Guitarra eléctrica por menos de 600€

  • 2
Roberto
#13 por Roberto el 19/10/2018
Pues yo creo que en ese rango de precios es mejor de segunda mano.

Si fuese por 1.000€ pues si, de primera mano ya compras guitarra pro que no va a ser mucho peor que una de segunda de ese precio.

Pero entre una epiphone de primera mano de 600€ y una gibson studio, faded, tribute de segunda...para mi no habría ni un segundo de duda en la elección.

Por no hablar de que si luego la vendes no perderás ni un duro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Savar
#14 por Savar el 19/10/2018
#10
De verdad que agradezco el aporte, pero no busco de segunda mano, igual no me expliqué bien. Esta no va a ser mi primera guitarra, ya he tenido 2 telecaster (harley benton y otra marca random) además de una yamaha rgx420 (que la malvendí a un familiar hace ya unos años), todas compradas de segunda mano para testearlas y es un diseño que no me gusta o que ahora mismo no me interesa. He abierto el hilo para buscar información y opinión de los modelos en concreto. No busco que nadie me las compare, aunque si hay alguien, pues mejor que mejor. No es problema de dinero, podría subir mucho más si fuera necesario, pero no quiero eso ahora mismo. Solo busco una LP de calidad media, blanca o negra mate y que ronde los 300-500€ nueva.

Por cierto ya le he pegado un ojo al subforo de compraventa y hay poco que me llegue a interesar. Aún así, gracias por tu tiempo.
Subir
Savar
#15 por Savar el 19/10/2018
#13

Yo opino lo mismo que tú, eso está claro. Pero lo que busco ahora mismo no es una gibson de segunda mano. Mira el #14 y el #12
Y si alguien me dice cuál es la diferencia entre la epi de 298€, la hb de 298 y la custom de 520. porque yo no entiendo del tema, mejor aún.

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_aw.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_fr_vb.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom.htm

Puede que esté siendo demasiado exigente para haberlo puesto todo en un hilo, pero bueno, toda aportación es buena.
Subir
Juan
#16 por Juan el 19/10/2018
Savar escribió:
Y si alguien me dice cuál es la diferencia entre la epi de 298€, la hb de 298 y la custom de 520. porque yo no entiendo del tema, mejor aún.


Basándome en la descripción del producto, las diferencias básicamente son:

1. Tapa de arce: la epi studio no tiene tapa de arce, las otras dos si.

2. Pastillas: cada una lleva unas pastillas distintas. La HB lleva unas Rosewell LAF alnico, la epi studio unas Alnico Classic Plus Humbucker y la epi custom unas ProBucker con coil split (posibilidad de 'transformarlas' en pastillas simples). Ya las diferencias entre ellas no sabría decirte, aunque las de la epi custom si se qué dan el sonido 'clasico' de una les Paul, mientras que las otras están quizás más orientadas a estilos más duros.

3. Puente: las dos epis tiene un puente fijo típico de las les Paul, mientras que la HB tiene un puente con tremolo.

4. La HB tiene sólo un.control de tono pa las dos pastillas, las otras tienen dos, uno para cada pastilla.

No se si esto te servirá... todo depende de lo.que vayas buscando...Si te gusta más el.sonido clásico de las les Paul, las opciones que tienes serían

— epiphone lp Standard, Standard Plus top o custom
— Cort cr 250 o.custom
— Vintage v100
— quizás alguna tokay, pero en esos precios no suelen ser de caoba, así que no dará un sonido les Paul 'auténtico' aunque seguro que es buena guitarra igual.

Si buscas un sonido más duro puedes ir a por esa HB, a por una ltd ec 256, o 401o por la epi studio. También las tipo sg te dan un.sonido más afilado.

Suerte!
Subir
Deybyd Jimenez
#17 por Deybyd Jimenez el 19/10/2018
#14 Vale! Lo que pasa es que ya ha pasado mucho que usuarios nuevos llegan y preguntan que guitarras son buenas pero no tienen muy claro que quieren y pensé que era otro de esos casos, ya veo que me equivocaba, ya leyendo lo que buscas creo que mucho más no puedo aportar... Yo soy muy de superstrats, LP no es mi especialidad.

Suerte en tu búsqueda, compañero!
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 19/10/2018
#16

Sólo una aclaración : Las Tokai de ese precio sí que son de caoba, y tapa de arce.

He probado recientemente una Tokai LP Custom blanca, la ALC60WH. Los acabados son excelentes, y el sonido claramente Les Paul. Trastes y mástil realmente cómodos. Eso sí, pesa lo suyo, como cualquier LP

Como opción dentro de lo que busca el compañero, yo la recomiendo sin duda. Por 450 euros, una muy buena guitarra. Entre Tokai y Epi, no me puedo pronunciar. He probado Epiphones Les Paul, pero ninguna de las recientes. Sin probarlas, la Epi Les Paul Custom Pro también tiene buena pinta.


Saludos
Subir
Savar
#19 por Savar el 19/10/2018
#16
Gracias por tu tiempo, muy útil el comentario. Aunque la verdad es que ahora mismo me dicen estas pastillas son tal y cual y yo me lo creo. El tema entre las epis custom y studio creo que ya lo tengo claro. Pero creo que si al final elijo una de 500€ será la revstar 502.

#18
Estaba mirando tokais también pero esa concretamente no la había visto aún, yo tenía en mente la ALS55 BS, pero esos colores en degradado rollo quemado nunca me han gustado. Esta desde luego bonita es un rato y si dices que suena bien y es relativamente cómoda... me la guardo
Subir
Maranello
#20 por Maranello el 19/10/2018
#19

Todas las Tokai LP ALS y ALC son exactamente la misma guitarra a nivel de maderas, y pastillas. Lo único que cambia es el acabado. ALS es por Standard y ALC por Custom.

La ALC es un poquito más cara por las incrustaciones del mástil y la pala, nada más. Suenan igual de bien, y el tipo de mástil es el mismo. Si puedes probar una ALS o una ALC, y te gusta, solo te queda elegir el acabado :ok:

Por cierto, no te creas esas historias de que las guitarras chinas son una lotería, Se producen en serie y con las mismas especificaciones en fábricas de miles de metros cuadrados, y con controles de calidad estrictos, no las hace un chino dentro de una choza con un serrucho y un martillo. Y eso vale para Tokai, Epiphone, Cort, etc...Que a veces se tira de tópicos sin tener ni idea de lo que se habla.

Suerte en la búsqueda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo