Guitarra acustica con 2 micros

gohan2010
#1 por gohan2010 el 06/07/2011
Hola como andan foreros del foro ? jej tengo una Ibanez Tcm50 (electroacustica) que viene de fabrica con un micro magnetico (diganme si estoy equivocado),, y se me ocurrio mandarle poner un piezo electrico y que se combinen con una palanca de seleccion como la de las Les Paul

sera que esto es posible?? y cambiaria en algo el sonido o es lo mismo que dejarla asi como está?? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 06/07/2011
hombre... posible... es... útil... es otra historia...
Subir
hernansrv
#3 por hernansrv el 06/07/2011
No es magnetico, es piezo, yo arreglé una talman y tiene un piezo debajo del hueso del puente, si queres comprobarlo, saca las cuerdas, saca la selleta del puente y vas a ver una barra (azul en el caso de la que yo arregle) ahi tienes el piezo.
PD: Soy compatriota tuyo y justo la talman que arreglé, la arreglé cuando estuve en uruguay, buena guitarra, aunque la que yo arregle era la tcy 15gv, muy linda aunque un poco dura, pero se le sacaba un sonido tremendo.
Subir
gohan2010
#4 por gohan2010 el 07/07/2011
HernanSRV escribió:
No es magnetico, es piezo, yo arreglé una talman y tiene un piezo debajo del hueso del puente, si queres comprobarlo, saca las cuerdas, saca la selleta del puente y vas a ver una barra (azul en el caso de la que yo arregle) ahi tienes el piezo.
PD: Soy compatriota tuyo y justo la talman que arreglé, la arreglé cuando estuve en uruguay, buena guitarra, aunque la que yo arregle era la tcy 15gv, muy linda aunque un poco dura, pero se le sacaba un sonido tremendo.


hola como andas? che mira de las veces que he sacado el "hueso" del puente no tiene niguna barra azul, la ibanez que yo tengo es la unica talman electroacustica que tiene "magnetic pickup" asi lo dice en la página de Ibanez, todas las demas talman electroacusticas tienen piezo... esta es la que yo tengo

http://www.ibanez.com/AcousticGuitars/model-TCM50VBS

PD: vamo arriba la celeste ahora en la copa américa eh!! jej saludos
---------------------------------
necesito que me digan si vale la pena hacer eso, en mi ignorancia supongo que al ser micros diferentes tendran sonidos diferentes pero no seee jej ayuuuudaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo