¿Guitarra electroacústica o eléctrica?

Cuka5
#1 por Cuka5 el 22/12/2014
Hola buenas noches mis estimados conocidos, estoy en un gran dilema, estoy aprendiendo a tocar guitarra, tengo dos guitarras acústicas a las cuales le compre un pickup para que se escuche en un pequeño amplificador marshall que tengo; pero me gustaron dos guitarras, entre ellas esta la Guitarra Electroacústica Ibañez Talman TCY10E-TBS-Azul y, por otro lado Guitarra Eléctrica Cort Classic Rock CR100 CRS en color café y Guitarra Eléctrica Cort Classic Rock CR200 CRS (dorado o negro).

Ayudenme ustedes que son expertos que tipo de guitarra me recomiendan, la electroacústica o la eléctrica? En determinado caso que fuera la eléctrica, ¿Cuál es la diferencia entre las pastillas que tiene cada una?

Les agradeceré sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
beethoven Baneado
#2 por beethoven el 22/12/2014
Depende que estilo o géneros te gusten mas.

En mi caso rara vez he considerado comprarme una eléctrica, porque la mayor parte de música que toco necesito acústica o clásica. Quizá algún día me consiga una eléctrica pero por ahora voy por otra clásica en cuanto mi economía me lo permita.

Si sos metalero a muerte (no digo que lo seás es sólo un ejemplo ya que aquí la maoyría lo son) pues sería ilógico que te comprarás una electroacústica por decir algo.
Vos sos quien debe saber que tipo de guitarra te conviene mas que nadie.
Subir
Cuka5
#3 por Cuka5 el 22/12/2014
Ok entiendo, como te comento guitarra acústica tengo, y le adapte un pequeño micrófono para pode conectarlo al amplificador, pero no se si es buena la guitarra que les deje en la descripción. Ciertamente depende del genero pero en mi caso toco de lo que sea pero no me estanco con un genero en especifico. Pero agradezco tu comentario, lo tomaré en cuenta.
Subir
Enrique
#4 por Enrique el 22/12/2014
Mira eso depende de el estilo de musica que te gusta y quieras tocar si te gusta el Rock/Metal deberias comprarte la Cort ya que la electroacustica no agarrara buena distorsión

en otras palabras si quieres rock/metal:electrica
si quieres clasica pero necesitas mas volumen y tocar en una presentacion:electroacustica
Subir
Cuka5
#5 por Cuka5 el 22/12/2014
Quiero tocar rock, pero cual es la diferencia entre las pastillsa de la cort cr100 y la cr200?
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 22/12/2014
#5 por los que valen esas guitarras no creo que haya mucha diferencia más que las pastillas en la CR100 una están descubiertas y en teoría deberían tener un poco más de salida; la verdadera diferencia a tomar en cuenta es que la CR100 tiene mástil atornillado y la CR200 mástil encolado, y a parte de eso la CR200 trae mejores acabados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo