Guitarra electrica en cumbia

veladeth guitar
#1 por veladeth guitar el 14/01/2011
Hola que tal amigos poes es mi primer tema soy guitarrista con experiencia de 5 años (mexicano) y como una gran mayoria de los guitarristas en sus comienzos se dirigen al metal rock etc. poes logre aprender y hacerme de un par de guitarras una flying V de epiphone y una marca soriana jeje en fin toque el estilo de mana enanitos verdes elefante entre otros tambien balada y sin despegarme de la acustica la trova. Y a lo largo de tres años no me interesaba por las escalas en fin teoria musical y bueno asi k busque escalas, progresion todo muy basico y me salio una oportunidad de tokar genero versatil con un grupo musical balada, cumbia en fin yo que pensaba que este genero tenia poco que ofrecer en cuanto a la guitarra pero no es asi bueno al menos no con todos los grupos y conoci a selva negra un grupo de san luis potosi que logre escuchar uno de sus temas "La cumbia de los pajaritos" cover hecho a los mirlos pero mejorado ya que en realidad tiene un gran trabajo de guitarra y bueno me senti en la necesidad de darlo a conocer y esperar comentarios acerca del nivel que se necesita para llegar ala altura de este guitarro. Saludos

les dejo el link del tema


y otro que tiene una complejidad similar se llama la cumbia del indio

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chunkik3
#2 por chunkik3 el 06/02/2011
Fijate que a mi me ha pasado lo mismo, llevo un buen avance de la cancion, aun hasta la parte del solo, el nivel de complejidad es normal, aqui el detalle es que tenemos que sacar todo de oido, no hay tablaturas, y es lo que complica el asunto, he estado un buen rato escuchando nota por nota, identificando, y mas o menos ahi va, aunque sinceramente no conosco la escala en la que lo toca, es un muy buen ritmo y un reto como guitarrista.
Subir
rafaperry
#3 por rafaperry el 06/02/2011
aqui andas amadito???? jajaja no sabia que fueras parte del foro
Subir
veladeth guitar
#4 por veladeth guitar el 26/02/2011
Exacto mi buen chunkik no hay tabs, ni mucho menos alguien que haga los covers en youtube pero weno sacarla de oido es mejor para uno como guitarrista, a lo que en realidad iba es al nivel de conocimiento k se debe tener en cuanto a musica siendo mas precisos a improvisar sobre una progresion de este tipo porque la verdad he intentado usar las clasicas pentas menores para hacer un solo "cumbiero" jeje pero esta muy dificil en realidad si logro dar unos cuantos fraseos pero no siempre hago algo que realmente valga la pena espero y algun guitarrista con mucha experiencia aqui y en el genero nos ayude a entender mejor o si el mismo "Jimmy Banda" es parte del foro que nos de una leccion jeje. Saludos por cierto hay mas temas buenos. Hagan el cover y muestrenlo. Saludos



Jajaja que onda rafa aqui ando we solo que no habia posteado nada jaja, saca la cumbia del indio we jaja esta perra.
Subir
veladeth guitar
#5 por veladeth guitar el 18/03/2011
Bueno despues de buscar y seguir con mis conociemientos de musica me doy cuenta que en ambas canciones el guitarrista suele usar la escala menor armonica, y creo k esta escala es usada en todas las cumbias generalmente. saludos
Subir
veladeth guitar
#6 por veladeth guitar el 02/08/2011
Ok poes despues de un tiempo he hecho un cover de este tema espero y puedan checarlo ahi saque una parte de la canción y otra fue improvisación sobre la escala menor armónica de Do

http://www.youtube.com/watch?v=w9DSBM4ZDF0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo