SergioJ escribió:
Pasa de plugins y de líos digitales. Vas a perder más tiempo en configurar todo eso y en aprender a manejarte que en tocar, que es lo que tú necesitas ahora
Mi hijo cuando tenía 7 años ya sabía manejar programas de edición de vídeo digital, efectos, programas de diseño y no se cuántas cosas mas.
Ahora el maneja el móvil desde que es un bebé y puede hacer prácticamente cualquier cosa con ese aparato..
En cambio, cuando yo me fui a vivir a otro país, mis padres nunca aprendieron a usar un ordenador para comunicarse conmigo,
Yo soy de los que está en el medio, No nací con tecnología pero esta me llegó y tuve que adoptarla.
Creo que en los tiempos que vivimos nos adaptamos o morimos.
Pienso que las generaciones mas jóvenes ya nacieron en un entorno digital, con inteligencias artificiales y esto de instalar un vst hacerlo correr en un multipistas es pan comido para ellos.
Ahora he de suponer que quien consulta es joven y está en este punto
La tecnología está en un lugar actual en que todo cada vez busca facilitarse .
Me suscribo a lo dicho por el compañero guitarrero en otro foro y lo traigo a colación aquí ya que volví por aquí para reafirmar mi opinión.,
Está claro que eso hace que haya dos bandos, los valvulares contra los digitales pero bueno, el mundo cambia constantemente:
Guitarrerosuperstrat escribió:
Vale ya de absurdos mitos. Vale ya de juzgar lo digital con la referencia de una Zoom de hace 30 años. Vale de decir que suena a plástico, o que el sonido no tiene personalidad, o que no tiene dinámica, o que es frío.
Puede que quienes repiten esos mitos no sepan usarlo, o no comprendan cómo funciona, o no le han dado la oportunidad. Obvian que desde hace años los conciertos de los grandes, incluso las grabaciones, van en digital. Obvian que la tecnología de válvulas sigue siendo como era hace 50 años, mientras que la informática evoluciona día a día.
Vale ya de falsos mitos.