Guitarra electrica para principiante

ernil
#1 por ernil el 20/05/2009
Hola a todos, soy nuevo por aqui y este es la duda que lleva martirizandome durante ya hace varias semanas.
Un compañero me dejo su guitarra ya que no la utilizaba (una collins de esas de pck bastante baratilla) y a partir de entonces me empezo a apasionar el tema de las guitarras.

A dia de hoy he decidido que quiero comprarme una pero ahi llega el problema ¿que guitarra me compro?

Siento una gran devocion por las guitarras de tipo Les Paul y por eso me gustaria que aunque sea una guitarra para aprender fue de este estilo.

Por esto os escribo, me gustaria que me recomendaseis sobre una guitarra "decente" para dar mis primeros pasos. Como le pasa a un gran numero de personas, no tengo mucho dinero (soy estudiante) por eso me gustaria gastarme la menor cantidad de dinero posible.

Hace algún tiempo me hablaron de una epiphone (de las mas baratas que he visto es la Epiphone LP special II) y la verdad es queme gustan.... pero nose si son muy fiables, su calidad, comodidad, duracion...

Por eso os piso ayuda. Espero vuestras respuestas.

Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 20/05/2009
de cuanta pasta hablamos?? la epi esa que comentas es bastante cutre... las hay mejores por ese precio seguro... yo miraria las tanglewood que salen muy muy buenas... tengo una strato tanglewood de 200€ que me regalo mi novia, y suena muy muy bien... :saludo:
Subir
ernil
#3 por ernil el 20/05/2009
Pues mas o menos del precio de la tuya (a poder ser que no supere los 200, ya que con el ampli y demas... se ma va mucho) la taglewood esa saca buena pinta, ademas esteticamente son iguales que las gibson (me reiero a las LP)
Subir
fali
#4 por fali el 20/05/2009
hombre, iguales iguales no son, jejeje, tienen algun detalle para diferenciar porque sino gibson les meteria un paquete... Pero de tacto y sonido, me parecen unas guitarras excelentes por el precio que tienen... vaya, imaginate que cuando me regalaron la strato, tenia en casa una americana(una plus del 91) y no la volvi a coger... se la devolvi al dueño a las pocas semanas...

Esta claro que no vas a tener una gibson, pero por lo menos una guitarra decente si que es. :saludo:

P.d. si quieres oir la strato, en mi canal de youtube hay algun video, para que te hagas una idea de lo que da una guitarra de 200 pavos. :saludo:
Subir
Raptor7
#5 por Raptor7 el 20/05/2009
Échales un vistazo a las Cort Zenox (modelos Z22, Z40 o Z42, dependiendo de lo que te quieras gastar y del precio que encuentres). En modelos baratos tipo LP es de lo mejorcito en calidad/precio que encontrarás.

Pásate por el post de recomendaciones de guitarras para novatos, que seguro que te ayuda.

Saludos.
Subir
ernil
#6 por ernil el 20/05/2009
Me habia planteado lo de las cort (ya me habia leido el post que me has indicado) y la verdad es que esteticamente no me acababan de convencer.... pero mirando la cort z 40

y esta wapa, ademas es baratilla ¿Que os parece? ¿que tal es el sonido?

si me dierais una valoracion personal mas o menos detallada de esta guitarra....

un saludo y gracias por la atencion
Subir
franbbs
#7 por franbbs el 20/05/2009
Yo vendo una parker p-30 por 330 euros.. creo que está bien para empezar de sobras. el mástil es de arce muy cómodo. si quieres mas info envíame un mail.
i como recomendación a mi siempre me han recomendado una pacifica 112v. en alfa,soni hay una oferta de la pacifica mas el ampli spider III de 15w todo por 250 creo. yo la vi en la tienda y me entraron ganas de comprarla de lo wapa que me pareció para su precio. un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo