Guitarra y bebé

El Marin
#37 por El Marin el 11/12/2023
javichu_19 escribió:
Hola a todos
Refloto esto porque no lo consigo....hoy la niña se ha dormido pronto y he decidido ponerme de nuevo..hacia meses que no tocaba y al sentarme...desastre! A parte de la torpeza, no se por donde tirar después de tanto tiempo..se me han olvidado millones de cosas, no se qué tocar, si es mejor estudiar algo, repasar alguna cosa que estudié en su dia...
Estoy a punto de vender todo


TIO.... es que tienes un concepto equivocado.

Primero, no hace falta que se acueste para tocar un rato

Segundo, la música no es para repasar cosas que estudiaste, ponte a tocar CANCIONES, disfruta. canta encima, no seas pesao de esos que solo hacen escala parriba escala pabajo. Esas escalas y esos punteos, si no están dentro de una canción, no valen para nada.

DISFRUTA.

Por cierto, mi hija mayor, me ha pedido para reyes... una guitarra!!!!!!!!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#38 por Toni el 11/12/2023
Yo ya pasé esa etapa ya los tengo grandes .
Lo que yo hice es tocar cuando estaban en el cole/guardería ,nunca quise interrumpir su sueño ni dejar de estar por ellos mientras estaban en casa.
Así que me quedé sin tocar muchos días ,es lo que hay.
Cuando podía, lo que hice es establecer un repertorio de canciones que quería tocar y me gustaban.
Atacaba una o dos por sesión,cuando más o menos ya la tenía pasaba a otra hasta hacerme un repertorio.
Luego ya era a ratos intentar perfeccionar partes para acabar de redondear el tema.
De tanto en tanto hacer el burro con la guitarra también.
Ejercicios.....la araña y escala mayor recorriendo el mástil de tanto en tanto sólo para ganar algo mas de soltura.
Estudiar.... más bien poco, memorizar acordes de un tema eso sí, es jodido quedarse en blanco en medio de un tema.
O sea , mi manera de hacer era más tocar que otra cosa.
Subir
Hugo Cris
#39 por Hugo Cris el 11/12/2023
Hola @javichu_19,

Ahora no es momento de hacer virguerías, estudiar o practicar. Simplemente aprovecha esos minutos para tocar canciones que te gusten y recordar por qué te gusta tanto tocar la guitarra. ¿Que no salen 100% perfectas? ¿Qué más da?

Disfruta de lo que tienes, que el tiempo pasa y no vuelve.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Neohector
#40 por Neohector el 11/12/2023
El Marin escribió:
Por cierto, mi hija mayor, me ha pedido para reyes... una guitarra!!!!!!!!


Qué bien!

Pero ya ha tardado eh? La mia también me la ha pedido… y nació hace dos meses!!!
Subir
1
ppblues
#41 por ppblues el 11/12/2023
#40 Y ya está pidiendo?

Pues si que ha tardado...:palmas2:

La mía la recibió el año pasado. La única Gibson pata negra que hay en casa....


Me ha salido como el Marin, que dios me ayude...:cabezazos:
Subir
El Marin
#42 por El Marin el 11/12/2023
ppblues escribió:
Y ya está pidiendo?


Hombre, con 12 años. Le va a caer una acústica, una Fender Paramount PM-2 igual a la que uso yo en algunos conciertos, no es muy grande, toda maciza, con estuche y con previo y afinador. No es mi principal pero sí la saco mucho. Es con la que viajo y la que llevo de vacaciones y juergas varias. No le voy a dar una caja de frutas con cuerdas de 100€ para que se desespere. Sobre todo, después de tocar mis J-45 ya tiene algo de criterio. La PM-2 la coge cuando viajamos y está costumbrada así que... una pa ella
La pequeña ha empezado también con 7 años, me pide la española y le pone una cejilla en el quinto traste y ya se toca un par de canciones.

Con esto, quiero decir que no hay que esconderse. Los niños no deben vivir aislados de la vida real. Tener hijos no te quita de nada si no quieres. Yo pongo música de verdad, nunca han escuchado los cantajuegos ni mierdas de esas, escuchan lo mismo que yo. Me las llevo a conciertos normalmente, a salas normales y a grupos normales. También a los míos, sobre todo cuando son sesión vermut. Pues poco a poco les gustan cosas, Bowie siempre les ha gustado, Sweet, Queen (antes del 80, lo después es basura y lo reconocen), los Rolling, Elvis, Stray Cats. descubrieron a los Clash por medio de Stranger Things y ahora a los Cramps por no sé que película o serie.

Tener hijos no te obliga a convertirte en un desgraciado que deja la música. Yo, he seguido tocando con grupos, yendo a trabajar en moto y asistiendo a conciertos, sólo hay que querer mantenerlo, incluirlos y no tratarles como que no pueden entender según qué cosas. De kis amigos con hijos puedo decir casi lo mismo. Los llevamos a acampar a festivales, a eventos, por qué no?

Si le gusta y sigue, ya será ella la que tendrá que pillarse sus cosas, pero ya he mirado una Telecaster Custom72 (Squier o partcaster), la guitarra más versátil del mundo, y un THR10 para casa, por si acaso para orientarla. En un futuro siempre le puedo dejar algún ampli y un Tubescrimer y con eso tiene ya para hacer cualquier cosa. No se necesita más, realmente, una Tele, un afinador, un TS9 y un ampli. Con eso puedes tocar todo lo que quieras, si no, es que no sabes. Y punto pelota.
Subir
1
Zakkarista
#43 por Zakkarista el 11/12/2023
Lo que dice Marin, tocar canciones, y evitar perder tiempo con tele y esas cosas.
El ir a clase también ayuda a focalizar la atención, a mí me vino muy bien.
Y sobre todo disfrutar y no agobiarse, coge la guitarra cuando puedas.
A veces no es fácil, yo necesito tocar con mucha regularidad, si estoy una semana sin tocar me oxido, pero yo tengo claro que no lo vuelvo a dejar. Mejor tocar poco que nada, si paras después es mucho más duro volver, y al final siempre vas a volver.
Subir
ppblues
#44 por ppblues el 11/12/2023
#42 Me refería a la de dos meses.....

El THR5 esta guardadito en el armario para los reyes :santa2::el_rey:
Subir
1
Hugo Cris
#45 por Hugo Cris el 11/12/2023
#42

Chapeau!

Ademas, los peques suelen replicar lo que le ven hacer a los mayores. Si los padres leen, los peques leen, si los padres le dan a la música, los peques lo harán. Otra cosa es que la semilla acabe germinando, pero al menos ya está plantada.

Aquí mi enana cuando le preparé mi guitarlele y otro día grabando unas voces.

Ahora ella me pide “jugar a hacer conciertos”. Tenemos que hacer los carteles, las entradas, escoger las canciones… y después yo toco y ella baila y canta. Menudas tardes echamos! Estos momentos los guardaré para siempre.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
C2964019-7BFB-4FFF-B8BB-F6908043FEE4.jpeg
00DCC3DB-AC61-43A5-9FC2-653EB265C18C.jpeg
Subir
Neohector
#46 por Neohector el 11/12/2023
ppblues escribió:
Y ya está pidiendo?

Pues si que ha tardado...


La puse delante de las guitarras y se quedo mirando fijamente al hueco que quedaba vacío en un pie. Después me miró. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Subir
1
lutop
#47 por lutop el 11/12/2023
#46

Alguien del foro, en alguna ocasion comento que para cada nacimiento de sus hijos, les compro una guitarra a cada uno, para guardarsela hasta que sean mayores y la puedan tocar.
Me parece una idea cojonuda, te pegas un homenaje (a modo de prestamo) para ayudar a pasar la paternidad, y luego les traspasas la guitarra cuando puedan apreciarla. Win-win
Subir
1
javichu_19
#48 por javichu_19 el 12/12/2023
Muchas gracias a todos!

Veo que, en lugar de "avanzar", tendré que centrarme en disfrutar aunque sea tocando cosas repetidas o repasando tonterias el poco tiempo que tengo... evidentemente no voy a dejar de estar con ella por la guitarra, es lo mejor del mundo...asi que necesito un cambio de chip:victoria:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo