Guitarra electrica sonido de la púa

deacy
#1 por deacy el 26/01/2013
hola! mi pregunta es como arreglo lo que me pasa. cuando toco canciones en el ampli suena el sonido de la púa al pasar por la cuerda y queda feo. es un problema mio o debo ajustar el ampli?


gracia de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaiser strungen
#2 por kaiser strungen el 26/01/2013
Hola compañero. El problrma que planteas es algo a lo que muy pocos guitarristas han llegado a preocuparse. El sonido de friccion de la pua con la cuerda asi como el de golpeo es algo normal, pero existen difrrentes grados de cuato suena y de si es agradable o no al oido. Esto depende de 3 cosas.
En primer lugar el material de la pua en si
En segundo lugar del angulo de ataque de la pua. No sera lo mismo un ataque perpendicular que uno con angulo
Y en tercer lugar y mas importante. La velocidad de ataque en si. Si pruebas para dar una misma nota atacando mas rapido e incluso ayudandote ligeramente de tu propio peso veras qur el cuerpo de sonido varia notablamente y ya no hablemos de si empleas un ampli a valvulas.
Espero que te sirva de algo. Un saludo y suerte ;)
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 26/01/2013
Hola!

Yo odio el sonido de una púa ultradelgada percutiendo las cuerdas.

Lo primero que deberías hacer es aumentar el grosor de la púa, y esto, más un buen ángulo de ataque, como te dijeron, minimizaría mucho ese golpeteo, además de que ganarías en velocidad y definición.

Saludos
Subir
deacy
#4 por deacy el 27/01/2013
gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo