Guitarra y bebé

moly
#49 por moly el 12/12/2023
Tener un hijo te cambia la vida en todos los aspectos. No puedes pretender imponerle tus tiempos, es mas, te habras dado cuenta que es al reves, el o ella te impone los suyos y todo lo demas gira en torno a el, tu trabajo, el de tu pareja, tus horarios, tu tiempo libre, tu tiempo de descanso etc.... y siento decirte que con el tiempo la cosa es aun mas demandante, porque el niño necesita que juegues con el y le des tiempo de calidad. Es una etapa muy bonita que hay que disfrutarla a tope porque solo pasa una vez en la vida....bueno, o alguna mas si tienes mas niños, pero la primera es especial.
Debes dejar la guitarra? Pues no se cuanto te gusta.... pero te recomiendo que no lo hagas.
Cuando tuve a mi hija, me paso como a ti...Pase de tocar unas 3 o 4 horas al dia a tocar CERO. Pero todo pasa y como dicen por ahi arriba, lo importante es disfrutar de todo, de tu hija y de los 5 minutos que toques la guitarra. No te centres en hacer escalas ni ejercicios...Toca canciones que te hagan sentir bien. Tocale canciones a tu hijo y aunque solo estes 15 minutos con el instrumento, merecera la pena.

Cuando retomes de nuevo con tiempo, te sentiras torpe, habras olvidado mil cosas etc...Pero tenemos memoria muscular y la tecnica vuelve en poco tiempo, creeme, asi que centrate en disfrutar de tu hijo todo lo que puedas y cuando puedas, pues de la guitarra
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Lolablues
#50 por Lolablues el 14/12/2023
Recuerdo que, hará ya 10 años, de vez en cuando con la mayor, la media hora que pasaba cenando yo estaba tocando el ukelele al lado. Con el tiempo nos hicimos un cancionero, le poníamos dibujos a las letras para que supiera cual era...
Y sí, se pasan momentos malos, que no das a basto... yo me lo tomé como ir al gimnasio: si pagas local puede que vayas. Si no lo pagas seguro que no vas. Y así, gracias a mis compañeros y mi pareja, pasé esos primeros años. 2 horas todos los lunes. Eso era lo que tocaba.
Subir
Fran
#51 por Fran el 14/12/2023
Me veo muy reflejado en lo que dice Marín. Yo siempre he hecho lo mismo con mis hijos: que desde que nacen oigan música de verdad, que tengan criterio musical, que si quieren toquen un instrumento y si no, no. Mi mujer es pianista, y mis dos hijas han pasado de tocar un instrumento, pero mi hijo de 12 años tiene una Strato que le regalé y de vez en cuando se pone y se toca unos cuantos temas. No es su pasión, pero le mola.

Eso sí, mis ensayos, mis conciertos, el que toque en casa a diario, el que la casa esté llena de guitarras, amplis, pedales, pianos, etc., lo tienen totalmente normalizado desde que nacieron. Y no hay nada como ponerte a tocar con tu bebé al lado para que se te quede mirando, se duerma... baile cuando ya se tiene de pie... Oír todo tipo de buena música en casa, en el coche, hablarles de ella, que tengan cultura musical.
Subir
Jose Mari
#52 por Jose Mari el 14/12/2023
El Marin escribió:
Por cierto, mi hija mayor, me ha pedido para reyes... una guitarra!!!!!!!!


Pensé que nunca diría esto de ti… Me das envidia. Haz de buen padre y cómprale una Strato.

Los míos doy por perdido esto de la guitarra.
Subir
Lolablues
#53 por Lolablues el 14/12/2023
Es que esa es otra, nos empeñamos en que nuestros hijos toquen "nuestra música" cuando "su musica" es otra totalmente distinta.
Así generalizando, que nadie se sienta ofendido.
Mis padres no escuchaban la misma música que yo ni por asomo, ni beatles, ni stones ni nada parecido. Música clásica, jotas, folías, isas, rancheras, boleros... pero siempre había música en casa y, sobre todo, mucha fiesta y mucha parranda. Con eso nos dieron el amor por la música y el saber disfrutarla.
A mis hijas la música que les llega es otra. Yo les pongo mi música, mi mujer la suya, ellas ponen las suya, a veces las llevo a mis conciertos, a veces me llevan a los suyos... a veces coincidimos y a veces no.
Alguna vez he jugado con ellas a usar el Ableton Live para jugar con los loops y así de paso aprendía yo algo de música electrónica. Y ahí entiendes que posiblemente su instrumento sea un ordenador, un teclado maestro o un controlador midi... o unos platos....
Subir
1
Fran
#54 por Fran el 14/12/2023
Es cierto. Pero curiosamente al darles cultura musical les pueden gustar cosas diferentes a mí, pero NO reggaetón.
Subir
1
Lolablues
#55 por Lolablues el 14/12/2023
#54 Por supuesto, de lo que escuchan ellas hay cosas que me van más y cosas que me van menos. Igual que a ellas con mi música. Una me pide los Beatles y la otra los stones y los Kiss (literal), una es fan de los Hombres G y la otra de un tal Iñigo Quintero, una dice que es reguetonera pero creo que lo hace para dar por saco...
Cuando lleguen a la adolescencia ya se les formará el gusto... pero lo anterior quedará ahí.
Pero vamos, que la música electrónica es mucho más que el reguetón.
La misma frase para mis padres sería "la movida es mucho más que lo que sale en la bola de cristal"
Subir
Eduardo
#56 por Eduardo el 05/01/2024
Como padre de dos peques que duermen bastante mal y amante de la guitarra acústica, te cuento lo que hice yo. Me compré una yamaha silent (a veces hay alguna por la sección de anuncios). La tengo en un pie con los auriculares conectados y con el cable para la entrada auxiliar conectado también. En cuanto se duermen los peques la cojo y a tocar con el móvil conectado (para reproducir alguna pista o seguir un tutorial). La guitarra es pequeña, cómoda para tocar en el sofá con la cámara de video vigilancia de los peques a mano y silenciosa. Esa media hora me da la vida. Suerte y ánimo compañero. Ni se te ocurra renunciar. Tener un papá guitarrista mola mucho :)
Subir
Paco
#57 por Paco el 05/01/2024
Lolablues escribió:
Es que esa es otra, nos empeñamos en que nuestros hijos toquen "nuestra música" cuando "su musica" es otra totalmente distinta.


Esto es cierto totalmente. Pensamos que les tiene que gustar el hard rock de los 80s porque es lo que yo escucho, pero ésto es una ilusión total que solo puede traer decepciones, traumas y reacciones en contra. Hay que dejar a los chavales que escuchen lo que quieran.
A muchos ni siquiera les llama especialmente la atención la música, igual les da por el hockey... seamos comprensivos, los niños como bien dices no son una extensión de nosotros.

Está bien que tengan en casa un ejemplo cultural, de personas que escuchan música, leen literatura etc, y vean normal consumir cultura. Dejémoslo ahí.

#1 Yo lo que hacía era tocar desenchufado por la noche, y el volumen bajito durante el día. Tampoco pasa nada.
Subir
El Marin
#58 por El Marin el 05/01/2024
Fran escribió:
Pero curiosamente al darles cultura musical les pueden gustar cosas diferentes a mí, pero NO reggaetón


Exacto

Las mías me lo cantan, como dice @lolablues, para dar por saco, pero se ve que no les mola



Eduardo escribió:
En cuanto se duermen los peques la cojo


Y yo que veo eso un error? La guitarra se coge cuando están despiertos, así se acostumbran a verla y oirla. Por la noche cuando se acuestan.... SE FOLLA :palmas2:
Subir
1
Lolablues
#59 por Lolablues el 05/01/2024
El Marin escribió:
Por la noche cuando se acuestan.... SE FOLLA


Y volverla a liar ahora que las tengo casi criadas..... :meparto:
Subir
Fran
#60 por Fran el 05/01/2024
El Marin escribió:
Exacto
Las mías me lo cantan, como dice @lolablues, para dar por saco, pero se ve que no les mola


Los míos no se atreven. Saben que si hacen eso puedo despertarles a cacerolazos a las tres de la mañana.

El Marin escribió:
Y yo que veo eso un error? La guitarra se coge cuando están despiertos, así se acostumbran a verla y oirla.


Exacto. Una de las frases que más dicen mis hijos es "baja esoooooo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo