Guitarra y ampli para principiante

Consulta
mkart19
#1 por mkart19 el 08/05/2023
Hola buenas, soy nuevo en este mundillo de las guitarras y quiero empezar a tocar, he pensado en comprarme una Pacifica 012 con un ampli Harley Benton HB-20R, que opináis? Pensáis que está bien o me recomendáis otra guitarra y/o ampli? Mi presupuesto es de unos 350€ a 375, he elegido estos porque he oído hablar bien de estos productos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 08/05/2023
Hola. La guitarra no está mal, pero si te gustan las strato en general y las Yamaha Pacífica en particular, y puedes estirarte un poco más y llegar a la 112 obtendrás un plus de calidad con respecto a la 012.
El ampli que nombras, el Harley Benton HB-20R, no te lo recomendaría. Por un precio muy similar puedes encontrar amplis de 2a mano de mejor calidad. Yo de ti iría a por un Blackstar Id Core 10 ó 20, un Roland Cube (10 ó 15) o Microcube, un Nux Mighty BT-20, un Peavey Vypyr 15 o un Bandit 112.
¡Suerte con tus decisiones! Ya nos cuentas.
Subir
2
raulbb
#3 por raulbb el 08/05/2023
Hola, de guitarras no me atrevo a aconsejarte... sólo decirte que yo empecé con una Pacifica 112 y me parece una apuesta segura. La vendí después de 12 años y sólo para financiarme la nueva guitarra.

De amplis para principiantes te recomendaría los Spark, los tienes en diferentes potencias y por software tienes mil sonidos. Quizá te suba un poco el presupuesto en su conjunto pero yo creo que a la larga te ahorras de pedales y cables y además simplificas el encontrar el sonido que buscas ya que hay muchos sonidos predefinidos en internet.
Subir
mbrr
#4 por mbrr el 08/05/2023
Squier classic vibe + blackstar id core 10. por 300 y poco € de segunda mano tienes equipo para aburrirte
Subir
Humbucker_001
#5 por Humbucker_001 el 09/05/2023
Ese amplificador lo ponen bien en algunas review.
La guitarra para mi es un elemento muy personal la que a mi me puede encantar puede que a ti no te guste, por ejemplo yo cuando la probé y toquitee me pareció el mástil muy grueso, a otro le puede parecer cómodo.
Eso si vas a comprar la guitarra que sea la que al menos al verla físicamente mas cómoda sientas.
Si vas a comprar a ciegas una Harley Benton no estaría mal.
En thomann si solo compras el amplificador te cobraran gastos de envió y Yamaha 012 no venden es la 112j la mas económica.
Mas vale que compras mas de 99€ para que no te cobren gastos de envió.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo