Guitarra electrica para principiantes

allguitar
#1 por allguitar el 09/12/2012
Hola chic@s!! Soy nuevo en esto y en las guitarras eléctricas. Me gustaría saber que me recomendaríais vosotros, si una Harley Benton o una Fender Squier; más concretamente una Harley Benton ST-20 o una Fender Squier Bullet Strat RW.
¿Cualquiera de las dos son buenas guitarras?
Y por último, en la Harley Benton veo que hay el modelo ST-Short y ST-Junior, ¿podríais decirme la diferencia?

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
brownicha
#2 por brownicha el 09/12/2012
Hola:

Yo tengo la Fender que comentas y no sé si es muy buena o muy mala. A mí, como principiante, me va bastante bien. Supongo que en un futuro, si sigo mejorando, tendré la capacidad de diferenciar unas guitarras de otras. Para lo que hago y practico ahora, suena perfectamente y cumple para aprender.

Saludos
Subir
pablomuri
#3 por pablomuri el 10/12/2012
La squier bullet la he probado y es un palo con cuerdas, no vale ni para aprender, la que yo he probado tiene problemas de afinación/quintaje, trastea una barbaridad... vamos que no vale para nada. En cuanto a la otra por los 77 euros que cuesta imagino que va a ser algo parecido, nadie da duros a cuatro pesetas. Así que la respuesta a tu pregunta es que ninguna de las dos es una buena guitarra.

Si de verdad tienes intención de aprender creo que harías bien en aumentar tu presupuesto.

Un saludo
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 10/12/2012
La Harley Benton no la he probado, aunque con ese precio no cabe esperar nada o casi nada, pero la Squier Bullet es un chiste de guitarra. De todas formas para aprender sí que te vale, en realidad te valdía cualquier cosa con trastes y cuerdas.

De todas formas si tienes poco presupuesto me parece una locura comprarte un instrumento tan barato nuevo, estirando un poco más el presupuesto puedes encontrar algo mejor de segunda mano.

Saludos.
Subir
maxx_200
#5 por maxx_200 el 10/12/2012
para comprar un squier bullet te recomiendo la sx logra mejor sonido y es mas barata, lo unico malo que tiene es que el mastil es hancho porque son replica de una fender 57 y 62 pero por lo q sale un es una buena opcion, ademas que te acostumbras al mastil yo estoy acostumbrado a una washburn con el mastil bien fino y rapido y compre una sx porque me parecio barata y toco temas de stratovarius sin ningun problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo