¿Qué guitarra eléctrica para empezar?

Marlon
#1 por Marlon el 23/12/2016
Hola, resulta que quiero comprar una guitarra eléctrica para empezar a aprender a tocarla, y estoy entre dos opciones, una es la Yamaha Pacífica EG112 y la otra es la Ibanez Jumpstart IJRG200, ¿Cuál es mejor para aprender a tocar y porqué?

Gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sicofante89
#2 por Sicofante89 el 23/12/2016
Para aprender a tocar no hay ninguna mejor que otra, simplemente las hay con mejor o peor relación calidad/precio.
Las yamaha pacíficas son un clásico cuando hablamos de calidad/precio, también puedes mirar las Harley benton de Thomann, son guitarras decentes con precios de risa.
Si te gusta la música un poco más dura, más hardcore, tira por la Ibanez por aquello de que tiene Humbuckers.
Subir
Paint
#3 por Paint el 23/12/2016
#2 yo opinó como tu salvo por la Ibanez , no te aconsejo absolutamente nada las Ibanez de gama baja y menos con puente flotante para un principiante, lo suyo es algo de puente fijo.

En mi opinión la ibanez te daría mas dolores de cabeza que otra cosa e incluso puede que te quite las ganas de tocar.

Como recomendación, te aconsejo la harley benton 450 plus, calidad precio imbatible.
Subir
1
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 23/12/2016
Yo opino que uses el buscador de entre los millones de post que hacen la misma pregunta,, ahi podras encontrar varios rivales a las selecciones que estas realizando como la yamaha pacifica 112, saludos
Subir
cecilx
#5 por cecilx el 23/12/2016
Si estás empezando de cero no te preocupes por la música que te gusta y de si podrás tocarla con una guitarra u otra. Todo es tocable con todo. Y siendo un iniciado, va a pasar mucho tiempo hasta que notes que la guitarra te limita de alguna forma por su sonido.

Mi consejo siempre es que no compres lo primero que veas del "entry level", es decir, lo más barato de la gama baja. Que inviertas por lo menos 200 euros en una guitarra. Y que elijas marcas con nombre. Dado que hay diferentes formas de guitarra (Les Paul, Stratocaster) estaría bien que puedas probarlas aunque sea cogiéndolas para ver con cual te sientes más cómodo.

Y sobretodo que no te desanimes, que es difícil, y que vas a estar tiempo tocando cosas que no suenan a música en absoluto pero es el camino que todo guitarrista ha recorrido alguna vez. Es cuestión de marcarse objetivos a medio, largo plazo.

Este es el típico hilo en el que la gente te va a recomendar un montón de cosas que no necesitas, no dejes que te desborden.

Un saludo.
Subir
1
Jesus Castaño
#6 por Jesus Castaño el 23/12/2016
Que opinais de estas:
Jackson Js22 Sc Monarkh Satin Black
Ltd Ec-10 Kit Blk
Yo estoy en las mismas quiero empezar y tampoco me atrevo a gastar demasiado. Creo que Cecilx lo ha expresado bien. A mivel cero patatero no diferencio una de otra. Como mucho gastaria entre 200 y 250. Gracias
Subir
Javier
#7 por Javier el 24/12/2016
La LTD me parece mejor opción, más que nada por la madera ( y por la estética, pero eso ya es personal9. Por favor como este hilo hay 200.000, haced uso de ellos.

Un saludito.
Subir
1
Eloy Verge
#8 por Eloy Verge el 24/12/2016
Yo soy lo mas novato que nadie se puede echar en cara en este mundillo, asi que no te hablare de pastillas, ni sustains, ni calidad de circuitos (básicamente porque no tengo ni idea) de lo que si que se un poco es de motovación, y creo, y es una opinión super personal, que la primera guitarra debería reunir 4 cosas:

- Que sea sencilla
Como novato, y aprendiz, todo el tiempo que inviertas debería ir encaminado a deslozar los dedos por ella, y no a aflojar este u otro tornillo, o subir esta u otra cuerda (por el Floyd Rose o puente flotante ese basicamente lo digo)

- Que venga bien puesta a punto de fábrica (calidad de fabricación, afinada, quintada, todo ese tipo de cosas)
En relacion con el punto anterior, cuanto mas tiempo pases tocando y menos quintando, afinando, etc, mejor. Tambien está el añadido de que no se tu, pero yo se que de momento no sabria decir si la guitarra se desafina de oido, asi que para mi, es quiza lo mas importante, confiar en que lo que oigo esta bien, y preocuparme de comprobar la afinación al empezar solo. Lo digo porque yo tuve una telePACKster, y cinco minutos tocando bastaban para desafinarla, me frustre y lo deje. Ahora vuelvo con mas ganas.

- Que este suficientemente contrastada. Me explico, es mejor ahorrar 300 pavos, y pillarte la pacifica 112v, que pillarte una de 150 o 100 y culpar al instrumento cuando no suene. El hecho de saber que muchos otros la tienen, y la hacen sonar bien, te evitará engañarte a ti mismo y decir ah no, es la guitarra que es barata. Pongo el ejemplo de la Yamaha porque segun se cuenta, es la mas estable respecto a calidad de fabricación. A mi de nada me sirve que haya harleys bentons o epiphones que salgan muy buenas si luego se comenta que te puede tocar una bien o mal montada. Por lo mismo del punto anterior, por saber que si algo no suena bien, es mi culpa y he de mejorar.

- Y por ultimo, y veo que no es el consejo mas famoso.... Que te sea bonita. Que te guste, que te llame la atencion, que te apetezca cojerla. El cerebro es muy cuco, y te veras practicando mas de seguido con algo que visualmente te atrae.

Estos son mis consejos y, obviamente, cualquiera que quiera discutirlos tendra mas razon que yo, porque yo saber no se nada.

Por mi parte me he pillado una pacifica 112vm tobacco sunburst (un poco por todo lo expuesto). Y no puedo esperar a empezar a practicar.
Subir
1
Ivan03
#9 por Ivan03 el 24/12/2016
Yo voto por la pacifica o una hb. De esa forma no haces un desembolso muy grande por si luego dejas de tocar por algún motivo o no te gusta.
Subir
Javier
#10 por Javier el 24/12/2016
Sobre la primera pregunta. Yo entre esas dos pillaba la Yamaha, pero si ahorras más y te gustan las strato pillate una Squier Classic Vibe, que tiene una relación calidad-precio que impresiona. Por cierto, cuantos más datos des (presupuesto, gustos musicales, tengo un ampli, busco este sonido...) mejor. Sera mucho mucho más facil ayudarte.

Esto vale para cualquira que hace esta pregunta.
Subir
cgulias
#11 por cgulias el 24/12/2016
En mi opinión la Yamaha es buena opción, pero te recomendaría ver los anuncios de los foreros que tengan buenos comentarios en su muro, por el precio de la Yamaha nueva te puedes comprar una guitarra usada del doble de su importe (te recomiendo con puente fijo, formato telecaster o sg me parece lo más robusto y estable para este fin).
Si el forero es de fiar y te dice que la guitarra está bien ajustada no tendrás problema, y si luego te quieres pasar a algo más caro puedes recuperar toda la inversión, mientras que con la nueva perderás al menos el 50% de lo invertido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo