Guitarra acus boost o preamp

guitar-left
#1 por guitar-left el 24/09/2018
Hola, muy buenas, tengo una duda sobre mi equipo y me gustaría contar con vuestra ayuda si puede ser.

Os comento, tengo una guitarra acústica con una pastilla fishman neo buster hambucker. (https://www.thomann.de/es/fishman_neo_buster_humbucker.htm ) Y estoy pensando como utilizar mi equipo para los directos. Ya que me gustaría poder intentar utilizar esto junto con mi ampli de electrica de valvulas, si no es mucha locura. Pero no se si necesito utilizar un preamp para que la señal que entre al ampli sea lo suficiente para el directo, o por el contrario podría tirar con el equipo que ya tengo. Ya que ademas tengo un boost, que había pensado utilizar para aumentar la señal que entre al ampli y un pedal de distorsion, que había pensado en utilizarlo para colorear la señal, bajando mucho la distorsión y utilizando su eq.

Mi pregunta es... ¿necesito comprar un preamp rollo Fishman Platinum Stage Analog Preamp, ( https://www.thomann.de/es/fishman_platinum_stage_analog_preamp.htm ) para que la señal que entre al ampli sea la adecuada, o por el contrario entre el boost y el pedal de distorsion sería suficiente?


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 24/09/2018
Hola, si tu intención es que suene a acústica olvidate!, una acustica conectada a un ampli de guitarra nos da un sonido más parecido al de una eléctrica, lo mejor es ir a un ampli especifico o a PA, si podrías utizar el ampli de electrica como monitor quizá(yo lo he hecho) si tiene loop y te saltas el previo, pero no es un sonido de calidad, a no ser que busques eso, una acustica tipo indie con overdrive, que a mi parecer suena mejor por el PA, con un overdrive.
Subir
guitar-left
#3 por guitar-left el 24/09/2018
Muchas gracias Albertus. Y en el caso de que quisiera meterlo por PA y/o ampli de acustica, si tendría que utilizar el preamp o con la caja de inyeccion seria suficiente?
Subir
albertus
#4 por albertus el 24/09/2018
Yo tengo una pastilla de ese estilo, activa, con una pila y la meto directa, si tienes mucha tirada de cable le puedes poner una caja de inyección.
Subir
culebra
#5 por culebra el 25/09/2018
Mira con un DI box y el Mooer Radar:



Minuto 15.50
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo