Que guitarra electrica compro?

Matias Rios
#1 por Matias Rios el 16/09/2018
Quiero comprar mi segunda guitarra pero no estoy muy decidido cual. La que tengo ahora es una genérica muy barata y quiero tener algo mejor. Lo que estoy buscando es una que tenga bastante VERSARILIDAD Y BUEN SONIDO.
Estaba viendo la Yamaha Pacífica 112j pero tengo miedo de que no me convenza su sonido (mi amplificador es el Roland Cube 20gx), la 112v y la cort g260 no la consigo de 2da mano en tiendas online.
Que guitarra me recomiendan que no esté tan cara, o que se pueda conseguir a buen precio de segunda mano.
Desde ya Gracias ???? :rock:
Subir
sainz18
#2 por sainz18 el 16/09/2018
Busca alguna Squier Stratocaster vintage modified, son muy buenas guitarras para el precio, otra sería buscar alguna Ibanez (que no sea gio) de Cort podría ser alguna m200

Guitarras hay muchas pero depende del presupuesto y que tipo de guitarra te guste
Subir
Juan
#3 por Juan el 16/09/2018
Matias Rios escribió:
tengo miedo de que no me convenza su sonido


Esto tiene fácil solución...pruébala y sal de dudas.

Si quieres versatilidad busca alguna con configuración HSS o incluso HSH (estas suelen estar más orientadas a estilos más duros, pero lo mismo te valen).

Además de las que te ha mencionado el compañero yo añadiría las yamaha pacífica 120 y la 311 (aunque en verdad no son guitarras muy abundantes en segunda mano) y quizás una epi les paul standard, las nuevas vienen con el sistema coil tap, que "transforma" las pastillas dobles en algo parecido a simples, por lo que te dan mucha versatilidad (aunque el sonido no llega a ser igual al de las pastillas simples). Por debajo de la Cort g260 hay otros modelos de gama inferior que también te podrían valer (aunque es cierto que de la que mejor se habla es del g260)
Subir
Matias Rios
#4 por Matias Rios el 16/09/2018
Con la Cort M600 puedo tocar cualquier estilo? Vi que se puede convertir en simple coil por eso pregunto
Subir
Iñigo
#5 por Iñigo el 16/09/2018
Hola Matías, yo tengo la M600 y puedes tocar de todo, eso sí, no esperes que poniendo las pastillas “en single” suene como una Telecaster
Yo estoy muy contento y cuando la coge algún amigo que toca de verdad, la guitarra da juego
Ya nos contarás que decides :banda_rock: :banda_rock:
Subir
nacho38
#6 por nacho38 el 16/09/2018
Matias,
en mi opinión si vas a tocar con el Roland cube, el sonido no va a ser lo más importante. Todas las guitarras baratas van a llevar pastillas genéricas muy similares. Yo te recoemndaría buscar una guitarra con un buen hardware, una cejuela decente y clavijeros decentes. A esa guitarra podras cambiarle pastillas más adelante si lo necesitaras.
Por ejemplo la pacifica 311H, aunque es una combinación inusual (hambucker y P90), tiene todo lo bueno para una guitarra barata. Puente fijo, cejuela tusq y afinadores grover...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo