Guitarra "efecto" quemado

swidon
#1 por swidon el 08/08/2012
Hola buenas, lo primero de todo decir que la guitarra a la que quiero hacer esto es una SG de marca china de lo más barato que se puede encontrar, no sería una gran perdida si algo le pasa ya que de normal toco con una Ibanez.

La cuestión es que me gustaría darle un aspecto de madera natural quemada, como esta foto pero un poco más:
b49c8c15b4123dba9d68474a2c4f6-1430483.jpg

La guitarra en cuestión ya la tengo toda lijada y lo que quiero saber sobre todo es el orden de aplicación. Pienso que lo mejor sería:

-Tapaporos
-Quemarla, he pensado que lo mejor para no dañar la madera por dentro sería hacer un soplete con un spray y aplicarlo en ráfagas muy cortas.
-Laca nitro, lijar, laca, lijar, etc.

Tampoco se si el tapaporos es inflamable o si al lijar la primera capa de laca se me va a emborronar todo.

Algún consejo? muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-03-27 00.02.55.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aurum
#2 por aurum el 09/08/2012
La sg de la primer foto no está quemada, ese efecto proviene del color natural de la madera o del teñido de ésta, después lleva algún acabado satinado, casi mate, como puede ser uno al aceite y cera virgen.
Subir
swidon
#3 por swidon el 09/08/2012
Ya ya, era por poner un ejemplo. Yo la quiero quemada de verdad xD.
Subir
aurum
#4 por aurum el 10/08/2012
En ese caso, lo primero sería quemarla, después la frotaría con un trapo para quitarle el ollín suelto, después le daría la laca. No le pondría tapaporos, ya que preferiría un acabado mate, más acorde al cuerpo quemado que uno brillante. Pero en caso que quieras ponerle tapaporos, hacelo después de haber quemado la madera.
Subir
swidon
#5 por swidon el 11/08/2012
¿ Se puede dejar sin tapaporos? no se estropearía la madera después? Muchas gracias por las respuestas :D
Subir
aurum
#6 por aurum el 12/08/2012
No, no le pasa nada a la madera, el tapaporos es para conseguir un acabado brillante con menos manos de laca y, justamente, tapar los poros, que no se noten en el acabado. Las tapas de los instrumentos clásicos (guitarras, violines, etc) no se trabajan con tapaporos de ningún tipo sin problemas.
Subir
swidon
#7 por swidon el 13/08/2012
Okay, pues probaré así, muchas gracias por la ayuda ;)
Subir
aurum
#8 por aurum el 13/08/2012
¡De nada, compañero! Para ilustrar un poco más el asunto, ésta es una guitarra de gama baja que modifiqué y acabé con goma laca, sin tapar los poros, el efecto que queda en la madera es peculiar, muy recomendable para el acabado que pretendés, creo.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.319739164746418.78271.319252458128422&type=3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo