Guitarra "autodidacta"

dr_cinicvs
#25 por dr_cinicvs el 11/12/2011
nteresante el truco de la pelota de tenis, para lijar el carved de una lespaul tiene que ir cojonuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mohicano62
#26 por mohicano62 el 11/12/2011
Muy observador dr_cinicvs, yo ya la he probado y te puedo asegurar que va de co....s
Subir
Unfor
#27 por Unfor el 11/12/2011
Me encanta cómo está quedando, me uno, esto yo no me lo pierdo.
Ánimo, seguro que queda genial no, lo siguiente!
Subir
moncho68
#28 por moncho68 el 11/12/2011
me uno muy bonita
Subir
mohicano62
#29 por mohicano62 el 11/12/2011
La pelotita en cuestión la utilizo para lijar mejor las partes concavas, por ejemplo el carved de una les paul
o en este caso la depresión que he hecho en la unión mastil-cuerpo.

Mientras se trabaja también se puede observar la naturaleza jeje, aquí al amigo Flopi le ha llamado la atención
la pelota de mi hijo,y se la está cepillando, sera cab.ón?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4529.JPG
IMG_5328.JPG
IMG_5354.JPG
Subir
frasco
#30 por frasco el 12/12/2011
a mi me gusta el truco del tubo para no dañar el cuerpo al taladrar los canales de los cables... es un truco que conozco pero que no uso nunca... Seguro que algún dia lo lamentaré.

Para el acabado, sea el que sea, quizás en natural o con un ligero toque ambar ;)

:saludo:
Subir
mohicano62
#31 por mohicano62 el 12/12/2011
Es lo que había pensado yo un toque de tinte (suave) tan solo para acentuar el contraste de las diferentes maderas
pero el dilema viene después, cera o nitro??

A favor, me encanta el acabado que ofrece, el tacto, no hay nada como la madera natural y esta creo que me lo está pidiendo a gritos. En contra, pues ya conocéis la película "Dar cera pulir cera".

Segunda opción, laca nitro satinada en este caso,mayor durabilidad y mayor protección.

Que hago??

la siguiente remesa de fotos es una vez dado el tinte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5369.JPG
IMG_5373.JPG
IMG_5374 2.jpg
IMG_5383 4.jpg
IMG_5387.JPG
Subir
Zamarripa
#32 por Zamarripa el 12/12/2011
Nitroooooo!!!! Te va quedando brutal camarada
Subir
Pablo.D
#33 por Pablo.D el 12/12/2011
le pones un sellador y luego el acabado de cera en el cuerpo. Corrigeme si no se puede hacer :| .
En el mastil le pones solo la cera para no arruinar el tacto ;), ademas es mas facil el mantenimiento del mastil, ya que tiene menos superficie que el cuerpo.
-----------------
por cierto, te esta quedando muy bonita la guitarra, se nota que ya eres un experto ;) .
Subir
francisco javito
#34 por francisco javito el 12/12/2011
que chula la guitarra :bailando:
Subir
mohicano62
#35 por mohicano62 el 22/01/2012
Buenos había dejado el proyecto un poco pendiente metido siempre en mil historias, pero ahora ya os puedo enseñar las ultimas fotos de "la guitarra autodidacta". Al final me he decantado por un acabado en laca nitro satinada pero sin meterle demasiada carga por que no quería perder el grano. La estuve probando y me agrada mucho el tacto que tiene.El mástil se siente en tu mano como el de la Les paul del 60 pero con escala 25,5.
bueno ya me diréis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto eliseo 029.jpg
proyecto eliseo 030.jpg
proyecto eliseo 031.jpg
proyecto eliseo 032.jpg
proyecto eliseo 036.jpg
proyecto eliseo 038.jpg
proyecto eliseo 040.jpg
proyecto eliseo 043.jpg
Subir
1
MC_kleud
#36 por MC_kleud el 22/01/2012
Buen trabajo, tiene muy buena pinta, si te ha quedado un mastil suave de tocar ya casi perfecta. ¿como suena? le pusiste pastillas buenas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo