Guitarra y bebé

El Marin
#61 por El Marin el 05/01/2024
Lolablues escribió:
Y volverla a liar ahora que las tengo casi criadas.....


No creo que tenga que explicarte lo que son los métodos anticonceptivos y de control de la natalidad, no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Willkyns
#62 por Willkyns el 05/01/2024
Hola.
Te cuento algo que la mayoría no sabe: no se necesita mucho tiempo para estudiar y mejorar en la guitarra. El secreto está en tocar a una velocidad cómoda y totalmente controlada y cuidando en todo momento la digitación en ambas manos. Agarráte estudios (por ejemplo de Carcassi, Sor, Tárrega, etc) y practicálos nota por nota (literal, agregás solo una nota a la vez). Y así vas añadiendo una nota cada vez que ya tengás la anterior totalmente perfecta. Notarás como tu limpieza y técnica comienzan a mejorar a velocidades exageradas, ya que eso te obliga a ser totalmente pulcro y no saltarte notas "problemáticas".
Con esto no necesitás más que unos minutos al día, cosa que cualquier persona tiene.
Un saludo.
:p

🏛️ El Olimpo 🏛️
Subir
Paco
#63 por Paco el 05/01/2024
#62 ¿Qué tiene ésto que ver con el tema del hilo?
Subir
El Marin
#64 por El Marin el 05/01/2024
Paco escribió:
¿Qué tiene ésto que ver con el tema del hilo?


Hombre, le dice que con 15 minutos al día le basta, que los niños no son un poblema ni una excusa.
Subir
3
BudSpencer
#65 por BudSpencer el 05/01/2024
El Marin escribió:
Hombre, le dice que con 15 minutos al día le basta, que los niños no son un poblema ni una excusa.


Pero ambas cosas son falsas, tanto lo de los 15 minutos como lo de los niños 🤣🤣🤣
Subir
3
Willkyns
#66 por Willkyns el 05/01/2024
Paco escribió:
¿Qué tiene ésto que ver con el tema del hilo?

Pues todo. ¿Leíste el post inicial y su pregunta? Te lo digo porque parece que no has caído en cuenta: Pregunta qué puede hacer para no dejar la guitarra y venderlo todo, ya que siente que su tiempo está consumido por lo de su bebé.
¿Cuál es mi respuesta entonces? Te lo resumo también con todo gusto: que contrario a lo que la mayoría piensa, no se necesita se mucho tiempo para ello, por lo que con los minutos que tenga disponible puede seguir no solo tocando, si no mejorando. ¿Cómo? Pues ahí lo comenté: agarrando estudios de los grandes guitarristas y estudiar de manera pulcra nota por nota y siguiendo siempre la digitación adecuada, ya que con eso avanzará mucho sin desperdiciar tiempo, y que, como bien dice Marin, no es una excusa lo de los hijos si se hace de manera organizada.

BudSpencer escribió:
Pero ambas cosas son falsas, tanto lo de los 15 minutos como lo de los niños 🤣🤣🤣

No es falso. En realidad no es nada de otro mundo, no se necesita de mucho para ello, solo que muchos todavía creen el cuento de que se deben echar 8, 9, 10 horas al día. Esto último sí que es falso.


🏛️ El Olimpo 🏛️
Subir
Lolablues
#67 por Lolablues el 05/01/2024
#61 Para nada.... son "frases hechas" ;-)
Subir
Hugo Cris
#68 por Hugo Cris el 05/01/2024
#66

Hola,

Coincido. ¡Claro que no es una excusa lo de los hijos!

Ni trabajar al menos 10 horas al día. (ir, volver, parar para comer… para mí cuenta como trabajo)
Ni tener que hacer las tareas del hogar.
Ni tener que atender los asuntos de la vida cotidiana (compras, médicos etc.)
Ni hacer vida de pareja.
Ni atender a tus padres.
Ni intentar ver a tus amigos.
Ni ver de vez en cuando una peli o algo.
Ni hacer algo de ejercicio.
Ni tener que descansar.
Ni intentar dormir al menos 5 horas diarias.

Pero si lo juntas todo le acabas debiendo horas al día.

Yo solo puedo decir que podrás pasar tiempo sin tocar, pero la guitarra nunca te abandona. Siempre te estará esperando. Y a lo mejor habrás perdido ciertas destrezas, pero habrás ganado otras cosas en la vida.

Mi máximo respeto a todos los padres guitarristas. No todos los héroes llevan capa.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
3
Eric Plancton
#69 por Eric Plancton el 05/01/2024
Aquí un padre de 2 bichos de 7 y 10... A mi personalmente, quién más me ha "fastidiado" ha sido la madre :latigo:
Subir
1
Willkyns
#70 por Willkyns el 06/01/2024
#68
Hay cosas ahí que ni siquiera deberían tomarse como una prioridad, porque son mera pérdida de tiempo. Por ejemplo:
-Ver películas o similares.
-Estar con los amigos.

Luego, otras que no pasa nada si quitás unos minutos como:
- Tiempo en pareja. Si estás casado pues ahí tenés todos los días, con un rato que quités no hay tragedia.
-Lo de los padres, igual que lo anterior.

Con eso ya tenés tiempo de sobra.


🏛️ El Olimpo 🏛️
Subir
1
BudSpencer
#71 por BudSpencer el 06/01/2024
Willkyns escribió:
porque son mera pérdida de tiempo. Por ejemplo:
Estar con los amigos.


Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
Subir
1
AntonioSev79
#72 por AntonioSev79 el 06/01/2024
#70 Respeto tu forma de pensar y bueno, no la comparto en absoluto. Partimos que cada persona es un mundo y lo que para ti no es importante, para otros lo son.

Prioridades... eso depende de las circunstancias.de cada uno.

Hoy que es día de reyes, te recomiendo un libro maravilloso: La improvisacion en la vida y en el arte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo