las cuerdas para que suene el acorde o esta mal afinada.

Que este mal afinada o que no aprete bien, creo que no es.. Uso afinador electrico.
En cuanto apretar.. yo diria que lo ago bien y apretando fuerte ocurre igual :S

Latas escribió:
Las guitarras de ese precio no bienen ajustadas,es decir,vienen sin quintar ni octavar,es muy posible que tu problema venga de uno de los trastes(barrita de separacion)estè mal alineado con el resto,por eso al tocar la cuerda tropieza un poquito sobre la parte del traste que està levantado y produce una especie de "cerceo".Un consejo no cambies las cuerdas de una en una,es màs recomendable cambiar e juego entero para un mejor asentamiento de todas las cuerdas.

Ànimo


A simple vista no aprecio que este desalineado..

En fin, nose que puede ocurrir. De todos modos no seria muy rentable llevarla a que la miren, no?

Muchas Gracias, y un saludo!:)
Subir
latas
#5 por latas el 06/02/2010
Ten en cuenta que llevar a un luthier una guitarra de ese precio no creo que te compense,pero pruba a cambierle todo el juego de cuerdas.Sin son las cuerdas que tenìa de serie es muy importante que se las cambies ya que es posible que hayan perdido toda capacidad de resonancia.Np te imaginas la que puedes ganar en sonido simplemente con un buen cambio de cuerdas.Saludos
Subir
dovi
#6 por dovi el 07/02/2010
Latas escribió:
Ten en cuenta que llevar a un luthier una guitarra de ese precio no creo que te compense,pero pruba a cambierle todo el juego de cuerdas.Sin son las cuerdas que tenìa de serie es muy importante que se las cambies ya que es posible que hayan perdido toda capacidad de resonancia.Np te imaginas la que puedes ganar en sonido simplemente con un buen cambio de cuerdas.Saludos


Pues eso arè, latas ;) a ver que tal, ya os contarè.

Por cierto, alguna marca o modelo a recomendar?

Gracias de nuevo.:)
Subir
latas
#7 por latas el 07/02/2010
Las que yo recomiendo son de la marrca ELIXIR,tienen un precio superior a las cuerdas de calidad estandar,pues las ELIXIR aguantan muchos meses sin peder sus capacidades de resonancia,poseen una pequeña patina de aceite que eso las hace màs resistentes a los cambios de temperatura y rozamientos.El precio suele rondar los 18euros,pero merecen la pena.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo