Guitarra acústica por menos de 500€

Aina
#13 por Aina el 16/10/2019
#12
¡Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Durante estos días he podido investigar un poco más y creo que al final me decantaré por una Sigma. Cuál, todavía no lo sé... ¿Me recomendáis alguna en especial?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 16/10/2019
Hilo sobre acústicas, con toneladas de información:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284
Subir
j-zero
#15 por j-zero el 16/10/2019
#14 Y off topics, para cuando lo acabe de leer ya tiene para una de 1500 y por sugestión se comprará una Martin :D
Subir
2
surkaster
#16 por surkaster el 16/10/2019
#12 es que es la última que me he comprado y primera acústica ahora mismo.

Encantado con ella por 150 euros que me costó, en un mercadillo con saldos de una tienda. Le ajuste un poco el puente, llevé a que ajustaran la cejuela y blandísima. Claro que no he podido probar mucho guitarras de alto estandin.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 17/10/2019
#15
Pues es muy buen plan... :L:
Subir
jota
#18 por jota el 17/10/2019
Pues hoy ha salido de casa una Tanglewood TW15 NS por menos de 400€. Siempre me ha parecido que suena mucho. Yo la recomiendo.
Subir
juanmpa
#19 por juanmpa el 17/10/2019
#13

Si te decides por Sigma no te vas a equivocar, tuve el modelo de la serie Vintage 000R28V, ya descatalogada, que me fue robada por cierto, me costó 475 €, año 2015, era una guitarra excepcional en acabados y sonido, cuando me despareció me compré la 000M-15, fue una oferta "Black Friday", pagué por ella 311 €, impresionante relación calidad/precio.

He tenido mas acústicas, alguna de ellas mucho mas caras y muy buenas, no pretendo decir que Sigma esté a ese nivel, sin embargo tampoco tiene mucho que envidiar teniendo en cuenta el precio, excepto a Lowden. suelo tocar fingerpicking. Algunos de mis alumnos tienen modelos incluso mas baratos y no por ello de inferior calidad en cuanto a sonido, si en acabados mas o menos lujosos. Todas ellas tienen tapa maciza.

En mi opinión en este rango de precios no hay competencia con esta marca, no obstante te recomiendo, como es lógico, que pruebes todos los modelos y marcas que puedas y saques tus propias conclusiones, yo sólo puedo hablarte de mi experiencia.

Debes tener en cuenta que las guitarras acústicas en la mayoría de los casos vienen con un ajuste "de tienda", de entrada suelen ser duras y debes adaptarla a ti de manera que te resulte cómoda, en mi caso suelo rebajar algo los puentes y la altura de la cejuela, ya que de entrada suelen venir altísimas para mi gusto, también es conveniente mirar la curva del mástil y si es necesario ajustarla.
Subir
1
juanmpa
#20 por juanmpa el 17/10/2019
#13

En cuanto a modelo, si lo que quieres es tocar fingerpicking, yo recomendaría un modelo 000 u OM, este tipo de guitarra suena algo menos que una D, sin embargo tienen un sonido mas delicado y equilibrado, con muchos mas matices y al no ser tan grandes son mas cómodas. Los modelos Dreadnought, dependiendo cual pueden sonar muy bien, pero hay que tener cuidado con los graves suelen descontrolarse un poco si tocas con uña o púa de pulgar.

Todo esto es desde mi propia experiencia, ya que aunque ahora lo tengo un poco olvidado me he tirado media vida tocando fingerpicking y he utilizado muchos tipos de guitarras. Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
Subir
1
victorfloh
#21 por victorfloh el 23/10/2019
Yo entré a una tienda a por cuerdas y salí con una Sigma de 250 pavos se me ocurrió probarla y flipé...
Fui a otra tienda y probe el mismo modelo y ya no flipé.
Sigma son la hostia pero mi consejo es prueba muchas aunque sean el mismo modelo no suenan igual, unas suenan y otras no tanto....
Y ajuste totalmente necesario...
Subir
jose antonio
#22 por jose antonio el 23/10/2019
#21 Totalmente de acuerdo. Por como fabrican hoy en dia las guitarras, es una loteria dar con una guitarra buena. Lo suyo es probarlas.
Subir
Jerkaos
#23 por Jerkaos el 10/11/2019
Bueno, ya te has decidido? Ya tenemos acústica?
Subir
JC Denton
#24 por JC Denton el 11/11/2019
Si no tienes todavía bicha, pues el Tomás ha sacado las solidwood, gama de guitarras con todas las maderas sólidas, por ese precio imposible de encontrar algo así, salvo una Shadow, y bueno, tamaño Gran Auditorio y en mi opinión muy bonitas y modernuquis con rebaje en el brazo del ritmo. Por 440 lereres, aunque lo que te han dicho es verdad, es decir, los instrumentos acústicos mejor si los puedes probar, también es verdad que tienes 30 días para devolverla y solo pierdes los 20 euros o así de enviarla de vuelta, lo digo por si no te resulta cómoda o cualquier cosa.

También una cosa, probé hace un par de findes una LAG y pufffff me quede enamorado y cómo sonaba aquello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo