Guitarra desconocida

  • 1
Adolfo Sanchez Martin
#1 por Adolfo Sanchez Martin el 28/02/2024
Hola buenos días me gustaría saber si alguien me podría ayudar tengo esta guitarra española pero no sé quién es su fabricante adjunto fotos a ver si alguien por la cabeza de la guitarra me podría ayudar gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240228-WA0008.jpg
IMG-20240228-WA0011.jpg
IMG-20240228-WA0009.jpg
IMG-20240228-WA0004.jpg
IMG-20240228-WA0009.jpg
IMG-20240228-WA0003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 28/02/2024
A ver solo hay una referencia y estos repujado los puede haber hecho cualquiera. Lo que si podría casi asegurar que no es una guitarra de valor. El repujado es muy sencillo, los afinadores son lo que son, básicos, los aros y ribetes nada del otro jueves y el puente y la cejuela así como los rodillos del afinador son de plástico, parece que no te vas a hacer millonario con ella. Busca mas opiniones pero yo no te daria 70€ por ella...
Subir
Adolfo Sanchez Martin
#3 por Adolfo Sanchez Martin el 29/02/2024
Gracias por la información pero tampoco creo qué 70 euros sea una oferta justa por 70 euros no te compras ni una Admira Juanita
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 29/02/2024
Es básica... no quiero que te enfades... es mi opinión después de ver unas cuantas.
Seguro que Frasco o algún otro te dirá mas exactamente si es básica o es un modelo mas bueno.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 29/02/2024
Leyendo esos dígitos parece que digan el 8 podría ser fabricación Española y la fecha de producción 24/05/2009. Posiblemente el adhesivo de la marca y demás se cayo.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 29/02/2024
A mi me parece una guitarra de gama media.
Subir
Mercader
#7 por Mercader el 29/02/2024
Sobre el constructor de la guitarra no puedo decirte nada, pero analizando por encima lo que se puede ver en las fotos me atrevería a decir que:

- El fondo es de madera maciza. Lo sé porque se ve la misma veta en el interior que por fuera, parece cocobolo.
- Si el fondo es macizo, la tapa también, con toda seguridad.
- Los ribetes, o bindings, son bonitos y algo fuera de lo normal, lo que podría significar que se esmeraron algo en el acabado... no sé, igual es mucho suponer.
- Creo que el grabado de la pala parece demasiado simétrico para estar hecho a mano, igual con CNC.
La calidad de las clavijas no se puede saber porque no se ven.

Con esa madera en el fondo, debe ser de cierta calidad. ¿Qué tal suena?
Subir
Adolfo Sanchez Martin
#8 por Adolfo Sanchez Martin el 29/02/2024
No tranquilo no me molesta para nada además agradezco tu información simplemente creo que es un precio muy barato la guitarra tiene buenos acabados y la tapa aros y fondos son macizos y eso en una guitarra le dan valor
Subir
Adolfo Sanchez Martin
#9 por Adolfo Sanchez Martin el 29/02/2024
Perdonar soy nuevo en el chat y no sé si puedo enviar mi comentario individualmente o lo veis todos lo que participáis a la vez
Subir
Adolfo Sanchez Martin
#10 por Adolfo Sanchez Martin el 29/02/2024
Mercader gracias por tu información creo que tienes bastante razón es una guitarra que no podemos saber de quién es pero como tú bien dices puede ser una gama media
Subir
Adolfo Sanchez Martin
#11 por Adolfo Sanchez Martin el 29/02/2024
A ti también Manuel gracias por tu comentario
Subir
Adolfo Sanchez Martin
#12 por Adolfo Sanchez Martin el 29/02/2024
Edurain no sé si te habrá llegado el mensaje a ti o o lo leen todos pero no no estoy enfadado ni mucho menos como te he dicho antes agradezco cualquier tipo de información pero por el precio que dices que puede valer no me molestaría en venderla simplemente es eso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo