Que guitarra comprar para tocar metal ?

sangokusan
#1 por sangokusan el 22/11/2010
que guitarra puedo elegir ??

esque vivo en una isla y la ciudad en donde vivo es muy puqueña

las guitarras que puedo probar son


Estan en pesos chilenos


jackson ss1

$160.000

yamaha pacifica

$160.000

wahsburn x40 (me parece no estoy seguro)

$160.000

y otras que no puedo probar y que por eso pregunto a ustedes

Ibanez Guitarra Eléctrica GRG150

$135.000
Euro Guitarra eléctrica Gótica Modelo TEG-067

$140.000

Euro Guitarra eléctrica Modelo TEG-032

$140.000

Ibanez Guitarra Eléctrica GRG270

$180.000


mi estilo estilo es metal
que tenga un sonido potente gordo
osino uno bueno para solos

no quisiera endeudarme tanto con la ibanez de 180 asi que quisiera su opinion casi urgente
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cdlvch
#2 por cdlvch el 22/11/2010
Y hace cuanto que tocas, si eres principiante no querrás batallar con un puente flotante, esas de marca Euro parece tener diseños muy llamativos pero la funcionalidad y sonido te dejaran desando haber hecho otra elección. De tu lista te recomendaría la Pacifica pero igual no es tan buena con el metal. Acá Gonza hizo un review Review Yamaha Pacifica 112j - Guitarristas.info
Mi consejo, ahorra un poco más y te haces no de una de gama alta, pero si una que puedas disfrutar un poco más.
Subir
sangokusan
#3 por sangokusan el 22/11/2010
las 3 primeras guitarras es en las cuales estoy mas interesado

todas tienen humbuckers

la jackson 2
la washburn 2 y una single coil
y la yamaha pacifica raramente tambien tenia 1 o 2 humbuckers

tengo un amigo que tiene una guitarra con floyd rose no le cuesta tanto afinarla a pesar de una mala marca

quisiera saver si alguien a probado la jackson ss1 ya que no veo ningun video por youtube i en la web no aparece ni el pagina oficial
al parecer es un modelo obsoleto (creo)

el dia en que la fui a probar estaba desafinada y le faltaba una cuerda, era muy tarde asi que ni intente pedir que la afinaran ademas era un solo tipo y no es una tienda de musica , asi que no sabia si tenian las herramientas para afinarla.

el unico amplificador que avia era un borton audio como de 1 m de largo y 60 de ancho

decia overdrive pero aun con ese boton no funcionaba la distorsion :S

creo que le preguntare si puedo llevar mi amplificador ya que tiene distorsion
aunque la uso en una guitarra electroacustica y suena bastante bn


auque tambien estoy interesado en las dos ibanez pero no se su sonido ya que nisiquiera las puedo probar las encontre en falabella.cl y yo no vivo en la ciudad en que las venden y las tengo que mandar a pedir

por favor pido si han probadoalgunas de estas guitarras y cuales son preferibles para metal
Subir
Santiago Cedeño
#4 por Santiago Cedeño el 19/07/2019
Yo me iría por la Washburn, yo empeze con una guitarra con Floyd Rose una Schecter C-6 FR DELUXE y hasta ahora no me ha dado problemas pero lo q más te dará el sonido q buscas es el amplificador, en eso no soy muy experto pero te recomiendo un Peavey de 15 watts un modelo económico. Esa es solo mi opinión. Espero te sirva saludos.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 19/07/2019
Creo que, desde que se formuló la pregunta original, la ciudad ha crecido y la isla se ha convertido en... Manhattan.

Además, el forero necesitaba una respuesta urgente y sólo han pasado nueve años.

Si vuelve por aquí tal vez le resulte interesante... pero lleva como unos siete años sin dar señales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo