Guitarra electroacustica

rockero02
#1 por rockero02 el 24/09/2014
bueno quiero electrificar una guitarra acustica pero estoy lleno de ideas

lo mejor es ponerle pastillas de una electrica (estaba pensando en dos humbuckers SD) o comprar un sistema pisoelectrico??

ponerle un puente bigsby o como el puente que lleba el bajo de Paul MaCcartney o el original??

si le pongo pastillas de las electricas tiene que tener pastillas de acero?

si la guitarra no tiene alma no puedo o no debo ponerle cuerdas de acero??

mi idea es hacerla algo asi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
gb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Erick Rada
#2 por Erick Rada el 24/09/2014
Saludos. Bien, pues para empezar lo que yo te recomiendo es:

1.- Si le compras un sistema PiezoEléctrico, Va a sonar más o menos acústico el sonido. Porque los sistemas de piezo están diseñados más para llevar la señal de una guitarra acústica a un ampli en sí. Ahora, si le pones pastillas Humbuckers SD, Va a sonar más como una guitarra de esas de Las Gibson ES.335 o ES-175. Un sonido más eléctrico, Bluesero. Muy a lo BB king Al natural. Todo depende de qué sonido estés buscando.

2.-Si puedes enviar fotos de Cómo es tu guitarra, podría ayudarte más en cuanto a qué es lo más recomendable.

3.Mientras la guitarra tuya pueda soportar el tipo de puente que estás diciendo, perfecto. Pero debes tomar en cuenta que si vas a hacerle alguna modificación Irreversible en el area del puente, ya sea para ponerle un bigsby, O el puente de paul McCartney, Piensalo bien. No vaya a ser que te arrepientas luego y no puedas volver a atrás.

4.-¿a que te refieres con pastillas de acero? Imagino que quieres ponerles pastillas de electrica en general. Si vas a hacerlo, busca en los foros cómo proceder, porque la mayoría de la gente procede sin saber cómo hacerlo correctamente, así es que informate mucho antes de comenzar a hacer algo. Si ya sabes como hacerlo entonces Hazlo.

5.- Si le pones un sistema piezoelectrico, puedes ponerle cuerdas de acero o de nylon a la guitarra. Mientras que si le pones pastillas, solo puedes usar cuerdas de acero. Recuerda esto.

6.- Las cuerdas de acero siempre generan muchisima más tensión que las cuerdas de nylon. Si tu guitarra no posee alma, NO es recomendable que hagas esta modificación ya que tu mástil puede combarse con el tiempo. Pero claro, si ves que la madera puede aguantar esa tensión (Si el mástil es de Cedro, Caoba)....Pues he visto varias acústicas con cuerdas de acero, Y no se ven del todo mal. Todo depende de lo que quieras hacer tu ;)
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 24/09/2014
El compañero te ha respondido muy bien... si bien caben algunos matices...

Sobre electrificar lo dicho... si pones pastillas vas a sonar a eléctrica, de un tipo u otro... pero a electrica, no a acústica, para sonar a acústica, piezoelectrico (que no psicoelectrico :D ), micro o sistema combinado... ya depende de tí a lo que quieras sonar.

Sobre las pastillas de acero... entiendo cuerdas no pastillas... y si, necesitas poner cuerdas metálicas (no necesariamente de acero) para que la pastilla suene, no valen las de nylon de clásica

Si la guitarra no tiene alma (ajustable o no) no debes poner cuerdas de acero porque la vences en poco tiempo, lo del tipo de madera influye algo pero no como para validar el invento... y desde luego no siendo caoba, un mástil de caoba sin alma con cuerdas de acero lo ves moverse en tiempo real, es una madera muy blanda.

Eso sí, si de lo que entreveo de tus preguntas tu guitarra no tiene alma y lleva cuerdas de nylon, tú lo que tienes es una clásica y no una acústica...

Y por último, lo del puente, unido a cuerdas, etc. podrás ponerlo dependiendo de la guitarra que sea... si es una clásica directamente no, porque si pones un bigsby posiblemente no tengas donde anclarlo... y tanto el bigsby como el cordal de la foto que pones, cambia la dirección de la tensión que ejercen las cuerdas en la tapa, unido a que si pones cuerdas de acero, probablemente rompas la tapa antes que el mástil, ya que en muchos casos no va reforzada como las de las acústicas para resistir la tensión hacia adentro.
Subir
2
rockero02
#4 por rockero02 el 24/09/2014
hola, muchisimas gracias por la informacion, aun no tengo ninguna guitarra porque lo que queria hacer desde 0% por eso pedi tanta informacion, ok entiendo no bigsby, pero igual puedo ponerle el tipo de puente que usa Paul MaCcartney cierto? para eso, el segundo puente que es la cejilla inferior puedo ponerle uno como el de una Les Paul o tengo que fabricarle uno de madera??

bueno en las "pastillas de acero" si, me equivoque, queria decir cuerdas XD, bueno pero me surgio otra duda, es tan bien las SD?? digo me agrada eso del blues pero tambien la quiero para un poco de punk y rock, o lo mejor es ponerle pastillas cubiertas??

algunas bandas por ejemplo que me gustaria hacerles covers son..

-Nekromantix

-Ghost Zombie Train

-Rezurex

entre muchas otras, muchas gracias por toda la informacion, ahora tengo en claro que sera mejor ponerle pastillas y hacerme con una guitarra acustica con alma ;)
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 24/09/2014
las bandas que mencione son una onda blues
en cuanto punk:

-Misfits: que usa floyd rose sin palanca, y una Humbucker bridge

-Ramones: puente fijo una pastilla mini humbucker cubierta en el mastil y una single coil en el puente con 2 pots y un switch de 3 tiempos

-Green Day: una Strat con pastilla humbucker en el puente, y una Gibson Les Paul Junior

en Rock no mucho solo los solos hermosos de Slash *w*

asi que en cuanto electronica pense en dos pastillas SD, 2 pots y un switch de 3 tiempos, o que opinan ustedes??
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 24/09/2014
otra duda que tambien me surgio, tengo que ponerle mas madera adentro??

tengo que ponerle un tapon para tapar el ollo de la acustica y hacerles los orificios clasicos de ese tipo de guitarra??
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/09/2014
El bigsby sí puedes ponerlo... los consejos era en base a lo que pudieras tener, no si vas a fabricarlo... sólo has de decidir exactamente qué es lo que quieres y construir en base a eso.
Subir
1
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 25/09/2014
#7
Desde la ignorancia... que bracing le pones a una acústica para meterle un Bigsby?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas