Guitarra eléctrica para Indierock

Ozym
#1 por Ozym el 06/02/2019
Buenas tardes.
Quiero comprarme mi primera guitarrra eléctrica tras 2 años con acústica. Quiero que suene a grupos como The Killers, Franz Ferdinad, The Smiths o Tame Impala por ejemplo. Estéticamente me gustan las guitarras tipo Les Paul (PRS standard 24, Epiphone LP standard plus pro, Cort cr250 entrarian en mi presupuesto.) pero no se si son las màs adecuadas para este estilo musical. Las tipo strato no me gustan tanto. Creeis que con uno de esos 3 modelos sonaran a indierock? En ese caso cual de las 3 mejor?
Muchas gracias y perdón si el hilo no es el correcto,
Saludos
Ozym
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 06/02/2019
con cualquier guitarra puedes tocar cualquier estilo, pero si tengo que recomendarte algo, busca una configuracion con un humbucker en el puente y una o dos single coils para el mastil y la posicion intermedia. Esto no es muy comun con tipos les paul, asi que busca alguna tipo superstrat aunque no te gusten o con otra forma.
Ojo, con cualquiera de las guitarras que pusiste, se puede, yo dehecho tengo una LTD de la serie EC y toco indie aveces, pero al tener humbuckers, el gain me opaca un poco el sonido que busco.
Espero haber sido de ayuda.
Subir
1
Kiko CP
#3 por Kiko CP el 06/02/2019
Una Fender Mustang te puede ir fenomenal. Echa un vistazo a ver qué te parece.
Subir
1
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 06/02/2019
A ver... yo toco Indie-Rock. Lo que quieres (y el indie como concepto) lo puedes tocar como te de la gana.

Si vas por estética, pues el indie está asociado a Telecaster, Jazzmaster, Les Paul, SG... cualquier cosa que no sea una Stratocaster (y no porque no valgan, sino porque se han usado relativamente poco en el género).

Pero la realidad es que Indie puedes hacer con lo que quieras. Pastillas simples o Humbuckers, Caoba, Arce... da un poco igual. Es un estilo en el que prima la producción a la insturmentación. Hay mucho efecto, se usan distorsiones y casi que los amplificadores puntúan más que las propias guitarras.

Eso sí, de los grupos que mencionas, Franz Ferdinand tiene un sonido un poco peculiar. No usan efectos. Su sonido es "cualquier cosa con Humbuckers" conectada a pelo a un amplificador Fender a mucho volumen. Ahí te va a valer una Tele Deluxe, una Gibson SG, una Les Paul... hasta una Stratocaster con Humbucker en el puente. Lo que prima es un ampli con unos limpios cojonudos que puedas poner bien alto para que cruja algo.
Subir
Ozym
#5 por Ozym el 06/02/2019
Muchas gracias a los 3, muy agradecido de cualquier opinion que me déis, siempre aprendiendo y màs siendo un novato como soy!
Cualquier otra opinión es bienvenida!
Miraré las guitarras que habéis mencionado. @ed_obrien, algun ampli que cumpla las caracteristicas que dices de sonido limpio? Gracias!
Subir
Jorge Arancibia
#6 por Jorge Arancibia el 06/02/2019
por que no ves que guitarras usan tus grupos preferidos? por ejemplo albert hammond jr (the strokes) tiene una strato signature. y asi como dice el compañero, hay muchas guitarras que sirve, yo lo dije en el comentario anterior, con cualquier guitarra puedes, pero para que te sea mejor para cualquier grupo dentro del indie ya te dije en el otro comentario la configuración de capsulas que te recomiendo.
Jorge Arancibia escribió:
humbucker en el puente y una o dos single coils para el mastil y la posicion intermedia
Subir
Ozym
#7 por Ozym el 06/02/2019
Si ya habia visto que Albert Hammond jr, Alex Turner, Kapranos o Dave keuning usan mucha tipo strato, por eso imaginaba que por ahi iban los tiros y preguntaba si las tipo LP tmb servian. Estoy ojeando lo que me habeis aconsejado, mil gracias!
Subir
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 07/02/2019
#7

Alex Turner usó Strato Mucho en sus inicios.

Luego ha ido haciendo una colección de guitarras esoectacular. Realmente lo que más ha utilizado en su carrera son Les Paul y Jazzmaster. Y su compañero SG o semihuecas. Tienen un sonido muy potente.

A mi hay una guitarra que me gusta mucho para todos estos estilos, que no tengo, pero que no me importaría acabar teniendo: La Fender Troy van Leeuwen Jazzmaster.

No es muy cara, visualmente es espectacular, y te va a dar sonidos desde la leña de Arctic Monkeys o QOTSA hasta la calidez de Radiohead o Coldplay.

Pero bueno, que en realidad elige la que más te guste porque te va a valer cualquiera.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 07/02/2019
No sé cuánto tardará en ir habiendo stock de las nuevas classic vibe de Squier que acaban de presentar en el Namm -no creo que mucho-, pero ahí tienes opciones que te pueden cuadrar dentro de tu presupuesto

https://www.youtube.com/watch?v=qiWue4oTMOs
Subir
Jorge Arancibia
#10 por Jorge Arancibia el 07/02/2019
Vi una guitarra TAGIMA con la configuracion que te mencione, echale una mirada.

no era esta, pero tambien te podria servir http://www.tagima.com.br/es/detalhe.php?cod=57f3fb0986ad8
Subir
Jorge Arancibia
#11 por Jorge Arancibia el 07/02/2019
Esta es la que te decia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190207-122951.jpg
Subir
Ozym
#12 por Ozym el 11/02/2019
Que preciosidad de guitarras las que recomendàis! Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo