Guitarra eléctrica gretsch

tonidesert
por el 15/08/2025
Hola a todos, después de un millón de años he decidido cambiar de guitarra y dado al estilo al que suelo dedicarme voy a necesitar de vuestro consejo.
Actualmente estoy tocando stoner con una prs se standar la más baja de gama (no tiene ni siquiera las golondrinas en el mástil), afinación D standar, después de mucho mirar y remirar he llegado a la conclusión de que las maderas, la electrónica, pastillas etc, es importante para el estilo pero no quizás tanto como amplificadores, pedales etc. Por lo que he tomado la decisión en hacerme con una guitarra comoda y ergonómica, pero tampoco me quiero gastar mil o dos mil euros.
Aquí os dejo mis favoritas y a ver si me podéis ayudar a elegir.

Yamaha revstar rss
Fujigen boundary iliad hh
Grestch g5222
Gracias por vuestra ayuda 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Txuss
por el 15/08/2025
Buenas,

Yo tengo una G5222. Con pedales se puede tocar cualquier cosa con ella aunque donde se ubica mejor esta guitarra es en cosas mas clásicas. 

La guitarra cabecea un poco, pero por lo demás es cómoda, esta bien fabricada y es muy bonita. Además es diferente (Por lo menos a lo que suelo ver yo en gente con guitarras en ese rango de precios).
Subir
Tomás
por el 15/08/2025
#1 Yo tiraría por la revstar son guitarras calidad precio indiscutible aunque te voy a recomendar una concretamente que al estilo que tocas le viene muy bien. 

Si te van las guitarras Double Cut, pero no te van las SG por lo que veo; yo me miraba las nuevas hagstrom megin, no hay nada más Doom o stoner que una silverburst jajajajaja 

https://www.thomann.es/hagstrom_megin_grey_burst.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCV_URu0ryGzGw7D1YNh8vUoe&gclid=CjwKCAjwtfvEBhAmEiwA-DsKjuPVBqkk95Yl1ienCDGf95t84uLkwB0HXijEkZfvwsi8TsywL65H1xoCoYMQAvD_BwE

Edito con algo más de detalle, la gretsch es escala corta, vienes de la PRS que es una 25" para afinaciones graves te vendrá mejor la hagstrom que es 25'5" podrás mantener la tensión de las cuerdas sin tener q subir de calibre además las pastillas por lo que he visto en reviews suenan claras y para afinaciones graves es lo ideal. La revstar también tiene una escala más corta que tu PRS por lo que también te quedarán algo más blandas las cuerdas en comparación. La fgn no la veo yo para el estilo que comentas aunque una Telecaster realmente "vale pa to" ya es cuestión del tiempo que quieras dedicarle a la ecualización y los ajustes de pedales/ampli/etc... 
Subir
tonidesert
por el 16/08/2025
Bueno chicos gracias por vuestra sabiduría me ayuda muchísimo, en primer lugar txuss gracias por comentar el tema de grestch con el cabeceo porque no me gusta nada, me pone de los nervios, y tomas en lo referente a doble cutaway me da un poco igual, no es algo que me importe demasiado, con respecto al tema de subir el calibre de cuerdas no tengo problema porque siempre toco con 011 para arriba por lo que bajar un tono y subir a 011 o como mucho 012 es algo sin importancia, al contrario me gusta más el sonido, luego tampoco hago un stoner muy pesado ni lento, sería algo más parecido a nebula o fu manchu, por lo que necesito claridad como bien dices pero sobretodo que no ensucie mucho a la hora de meter caña y se defina bien lo que estoy tocando. Lo del tema de la telecastle me ha parecido interesante aparte esa guitarra fgn tiene un modelo para cambio de single a humbuckers y he visto peña en internet tocando stoner con telecastle y strats en pastilla simple y la verdad me parece súper interesante, pero lo cierto es que no controlo tanto como para decantarme por una guitarra en concreto.  
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo