¿Que guitarra eléctrica comprar?

César
#1 por César el 24/05/2015
Bueno ya hice esa pregunta jeje pero ahora es para saber: ¿que guitarra eléctrica comprar para tocar metal estilo Slipknot y también Grunge estilo Nirvana?, porque me gusta mucho Nirvana, es mi grupo favorito pero también me gusta Korn y Slipknot, y quiero una guitarra que tenga tonos graves como en la canción de Korn llamada Trash pero tonos mas suaves o agudos como Nirvana en Breed, Smells Like Teen Spirit, Big Long Now, etc.

En resumen: necesito que me digan una guitarra que sea como una Ibanez y a la vez como una Fender. Gracias por leer y espero que respondan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
EmiQ
#2 por EmiQ el 24/05/2015
Cual seria el presupuesto.
Es muy dificil por no decir posible una guitarra que sea tan sumamente versatil, jim root lleva una telecaster con unas EMG activas y el de korn una ibanez k7 (7 cuerdas) con Activas tambien mientras que kurt llevaba fenders.

Te acosejaria una con pastillas activas porque creo que la dara mas uso a priori segun has comentado. Una ltd horizon o una eclipse.
Subir
César
#3 por César el 24/05/2015
Pues el presupuesto seria de 160.000 a 230.000 pesos chilenos, he escuchado que las Epiphone son muy versátiles.
Subir
raxec
#4 por raxec el 24/05/2015
De entrada hay que aclarar que la guitarra no lo es todo en lo que preguntas y quieres tocar, es algo mas complejo que solo eso, hay veces que hasta un amplificador o pedales ayudan mas a emular sonidos que en si la guitarra y sobre todo la técnica y conocimiento sobre tu instrumento para asemejar los sonidos y estilos que buscas tocar.

En este caso yo te recomendaría Ibanez de modelo RG para arriba que son muy versátiles y te permitirán emular el sonido mas que nada por el presupuesto que manejas, si tuvieras el doble o triple de tu presupuesto creo que lo mejor seria una Fender stratocaster con pastillas EMG o una LTD también con EMG activas.

Las epiphone dependiendo del modelo te podrían ayudar, lo malo es que para el sonido que buscas necesitarías una con buenas pastillas por así decirlo que son a partir de las standard's y necesitarías estirar mas tu presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo