Guitarra "autodidacta"

mohicano62
#1 por mohicano62 el 09/12/2011
Bueno lo pongo entre comillas por que en esto como en la música está casi todo inventado ya jeje.
he hecho una especie de rebujito y me ha salido esto.No se, ustedes dirán, que les parece.
No tengo imágenes de cuando encole el cuerpo,lo siento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4518.JPG
IMG_4523.JPG
IMG_4525.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 09/12/2011
Se ve excelente, animo vas por buen caminoo..!! :aplausos:
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 09/12/2011
una telespaul
Subir
Pablo.D
#4 por Pablo.D el 09/12/2011
Se le ve muy bonita!!, me gustaria ver mas fotos de como la llevas;
(el diseño es tuyo no?)reitero: hermosa
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 10/12/2011
dr_cinicvs escribió:
telespaul


Vamos :rock: arriba las cosas raras!!!

Me apunto sin pensarlo moicano!!!

Te esta quedando preciosisima...

por cierto! primero radio de diapason y luego trastes??? :shock: no se te complicara?
Subir
1
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 10/12/2011
Zamarripa escribió:
por cierto! primero radio de diapason y luego trastes??? no se te complicara?


hombre zama, lo complicado seria poner trastes y luego radiar el diapason jajaja

imagino que te referiras a las ranuras
Subir
frasco
#7 por frasco el 10/12/2011
a las ranuras y al hecho de que ya es un trapecio la pieza del diapason.

siempre es mas comodo y fiable hacer las ranuras cuando la pieza aún es rectangular,incluso radiar cuando es rectangular, que aunque supone mas trabajo, nos procura radados mas uniformes.

:saludo:

Pd.- se me olvidaba el tema principal, la guitarra tiene buena pinta ;)
Subir
mohicano62
#8 por mohicano62 el 10/12/2011
Coincido con vosotros en que seria lo lógico ranurar cuando la pieza es todavía rectangular. Yo después de marcar las lineas con el lapiz, le paso el cuter varias veces antes de meter la hoja de sierra de esa manera ya tengo un presurco y existen menos posibilidades de desviarme.De todas formas haciéndolo como tu dices Frasco siempre tendremos que repasar los extremos de las ranuras de los trastes ya que a la hora de radiar el diapasón reducimos la profundidad en esas zonas. No obstante probare a hacerlo como tu dices la próxima vez que ademas es lo más lógico.

Yo soy de "la escuelita Miser" así que no tengo a mi alcance toda la herramienta necesaria,hago guitarras por diversión con lo tengo de andar por casa. No me pienso gastar un pastón en artilugios StewarT Mcdonald por que no me dedico a esto profesionalmente.Cuando me topo con un problema improviso una solución y "sigo pa lante"

Muchísimas gracias por vuestro comentarios, ahora os pondré algunas fotillos más
Compañeros yo tengo mis propias manias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2429.JPG
IMG_4555.JPG
IMG_5230.JPG
Subir
frasco
#9 por frasco el 10/12/2011
moicano62 escribió:
Yo soy de "la escuelita Miser" así que no tengo a mi alcance toda la herramienta necesaria,hago guitarras por diversión con lo tengo de andar por casa. No me pienso gastar un pastón en artilugios StewarT Mcdonald por que no me dedico a esto profesionalmente.Cuando me topo con un problema improviso una solución y "sigo pa lante"


jajaja. Ya sabes que yo soy precursor de "lo miser" y te alabo esa forma de plantear el trabajo, pues salvar los retos que nos plantea cualquier tarea de forma imaginativa e ingeniosa, simplemente "me pone" jejejeje.


Por supuesto hay que repasar los bordes, y para ello es importante contar con la sierra del grosor adecuado para no dejar las ranuras demasiado anchas. El hacerlo cuando es una pieza cuadrada nos facilita que los trastes serán perpendiculares al eje.

Si radiamos cuando aún es rectangular, pues mas de lo mismo, pues te habrás dado cuenta que hay que lijar mas en la parte ancha para que la curvatura llegue al centro, mientras que en la parte mas estrecha se termina de curvar mucho antes. Si no andamos con ojo y seguimos lijando la parte estrecha hasta acabar la parte ancha obtendremos como resultado un dipasón mas delgado en los trastes bajos y mas grueso en la zona cercana al cuerpo, cosa que nos complicará mucho el ajuste. Si lo hacmos mientras es rectangular el resultado será uniforme.

:saludo:
Subir
mohicano62
#10 por mohicano62 el 10/12/2011
Gracias Frasco, seguiré tus consejos, me alegro mucho de tenerte por aquí.Y a los demás compañeros también,mañana o pasado continuaré con los avances.
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 10/12/2011
No sabia de la escuelita miser, pero aparentemente tambien pertenezco a ella...me acuerdo cuando me hice una hollow body usando un taladro ( no de banco) en vez de router... :jajaja:
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 10/12/2011
Vamos...lo que dijo frasco! :risa: soy muy malo expresandome
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo