Guitarra clasica o acustica

enriquealiaga
#1 por enriquealiaga el 06/12/2009
Hola! Tengo una duda que quisiera me ayuden a resolver: Qué suena mejor: una guitarra clásica (o española) especialmente hecha para cuerdas de nylon o una guitarra acústica para cuerdas de metal, a la cual se le colocan cuerdas de nylon? Yo tengo una acústica para cuerdas de metal pero quiero tocar con nylon. No sé si debería vender esa y comprar una española, especialmente hecha para cuerdas de nylon o no habría problema en seguir usando aquella.
Subir
hedgz
#2 por hedgz el 06/12/2009
mmm bueno por lo que se puedes instalar cuerdas de nylon en una de cuerdas de metal, pero no al reves por que segun el mastil se curva

sin embargo le meti las 3 primeras cuerdas de metal a mi acustica que esta diseñada para usar nylon (son de electrica pero los paquetes dicen acoustic/electric guitar nylon string) me encanta el nuevo sonido metalico de estas cuerdas, y no hacen mucha tension por el mastil de la guitarra que es poco mas corto que el de la electrica

de cual suena mejor cada una tiene su especialidad, como te digo la de nylon suena natural, y la de cuerdas de metal es un sonido mas metalico

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas