Guitarra eléctrica Heaven

Miguel
#1 por Miguel el 08/03/2021
¡Buenas tardes a todos! Me llamo Miguel Ángel y soy nuevo en este foro.
Me ha surgido la posibilidad de hacerme con una guitarra eléctrica tipo st sss de la marca Heaven. Tiene poco uso y me la dejan por unos 40€.
¿Hay alguien que las conozco y sepa si son buena opción para empezar con la eléctrica? Creo que son alemanas y tenían una filial en España, pero no lo tengo claro, ni la calidad que tienen.
Muchas gracias de antemano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 09/03/2021
#1

No las he escuchado mencionar jamás, la verdad... pero por ese precio no puedes esperar mucho, compañero.
Subir
1
otropaco
#3 por otropaco el 09/03/2021
Yo le monté a mi hijo a los 12 años una guitarra usando una strato heaven como base. El cambio de pastillas es casi obligatorio, son cerámicas de lo peor, pero le puse unas de alnico V de aliexpress baratas (un juego de veinti algo euros) y quedó un sonido medio majete. También le nivelé trastes, bajé la cejilla, toqué el alma... Puse cinco muelles y un taco de madera para bloquear el puente, porque es muy malo como para usar el trémolo. Al final no cambié el clavijero, lo lubriqué un poco junto al mecanismo de las silletas del puente y para alante. Se la regalé junto a un katana mini y se entusiasmó.

Todavía la usa bastante, aunque ya tiene otra mejor, y la verdad es que suena medio bien para ser lo que es. Esas guitarras se vendían hace años en un kit con un amplificador pequeñajo de sonido horroroso por 90 euros, o así. Mira si te la rebajan un poco más, y si eres un poco manitas tienes guitarra para unos años. Luego, si avanzas en esto y te gusta, necesitarás algo mejor. Si no te atreves a arreglar nada, mejor ahorras un pelo más y te compras una telecaster Harley Benton TE-20 o algo similar
Subir
1
Miguel
#4 por Miguel el 09/03/2021
Gracias por las respuestas.
Lo cierto es que, de momento, solo hago ejercicios de dedos y poco mas, así que el sonido tampoco me importa mucho. Ahora, si tiene años y se vendía por 90€ con ampli... caro parece 45 sin nada más. De todas formas, parece que el mercado de segunda mano en guitarras es un poco raro, he visto que se venden pir precios incluso superiores a nuevas, no se si será por ignorancia o tratando de estafar a ignorantes.
Subir
1
Miguel
#5 por Miguel el 10/03/2021
otropaco
Casi por el mismo precio me sale una Sonora con ampli, cable y funda. Sonora y Heaven es casi lo mismo? o hay alguna de las dos un poco menos peor?
Gracias de nuevo
Subir
1
fernandillo
#6 por fernandillo el 16/03/2021
Hace diez o doce años fui con mi novia al corte inglés de Granada y mirando los instrumentos que había por allí salió un vendedor cansino a hablarme de las maravillas de las guitarras que tenían (todas marcas hacendado tipo Rochester, Heaven y no se que más) el tío se puso a tocar una strato marca Heaven y lo que me llamó la atención es que para ser una guitarra "de pack" con ampli, correa, funda, afinador, cable, púa, juego de cuerdas de regalo y un método, ésta tenía un tacto muy agradable.
El precio del conjunto era de 150 euros, no tenía intención de llevármela, pero como me encanta cacharrear la vi buena opción para hacer modificaciones. Mi novia me dijo que si me animaba me la regalaba, solo que cuando el vendedor iba al almacén a buscar una le dije que en lugar de strato que me trajese una telecaster, intuía que el puente con trémolo sería de chichinabo
Mi telecaster tenía el mismo tacto suave que aquella strato, lo único que le veía malo eran las pastillas y el clavijero que se rompió a los dos meses porque era como de calamina. A día de hoy la tengo destripada y preparada para los siguientes upgrades:
Cejuela de hueso, clavijero tipo vintage Fender, Puente Kluson abierto (es una chapa Lisa en lugar del típico cenicero), le he pasado las cuerdas a través del cuerpo (los agujeros me salieron fatal jajajaja) y por último pastillas Twang king en el mástil, Mini humbucker Dimarzio chopper T con push pull y potes CTS
El resto de cosas que vienen en el pack no valen para nada, y es cierto que por esos 150 euros podría haber opciones mejores pero en esa época lo desconocía. Resumiendo: por esos 45 euros yo la compraría, aunque también te puedes encontrar alguna Hartley Benton de segunda mano por muy poco más y tengo entendido que son mejores instrumentos
Subir
1
Miguel
#7 por Miguel el 16/03/2021
Gracias por la respuesta, Fernandillo.
Al final me he pillado una Rockjam por 45€, devuelta de amazon por un rocecillo en el mástil. Costaba 90€ nueva en el pack y la verdad, después de ajustarle el alma, las pastillas y bajarle las cuerdas: no va nada de mal para ese precio. Y comodísima.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo