Para guitarra electrica

Jacinto
#1 por Jacinto el 12/11/2023
Que me recomendáis para mejorar la postura con la púa en la guitarra y para tocar con más velocidad?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 12/11/2023
Yo te daría un consejo para que mejores las posibilidades de obtener respuestas satisfactorias a tus mal planteadas y ligeramente absurdas preguntas.
Pero no estoy seguro de que te gustara leerlo, así que me lo guardo.
Subir
2
APrieto
#3 por APrieto el 12/11/2023
Para tocar con más velocidad lo mejor es tocar más rápido. Está demostrado.
Subir
3
dunosio
#4 por dunosio el 12/11/2023
#2 La verdad, no entiendo qué tiene de malo una pregunta hecha con educación. La respuesta me parece prepotente. Más teniendo en cuenta que, si te metes en el perfil de Jacinto, ves que es un chaval de 16 años que está empezando en esto y que sólo pide consejo de gente que le puede ayudar a progresar. Para demostrar que se sabe mucho, no hace falta perder las formas.
Subir
8
Neon
#5 por Neon el 12/11/2023
Hay mucha gente que dice que la mejor forma de coger la púa es esta o aquella y eso es porque casi cualquiera vale, siempre que estés cómodo y toques relajado.

Para tocar rápido no hay secreto, es algo físico (estamina y coordinación entre las manos), busca un metrónomo y trabaja tu sentido del tiempo. Cuando sepas tocar al compás puedes empezar a hacer ejercicios subiendo la velocidad poco poco, una vez que seas capaz de tocar lo que sea limpio y sin tensiones.

Si lo puedes encontrar en youtube o por ahí, te recomendaría el vídeo "Rock Discipline" de John Petrucci.

Suerte y ánimo
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 12/11/2023
dunosio escribió:
Para demostrar que se sabe mucho

Te estás equivocando, que yo consiga demostrar eso es muy difícil, es que no voy ni a intentarlo.
Y por eso, porque es nuevo, no sé qué hace perdiendo el tiempo en un foro, ni coméndose la cabeza con cosas que deberían llegar solas, en lugar de estar practicando, que es el modo de conseguir que lleguen esas cosas.
Si estás en el segundo piso, no te comas la cabeza con cómo será el décimo, y sigue subiendo, porque solo así lo descubrirás.
Otro simil. Yo no tengo ni carnet, y aspiro a que Carlo Sainz me explique cómo ganar un rally.
Debería estar abriendo las zapatas de la casa para hacer los cimientos, pero ando preocupado con la alfombra que decorará el salón.
Yo no sé si he conseguido explicarme.
Subir
1
Neon
#7 por Neon el 12/11/2023
Ahh y se me olvidaba. Tan importante es tocar con distorsión, para que aprendas a controlar los ruidos involuntarios, como practicar en limpio y que la distorsión no enmascare una técnica deficiente.
Subir
1
Starivok
#8 por Starivok el 12/11/2023
Lo recomendable es tocar, y no pensarlo,

Pero si hay opciones,

La púa tiene un vértice con ángulo mas agudo y dos menos agudos,
Yo no ataco las cuerdas con el vértice mas agudo porque opone mas resistencia al tocar, sino que uso uno de los vértices mas redondeados para atacarlas.

Además la púa es como un triángulo con dos lados mas largos y uno mas corto

Yo trato de que uno de los lados largos me quede con cierto paralelismo a la cuerda.
Con eso me queda una distancia mas larga para sujetarla y rara vez se me cae por decir nunca.
La sujeto con el dedo pulgar por un lado y con los dedos índice y medio por el otro lado,
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 12/11/2023
Este foro no es el décimo piso, guitarrerosuperstrat. Ni siquiera es el segundo. Esto es un bar que hay en una esquina, donde nos gusta hablar de nuestro hobby/profesión, donde lo mismo se junta gente que es la puta caña, con gente que no sabe poner bien un acorde de Bb. Aunque vayan de profesionales. Mira más arriba, hay uno que está recomendando coger las púas al revés. No te digo ná.

Guitarrerosuperstrat escribió:

Otro simil. Yo no tengo ni carnet, y aspiro a que Carlo Sainz me explique cómo ganar un rally.


Te pasas tres pueblos, amigo. Ni el chaval está preguntando por técnicas avanzadísimas, ni eres el nuevo Zappa para contestar así.

Jacinto escribió:
Que me recomendáis para mejorar la postura con la púa en la guitarra y para tocar con más velocidad?


Jacinto, puedes ver muchos de los videos que circulan por internet al respecto. Hay varios compañeros del foro que tienen canales en youtube donde dan clases, que es lo que pareces necesitar. A mí me gustan bastantes los de Chandru y los de Zabala, pero hay muchos más.

A tu edad, y con tu poca experiencia, lo suyo es que te plantees un profesor presencial, si puedes hacerlo. Mejorarás muy rápido y lo más seguro es que esas lecciones primeras nunca las olvides. Y cuando te veas con cierta solvencia, busca más gente con la que puedas tocar. Es fundamental. Incluso si eso implica dejar de lado la eléctrica y volver a la clásica o a la acústica.

Ánimo y a darle caña. :brindis:
Subir
7
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 12/11/2023
Si buscas en Youtube habrá miles... púa en España, "plumilla" en algunos sitios de Latinoamérica, "pick" en inglés.

https://youtube.com/shorts/SglA2zWi87s?si=BjZ9hbUbbk5zGZj5

Lo de la velocidad, en un proceso lento. Trabajar con cierta rutina sobre metrónomo, comenzando a una velocidad cómoda e ir acelerando a través de las semanas.
Subir
Pink
#11 por Pink el 12/11/2023
Sandman escribió:
Mira más arriba, hay uno que está recomendando coger las púas al revés. No te digo ná.
"Al revés" es como utilizan o han utilizado la púa algunos de los mejores guitarristas de la historia, así que yo me ahorraría ese comentario.

Por otra parte: Jacinto, para este tipo de cosas mejor ve a clases con algún profe bueno que no preguntarlas en un foro, porque es más fácil que te pongamos la cabeza loca entre unos y otros que otra cosa.
Subir
3
Sandman
#12 por Sandman el 12/11/2023
Pink escribió:
"Al revés" es como utilizan o han utilizado la púa algunos de los mejores guitarristas de la historia, así que yo me ahorraría ese comentario.


Por eso es lo mejor que puedes recomendarle a un principiante. :D Seguro que así el Fa Mayor le cuesta menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo