Guitarra clásica

lt_smash
#1 por lt_smash el 31/12/2009
Hola a todos, primero un saludo, soy nuevo y gracias por dejarme formar parte del foro. :saludo:
Mi problema es que, soy novato, llevaré como tres meses y medio apróximadamente y noto que no suena bien mi guitarra al formar acordes, no se si seré yo o es la guitarra que no es muy buena.
La guitarra es una guitarra clásica, marca sonora que me la compré en el corte inglés por 60 € para aprender, las cuerdas están un poquito oxidadas por la zona de los trastes.
Estoy aprendiendo por internet por diversos videos de youtube si me decis que puede que sea yo, me veo obligado a asistir a clases porque es una cosa que desde siempre me ha gustado pero hasta ahora no me había atrevido a dar el paso.
Si es la guitarra; si no es mucha molestia ¿Podeis ponerme guitarras buenas?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yiiipo
#2 por yiiipo el 31/12/2009
umm, para tocar una acorde entran en juego varios factores.


-Tienes que pisar correctamente el traste (sin tocar otras cuerdas)
-Tienes que rasguear sólo las cuerdas de acordes
-Los cambios entre posiciones tienen que ser limpios.

y esas cosillas solo se consiguen con práctica.

PD: Prueba a tocar "Grita" de Jarabe de Palo, que facililla
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/12/2009
¿está correctamente afinada?

Los acordes (sobre todo aquellos que van con cejilla) son el caballo de batalla de todo principiante.

Pon un acorde, coloca bien los dedos, toma tu tiempo,,, comprueba que los dedos no rozan en otras cuerdas que no deban...
ahora toca las cuerdas una a una, ¿suenan todas? ¿nitidas?...