Guitarra clásica para guitarra electrica? ayuda ..

Nightmich
#1 por Nightmich el 16/06/2010
No se si este tema va aca pero lo pongo igual.. por si las moscas me avisan ya? i.i

El punto es q yo toco guitarra electrica..escucho rock, metal, blues,etc etc..adoro la guitarra electrica...
y por cosas de familia por q creian q la guit electrica solo servia para los boehmios no para una carrera etc.. o sea creen q es igual como los grupos famosos de rock q pasan tocando de noche viviendo de sexo drogas y rock and roll pero no es asi xD.. de echo eh conosido varios guitarristas clasicos q tocan en pubs de noche e igual beben y todo eso...
bueno estube estudiando guitarra clasica..y aun sigo como en eso .. en un conservatorio.. y ahora con un profe particular por q salia caro..me gusta sobre todo el barroco y renesentista.. bueno el punto es q toco mas guitarra electrica y si hago temas tal ves le meta partes del renacimiento y barroco... lo que queria consultar es si la tecnica de la guit clasica me sirve para la electrica...ya que la electrica ocupa otras cosas ..escalas pentatonicas, tapping, etc etc... y la clasica PIENSO que puede ayudar ya q es mas dificil el sonido no dura tanto sonando para q suene bien hay q tocarlo bien en cambio como la guit electrica tiene distorcion es mas facil como asi decirlo chamullar (que no me gusta para nada, claro q no es la idea) pero por en la clasica eso no se puede ya q el sonido suena tal cual como lo tocas sin ni un ampli que alargue las notas ni nada... o sea mi pregunta si la guitarra clasica me sirve para agarrar tecnica, mejor sonido , prolijdad, etc etc a la electrica..

bueno de todos modos quiero estudiar electrica en la Universidad... y seguirme dedicando q me gusta mucho y un dia mesclar musica clasica con guitaras electricas y baterias....asi como lo ah echo therion q temas clasicos los ah convertido en mas pesados...y le suenan bien .. al igual q hacen sus propios temas..

espero se disipe mi dudita... yo en todo caso queria entrar a estudiar electrica pero conoci esos dos estilos q nombre y me encanto..solo q la electrica me gusta mucho mas..

y si el tema no va aca corranlo por q recien toy cachando como van las cosas por aqui xD


saludos , gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
liraman
#2 por liraman el 16/06/2010
Por supuesto que sirve amigo, seria muy interesante que practiques las escalas de la guitarra clasica en la electrica, te haria un buen interprete en el aspecto de la limpieza y con el aderezo de la velocidad que se desarrolla en una electrica......
Mientras sea musica todo sirve no te limites, acaso no haz escuchado al "inwi Mastil" , el utiliza escalas de cello y violin en su lira
Subir
Nightmich
#3 por Nightmich el 16/06/2010
Liraman escribió:
Por supuesto que sirve amigo, seria muy interesante que practiques las escalas de la guitarra clasica en la electrica, te haria un buen interprete en el aspecto de la limpieza y con el aderezo de la velocidad que se desarrolla en una electrica......
Mientras sea musica todo sirve no te limites, acaso no haz escuchado al "inwi Mastil" , el utiliza escalas de cello y violin en su lira


lo supuse...si por q la guit clasica es un poco mas dificil tocarla creo no suena tanto como la electrica y todo lo q se toca ahi TIENE q salir prolijo por que se nota mucho...

gracias por el consejo =D

PD: jeje soy AMIGA no amigo xD
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 17/06/2010
Vamos a ver. Para empezar, la guitarra eléctrica no sólo es distorsión; de hecho en jazz y el fusion el sonido suele ser limpio :ok:. En cuanto a que si sirve la técnica de guitarra clásica en eléctrica, un claro ejemplo es Brett Garsed, que estudió guitarra clásica pero toca la eléctrica y usa una técnica híbrida de púa/dedos, y es un auténtico crack. En cuanto a las escalas; son las mismas en ambos instrumentos (en todos los intrumentos de hecho), pero se utilizan de distintas formas, con distintos patrones, teniendo en cuenta las limitaciones de cada instrumento y las ventajas y diferencias sonoras que (sobre todo en guitarra clásica) ofrecen unos patrones con respecto a otros, por lo que es conveniente ajustar los patrones al instrumento que estás tocando :si:

Por cierto, es un error practicar con distorisión por el hecho de que oculta errores, alarga la duración del sonido, etc... Siempre se recomienda practicar técnica con sonido limpio o "a pelo" (sin enchufar), ya que así podrás corregir errores y, sobre todo en tapping y ligados, no aprobechar el sustain que ofrece la distorsión :ok: (Aunque por otro lado también es importante practicar con distorsión para aprender a "tapar" ruidos)
Subir
liraman
#5 por liraman el 17/06/2010
nightmich escribió:
lo supuse...si por q la guit clasica es un poco mas dificil tocarla creo no suena tanto como la electrica y todo lo q se toca ahi TIENE q salir prolijo por que se nota mucho...

gracias por el consejo =D

PD: jeje soy AMIGA no amigo xD


Disculpa por confundirte:oops: , pero tu nombre no especifica y lo unico que te aconsejo , es que no inicies con las de cuerda de metal, yo lo hice y casi me desgracie los dedos(no tanto, solo me corte las yemas).
Algo claro es importante que procures practicar con pua y tambien con los dedos, yo anteriormente utlizaba solo los dedos y era un dolor de cabeza. Pero cuando comenze con el tapping no se me complico demasiado y espero que tengas mucha suerte y mezcles ambas tecnicas hasta diseñar la tuya.
Por cierto una mujer con guitarra ¡Que preciosidad!!;)
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 17/06/2010
Randy tocaba clásica y mirá como tocaba :risa:
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 17/06/2010
Si el tiempo y ganas lo permiten es bueno saber tocar las 2, pero para mi una no es complemento de otra, son dos mundos distintos, con tecnicas completamente diferentes...
yo he escuchado a mucha gente decir (entre ellos muchos profesores) que la clasica te prepara la mano para la electrica, en lo referente a tomar fuerza, que despues agarras la electrica y vuelas, para mi es muy relativo, si solo se trata de practicar digitacion para agarrar fuerza, entonces hacerlo como lo hacia el gran Pappo, practicaba digitacion con un bajo...
en la clasica los bends son impracticables, las cuerdas son mas gordas y de nylon, no es lo mismo hacer un pull of en la clasica que en la electrica, la separacion entre cuerdas es mucho mayor, el diapason mas gordo y ancho, no se, me parece que no tienen nada que ver una con la otra...
toda la tecnica de tapar las cuerdas que no queremos que suenen con los dedos que no usamos en la clasica no hace falta, y en la electrica es primordial para sonar limpio...
si quieres aprender a tocar las 2 (no lo digo para el autor del post que ya sabe tocar la electrica, es para el que lea en general) porque vas a usar ambas esta bien, pero si tu fin es la electrica creo que se deberia empezar por ahi...en mi pais a profesor que vayas te hace empezar con una clasica, realmente no lo entiendo...
Subir
Nightmich
#8 por Nightmich el 17/06/2010
MeTaL3r0 o7 escribió:
Vamos a ver. Para empezar, la guitarra eléctrica no sólo es distorsión; de hecho en jazz y el fusion el sonido suele ser limpio :ok:. En cuanto a que si sirve la técnica de guitarra clásica en eléctrica, un claro ejemplo es Brett Garsed, que estudió guitarra clásica pero toca la eléctrica y usa una técnica híbrida de púa/dedos, y es un auténtico crack. En cuanto a las escalas; son las mismas en ambos instrumentos (en todos los intrumentos de hecho), pero se utilizan de distintas formas, con distintos patrones, teniendo en cuenta las limitaciones de cada instrumento y las ventajas y diferencias sonoras que (sobre todo en guitarra clásica) ofrecen unos patrones con respecto a otros, por lo que es conveniente ajustar los patrones al instrumento que estás tocando :si:

Por cierto, es un error practicar con distorisión por el hecho de que oculta errores, alarga la duración del sonido, etc... Siempre se recomienda practicar técnica con sonido limpio o "a pelo" (sin enchufar), ya que así podrás corregir errores y, sobre todo en tapping y ligados, no aprobechar el sustain que ofrece la distorsión :ok: (Aunque por otro lado también es importante practicar con distorsión para aprender a "tapar" ruidos)


claro por eso mismo dije que no me gustaba eso..pero eh visto varia gente que lo hace y despues el tema le sale lleno de errores por como dices tu no practicar en limpio.. yo lo hago en limpio y desenchufada y no solo eso bien lentito en un principio y luego de a poco pongo rapides..

gracias por los consejos =D
---------------------------------
Liraman escribió:
Disculpa por confundirte:oops: , pero tu nombre no especifica y lo unico que te aconsejo , es que no inicies con las de cuerda de metal, yo lo hice y casi me desgracie los dedos(no tanto, solo me corte las yemas).
Algo claro es importante que procures practicar con pua y tambien con los dedos, yo anteriormente utlizaba solo los dedos y era un dolor de cabeza. Pero cuando comenze con el tapping no se me complico demasiado y espero que tengas mucha suerte y mezcles ambas tecnicas hasta diseñar la tuya.
Por cierto una mujer con guitarra ¡Que preciosidad!!;)


sip.. como empese con mi onda toco antes de clasica con pua ... y tambien ocupo los dedos me acostumbre...y no te preocupes con lo de las cuerdas ya se me formaron los callitos =D...hace unos años...
y como sabes q es preciosidas q toque guitarra si no sabes q peso mas de 100 kilos tengo bigote y nariz grande..eso si q es bello xDDD.. naa son bromas :risa:.. tal ves un dia suba un video de mi tocando ps.. quien sabe

saludos y gracias:brindis:
Subir
steve506
#9 por steve506 el 17/06/2010
no toques un tipo de guitarra como ayuda para tocar otra....disfruta de ambas, pero toma en cuenta que son instrumentos diferentes, con todo lo que ello implica...si quieres algo de piano complementario...tambien sería genial.


Salud! :brindis:
Subir
liraman
#10 por liraman el 17/06/2010
nightmich escribió:
claro por eso mismo dije que no me gustaba eso..pero eh visto varia gente que lo hace y despues el tema le sale lleno de errores por como dices tu no practicar en limpio.. yo lo hago en limpio y desenchufada y no solo eso bien lentito en un principio y luego de a poco pongo rapides..

gracias por los consejos =D
---------------------------------


sip.. como empese con mi onda toco antes de clasica con pua ... y tambien ocupo los dedos me acostumbre...y no te preocupes con lo de las cuerdas ya se me formaron los callitos =D...hace unos años...
y como sabes q es preciosidas q toque guitarra si no sabes q peso mas de 100 kilos tengo bigote y nariz grande..eso si q es bello xDDD.. naa son bromas :risa:.. tal ves un dia suba un video de mi tocando ps.. quien sabe

saludos y gracias:brindis:



Jajaja, solo era un halago es costumbre cultural de mi pais, y suerte porque luego uno siente la accion de la clasica muy alta, y apracticar las escalas que luego se logra una excelente fusion entre ambos tipos de guitarra.
Un buen ejemplo son estos tipos de mi pais que mezclaron la musica tradicional y el rock.

Que bueno que toques la guitarra, la mayoria somos hombres:si:
Subir
jonhe
#11 por jonhe el 14/11/2010
kreo q lo haces bien como dices que lo haces, aplica las dos si quieres mejor quitarrista, un ejemplo claro es randy rhoads cuando hizo crazy train con ozzy osbourne. ahh y no creas lo que dice hilonegro que se nota que no sabe de nada...
---------------------------------
si q preciosidad sobre todo por que toca guitarra clasica, pero en el nombre si yo fuera mujer me pondria litta ford
Subir
hilonegro
#12 por hilonegro el 15/11/2010
jonhe escribió:
kreo q lo haces bien como dices que lo haces, aplica las dos si quieres mejor quitarrista, un ejemplo claro es randy rhoads cuando hizo crazy train con ozzy osbourne. ahh y no creas lo que dice hilonegro que se nota que no sabe de nada...
---------------------------------
si q preciosidad sobre todo por que toca guitarra clasica, pero en el nombre si yo fuera mujer me pondria litta ford


en que te basas para decir que no se nada de nada??? :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo