Guitarra eléctrica no suena... ayuda!

joseeduardosn
#1 por joseeduardosn el 24/04/2012
Hola gente del foro.
Estaba probando mis efectos DIY un día de lo más tranquilo y noté que algunos recién hechos no funcionaban. Después terminé dando con que era la guitarra.
No suena!
Ya revisé el cableado y no ha encontrado nada, al parecer.
Y como dato les di´re que cuando conecto el plush del cable que va al ampli con la tierra de la guitarra suena algo de fondo, pero después no hace otro sonido.
A alguno de ustedes les ha pasado?
Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joseeduardosn
#2 por joseeduardosn el 26/04/2012
Un dato más, puse el ampli (bueno, eso un equipo Hi-Fi, un estereo) y noté que con el volumen al máximo la guitarra sonaba, pero bien bajito, lo cual me indica que quizá las pastillas no son, y de repente el condensador está quemado o algún pote.
Espero que me puedan ayudar.
Subir
David
#3 por David el 26/04/2012
Tienes alguna soldadura fría o algún cable medio desoldado dentro de la guitarra.

Eso, o el cable que estás utilizando para conectar la guitarra al equipo está dañado.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 27/04/2012
...Echando mano de la bola de cristal, ¿El compartimento de la electrónica está apantallado con pintura conductora? ¿Se te habrá girado un poco algún potenciómetro y estará una patilla tocando con esa pintura, tirando la señal a masa? A lo mejor parece una tontería, pero ese caso me lo he encontrado ya en varias ocasiones.

Un saludo.
Subir
mr_andcal
#5 por mr_andcal el 27/04/2012
Hola, a mi me pasaba algo parecido; resulta que la pastilla del puente se me quedaba medio sorda (se escuchaba muy bajo). Después de darle muchas vueltas, descubrí que era el pote del tono. Curiosamente cuando le aflojaba la tuerca de fijación se escuchaba perfecta y cuando la apretaba correctamente se perdía el sonido. Espero que lo puedas solucionar.

Un saludo.
Subir
joseeduardosn
#6 por joseeduardosn el 27/04/2012
Gracias a todos por su ayuda. En realidad parece ser un pote, e de volumen, pues cuando mido la resistencia entre una pata y la del medio no hay conexión, osea, resistencia infinita. Lo que me sorprende mas es que el problema se haya dado así de la nada, con un año de uso sin imperfecciones.
Ahora con lo del pote, me vino uno un poco suelto, el de tono, que un amigo ya ajustó, y la guitarra no está apantallada por dentro, solo el de fábrica que le ponen un poco de metal a la tapa, osea, casi nada.

Gracias de nuevo, y si tuvieran mas aportes, bacán. Espero solucionar esto pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo