Guitarra eléctrica pricipiante

jose varela
#1 por jose varela el 13/12/2016
Hola a todos,
aunque sé que es recurrente este tema, estoy por comprar a mi hija una guitarra eléctrica (bueno esto es como el scalextric....también pienso en mí).
Es principiante en el tema de la guitarra.
Después de mirar en el foro e internet me he interesado en varios modelos, todos ellos alrededor de 200 €, pero no sé decidirme por cuál es la mejor opción:
-Squier Affinity tele o strato
-Yamaha Pacífica 112
-Cort G110
-Ibanez Gio GRG140
-Ibanez Gio GSA60
Espero vuestros comentarios.
Gracias de antemano.
Subir
Richar
#2 por Richar el 13/12/2016
Hola compañero. He pasado 2 veces por eso. Tengo dos hijas.
La telecaster, no ese modelo concreto, pero es lo mismo, fue una de mis primeras opciones en mi hija mayor.
Duró sólo 2 meses, y muy a mi pesar la cambié por una Strato, porque el pesado y ancho cuerpo de la Teleca le provocaba dolor en la pierna donde la apoyaba para tocar. Se la cambié por Strato, y solucionado.
En cuanto a peso y ergonomía, casi cualquier strato o super strato te puede ir bien, así que la marca y molelo pueden ser ya cosa de gustos. Aunque a mi las Gio....ni fu, ni fa.
Otras dos opciones que también debes de tener en cuenta es el formato SG, si os gusta a los dos. A mi hija la mía le encantaba, pesa muy, muy poco, y su acceso a los últimos trastes es inmejorable.
Y por último, te recomiendo que mires el modelo doble cut de la segunda marca de Schecter, las SGR. Son casi como una Les Paul doble cut, pero finas como una SG, y a relación precio, muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo