Guitarra eléctrica para empezar

  • 2
Juan
#13 por Juan el 15/10/2017
Sí, en teoría si. Digo en teoría porque no he probado ninguna y tampoco he leído nada al respecto, pero sí, debería dar más caña. Por si te interesa, también hay squier que traen una humbucker, la standard en concreto creo que no lleva, pero el modelo inmediatamente superior, la vintage modified, sí que la hay con humbucker. Una ventaja que tiene la yamaha 112v (parece que soy un comerciante de yamaha, pero no XD) es que tiene split coil, que conmuta la humbucker para que suene más parecida a simple. No se si la vintage lo tendrá o no.

Pablo escribió:
A partir de cuanto dinero empiezan a ser amplificadores decentes, o dicho de otra forma, hasta donde son opciones poco rentables.


Uf, esta pregunta es muy relativa...en general el precio es un factor muy orientativo sobre la decencia de un ampli (y de casi todo en general), pero hay amplis baratos que suenan mejor que uno más caro. Pero tienes que tener en cuenta que en el precio también se refleja la potencia del ampli y, en general, cuanto más potente sea más caro va a ser...por lo que a lo mejor tienes un ampli de...100 euros por ejemplo que suena peor que uno de 70, porque el primero tiene 30w y el segundo 5w...no se si me explico.

Además, también entra el gusto de cada uno...a mi me puede gustar un tipo de sonido que a ti no te gusta....

Aparte de esto...más que de precio, prefiero hablar de modelos de amplis, y los que te puse antes son los que se suelen recomendar más para esos presupuestos:

- blackstar fly3 (80€). Solo 3w, pero por lo que se lee por ahí, es un cacharro muy muy bueno, con un sonido muy bueno y que acepta muy bien los pedales (para un futuro).

- Vox pathfinder 10 (77€). Este es de 10w y en mi opinión también tiene un sonido chulo, y creo que te puede valer para lo que quieres tocar.

- Boss katana mini (100€) no lo he escuchado, pero si es tan bueno como su hermano mayor (del que hablan maravillas) será una buena opción.

- Vox vx I (110). este es un modelado, es decir, imita el sonido de otros amplis, no tiene mala pinta.

- Fender mustang (115 o 125€): uno de los amplis de modelado más recomendados. Por lo visto da muy buen sonido, pero es difícil de programar debido a su complejidad.

- Orange crush (115, 145 o 200€ según la potencia). Tiene un sonido británico muy chulo también, aunque quizás para los limpios no sea el más adecuado.

- Roland cube o microcube (125 o 118€): hasta que apareció el katana era uno de los amplis mas recomendados por el buen sonido que dan y lo versátiles que son. También es de modelado pero es muy muy sencillo de usar

- Blackstar id core (120 o 150€): otro de modelado muy recomendado también, pero casi siempre por detrás del roland y del mustang.

- Boss katana 50 (200€): como te digo, ahora es el ampli más recomendado para los que no se quieren gastar mucho. Por lo visto da un sonido buenísimo y tiene la ventaja que al ser de 50w te servirá si en algún momento te surge la posibilidad de tocar con un grupo. Además tiene atenuador a 25w y 0.5w para tocar en casa sin problemas.

Ya la elección depende de ti...ve a la tienda que dices y prueba todos los que puedas y que entren en tu presupuesto.

O si no te importa mirar de segunda mano, con suerte podrías pillar un roland cube por 100€ o asi.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr.strangelove
#14 por dr.strangelove el 15/10/2017
A falta de probar Ibanez, cuando compré la mía que también rondaba tu presupuesto probé VIntage, SX y Yamaha Pacífica y me parecieron unas castañas, sobre todo las SX y al final me decidí por Squier inviertiendo todo en la guitarra sin ampli y creo que acerté porque después de casi 2 años veo que tengo guitarra para rato y cuando se quede corta todavía tendré un margen de mejora

Es dificil aconsejar porque si no has tenido nunca una guitarra no sabes a que te enfrentas

Como veo que eres de Madrid me imagino que aunque empieces y no sepas tocar podrás calzarte una u otra y ver cual te gusta más, cual tiene mejores acabados, si sabes afinar la que aguante mejor la afinación, etc..... o simplemente con cual te sientes más cómodo

Saludos
Subir
mixka
#15 por mixka el 15/10/2017
A ver, del fly 3 se hablan maravillas pero por dios, entre un roland cube y un fly 3 hay un mundo, no se pueden ni comparar, el fly 3 es un juguete, por 50 euros la diferencia es abismal, tanto en sonido como en opciones.

(Ojo, entre otros tengo el fly 3 y el roland cube jeje!)
Subir
Pablo
#16 por Pablo el 16/10/2017
#13
Muchas gracias por todo. Voy a acabar tirando por.la yamaha 112v que desde el principio me llamó la atención. Además sl ser la mss barata de las opciones escogeré un ampli decente.

Última pregunta si que si. Diapason de arce o palorrosa. Porque en mi tienda de guitarras tienen todas las variantes de la 112v a precio igual (5 euros arriba o abajo).

Sinceramente muchas gracias por todo.
Subir
mixka
#17 por mixka el 16/10/2017
Lo del diapason, tienes que probarlos, no suenan igual, eso es pa gustos, ademas puede ser que el tacto te guste mas uno que otro.

Yo personalmente iria a palorrosa pero eso ya segun que busques. Busca en youtube comparativas, digo yo que ya habra.
Subir
Juan
#18 por Juan el 16/10/2017
Incluso en el foro se ha hablado muchas veces de eso, busca un poco y lee los comentarios.

En teoría hace que cambie un poco el sonido (el arce da un sonido más brillante y el palorrosa da un sonido más neutro) y también afectan sobre el tacto (el arce va barnizado, por lo que se hace más...suave), pero no creo que la diferencia sea tanta como para notarla sin tener experiencia. Quizás alguien con el oído más desarrollado si note las diferencias, pero si eres novato no creo que Notes mucho.

Aún así, prueba las dos, a ver qué sensación te dan.
Subir
Hoskar
#19 por Hoskar el 16/10/2017
Que te la den ajustada, en esto incide. Ajustadita o quintada, no te cortes en esto y exígelo. Por lo demás pruébalas y la que más te guste al tacto, la más molona o lo que sea, si además las tienen de todos los colores XD. Al principio da igual que el mástil sea de palosanto o arce.
Subir
mixka
#20 por mixka el 18/10/2017
https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-cube-15xl/672122

Algo asi te vendria perfecto. Te sobraria para una buena guitarra.
Subir
dancingwithdevil
Pablo
#22 por Pablo el 20/10/2017
#13 #19
Buenas de nuevo. Perdón por no responder. Esta misma tarde voy a comprarlo todo. Resulta que en la tienda tenian una Yamaha Pacifica 112v nuevecita por 150€ ya que la usaron en una exposición. Tiene garantía y todo y está en perfecto estado asi que va a ser la que compre. Eso me ha dado más campo para el amplificador, que también queria comprar ahí por temas de facilidad. Al final el que me llevo es un Fender Mustang GT40. Igual me decís que los hay mejores y no lo dudo, pero entre la oferta de la guitarra y la que me hacen por el pack no puedo decir que no. Los estuve probando el otro día y me encantaron juntos, sobre todo las posibilidades que da la guitarra HSS con split coil y el ampli con los infinitos perfiles de sonido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y que tengais buen día.
Subir
Juan
#23 por Juan el 20/10/2017
Puf una pacifica 112v nueva precio ese precio es un chollazo. El ampli es uno de los que más se recomiendan y tiene muchísimos efectos.

Enhorabuena por tu nuevo equipo, ahora a darle caña :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo