¿Qué guitarra eléctrica me compro?

  • 1
Adrianpg
#1 por Adrianpg el 04/02/2019
Hola buenas, estoy hecho un lío.

Quiero comprarme mi primera guitarra eléctrica y no se cual escoger, mis estilos favoritos son metal y rock.

He estado mirando y las que me convienen son las que tienen pastillas dobles pero poco mas.

Me iba a comprar un pack de ibanez : Ibanez IJRG200-BL - Guitarra eléctrica, color azul.

https://www.amazon.es/Ibanez-IJRG200-BL-Guitarra-el%C3%A9ctrica-color/dp/B00BF5EQ86/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1549294126&sr=8-2&keywords=ibanez.

Pero me informé y ví que los amplificadores de packs son realmente malos.

Entonces estuve viendo guitarras eléctricas separadas y amplis separados y encontré estas guitarras:

SG Special Vintage Edition Heritage Cherry Sunburst


https://www.amazon.es/gp/product/B06Y42N4NX/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ACDICG0OZNGQV&psc=1

Yamaha ERG121UBL

https://www.amazon.es/gp/product/B001MW65FE/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

SGR by Schecter C-1 3846 - Guitarra eléctrica


https://www.amazon.es/SGR-Schecter-C-1-3846-el%C3%A9ctrica/dp/B01C5RZI16/ref=pd_ybh_a_12?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=MAG7BNX4AMW20NXSJ0VM


y amplificador:

Yamaha GA15II - Amplificador con transistor


https://www.amazon.es/gp/product/B00AWNYE9S/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


A todo esto mi presupuesto son 250 euros o así.

Si alguien podría asesorarme estaría muy agradecido, ya que va a ser mi primera guitarra y no quiero liarla.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 04/02/2019
cual es tu presupuesto en dolares? para poder ayudarte, ya que yo toco esos mismos estilos y ya he comprado un par de buenas guitarras.....sin saber mucho de tu presupuesto, para metal y rock, necesitas por lo menos un humbucker en el puente y para empezar siempre buenas opciones son las LTD e ibanez de gamas medias baja. series 50 en ltd, suenan bastante bien y lo otro empieza con un puente fijo, para no tener mayores problemas.
Como dije si me das mas info, te puedo ayudar mas.
Subir
Adrianpg
#3 por Adrianpg el 04/02/2019
#2 260 dolares
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 04/02/2019
Adrianpg escribió:
260 dolares


Tu presupuesto es bajo, y los packs de principiante no son muy buenos, a pesar que yo empece con uno porque me lo regalaron.
Mi consejo es ahorrar un poco mas y ver una LTD barata ya que para el estilo considero son lo mejor en relacion calidad precio y buscar un ampli de segunda mano o tocar a traves del computador con softwares.
Y la otra opcion que veo es que busques una guitarra de segunda mano y aqui ya puedes ver mas marcas, como dije LTD, ibanez, epiphone, jackson, pero aun asi encuentro poco el presupuesto para guitarra y ampli.
Te recomiendo esto, porque los packs traen amplificadores malos, guitarras que puede que no sean tan malas, pero se desafinan con facilidad, la construccion no es la mejor y vas a tener muchos problemas iniciales y esa no es la idea, ademas en general traen puentes semiflotantes y estos a ser de calidad baja son mas problemas que beneficios.
Subir
Jorge Arancibia
#5 por Jorge Arancibia el 04/02/2019
Algunas basicas que encontre acorde a tu presupuesto que no estarian tan mal:

-Ibanez GRG121EX
-LTD MH-10
-LTD EC-10

Si puedes ahorrar un poco o encuentras en oferta, te recomeindo estas:

-LTD EC-256
-LTD MH-200QM NT


PD: Yo tengo la EC-256 (el modelo antiguo que se llamaba EC-50 y solo cambian algunos detalles esteticos la union del mastil y algunas maderas, pero la electronica sigue igual y en general es la misma guitarra), fue mi segunda guitarra y es excelente para empezar.
Considera que por madera y construccion la 256 es mejor que la 50, y la 50 ya es buena guitarra para partir.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 04/02/2019
como dice el compañero, tema ampli me esperaría... al principio mejor tocar conectado al PC y con auriculares (sobretodo si solo vas a tocar en casa), tu familia y vecinos te lo agradecerán :P. Yo me compré uno nada más empezar y ahí lo tengo muerto del asco.
Subir
Adrianpg
#7 por Adrianpg el 04/02/2019
#5 Muchas gracias por la ayuda!! Ví otra guitarra que es del estilo de la Ibanez GRG121EX que me dijiste.
Esta es : IBANEZ GRG121DX-BKF

https://www.musisol.com/es/guitarras-electricas/ibanez-grg121dx-bkf-negro-opaco.html

Otra cosa, las guitarras que dije antes no son buenas?

Le añadiría un ampli de 100 euros o menos.

Lo malo es que quiero tocar ya y no creo que pueda ahorrar mucho mas por eso quiero una combinación asequible y que no sea ruinosa como la de los packs.
Si me va gustando iré mejorando el equipo.

De todas formas muchas gracias .
Subir
Jorge Arancibia
#8 por Jorge Arancibia el 04/02/2019
la verdad las guitarras que pusiste no son de mi agrado, y son bastante basicas, como dije descarta las que tengan puente flotante o semiflotante en gamas bajas.
De las que viste, me quedaria con la schecter, pero no se que capsulas trae y para el precio las maderas estan decentes.
te dejo la mejor guitarra que tengo, por ultimo ve las especificaciones y comparalas con las que estas viendo, asi puedes investigar un poco sobre las distintas maderas, uniones de mastil, tipo de capsulas, perfil del mastil, configuracion de las capsulas, tipos de capsulas,tipos de puentes(te recomiendo fijo), etc. Todo esto te podra dar una nocion del sonido que puedes obtener.
Cualquier duda enviame un mensaje.

Mi guitarra es una ESP LTD-401FR.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190107_190342.jpg
Subir
Adrianpg
#9 por Adrianpg el 04/02/2019
#8 Me informaré mas muchas gracias.

Una ultima pregunta (lo siento por ser pesado) que amplificador verías tu bien para que me comprase? Tengo como máximo 114,35 dolares para el.

Gracias de antemano.
Subir
Jorge Arancibia
#10 por Jorge Arancibia el 04/02/2019
para metal y hard rock podrias ver algun orange o blackstar pequeño, de unos 15W, que para casa esta mas que bien.
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 07/02/2019
Hola,

como amplificador de alrededor de 100 Euros, está el Roland Micro Cube. Para tocar en casa, va muy bien. Yo creo que por ese precio, es una muy buena opcion.
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 07/02/2019
Coincido. Roland Micro Cube, ese pequeño gran ampli. Ideal para casa por unos 100€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo