Una guitarra de 50 euros no vale para un novato?

  • 2
deplastic Baneado
#13 por deplastic el 13/10/2014
Entonces Admira de segunda mano. Suelen venir con buena relación calidad/precio.

http://www.admira.es/es/guitarras

Por lo menos están hechas en el país donde se inventó el flamenco, no el pollo agridulce.

Ahi tienes la de iniciación por 80 euros:



http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~ADMIRA-ALBA~IDArticulo~5409.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David Alen
#14 por David Alen el 13/10/2014
Que razón tienes tokai-blackstar, :jajajaja:
Antes de responder a lo loco hay que leer bien, le habláis de pastillas, electronica, que si ibanez que si squier, cuando él compañero quiere una guitarra clásica...

Yo también creo que puedes comprar una clásica para empezar por 50€, que va a ser mala, pues es una evidencia, pero creo que mucha gente (entre la que me incluyo) tuvo su primer contacto con el mundo de la guitarra con guitarras de ese nivel, y tampoco nos ha ido tan mal.

Un saludo y suerte con tu compra compañero!!!
Subir
felito
#15 por felito el 13/10/2014
Yo compre una fender de 60 euros clásica para practicar en el curro y es la mejor inversión. No suena como una alhambra de 1000 euros evidentemente pero está lo suficientemente bien como para poderse tocar.
Subir
carapardo
#16 por carapardo el 13/10/2014
Yo acabo de vender una Raimundo por 90 euros. Nueva vale 280. Te quiero decir que si buscas por foros o por el cash converter o segundamano, encuentras cosas así.
También te digo que el que vino a comprarla, profesor de flamenco en Cádiz que la compraba para un amigo, me contó que estuvo mirando varias y vendían auténticas porquerías. Por eso tienes que ir a comprarla con alguien que entienda un poco, para que no te cuelen un truño.
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 13/10/2014
#13 Error, me temo, las baratillas son chinas.
Subir
zimbel
#18 por zimbel el 13/10/2014
Si no tienes ni idea y no tienes a nadie que sepa que pueda ir de tiendas por tu ciudad contigo, yo me metería en thomann o una de estas me iria a guitarras de concierto, las ordenaria por precio y cogería la primera que te indique que la tapa es de madera maciza (en thomann son 95 € mas los 20 de envio).

Si las quieres más baratas, busca en 2 mano, pero sin saber es más complicado.
Subir
nagual
#19 por nagual el 13/10/2014
Yo aprendí con la mítica que tiene un familiar olvidada encima de un armario. La llevaba a la playa, a las fiestas, al campo... Sacaba canciones, las componía... A veces cambiaba las cuerdas... Tenía una funda de esas tipo tela escocesa, que no la protegía ni de la lluvia. Naturalmente, acabó rajándose por algún sitio. Perdió parte de su barniz, y las cuerdas, en el momento de su "entierro", levantaban más de un centímetro del diapasón.

Sólo lamento no haberle dado un funeral más digno, tipo Hendrix. Estaba de mudanza y ahí la dejé, apoyada al lado de un contenedor, esperando que algún incauto aprendiz de luthier pasase por allí. Con suerte estará decorando la pared de un sótano, la pobrecilla.

Estoy seguro que unos cuantos de por aquí empezaron de un modo similar, con un instrumento similar. Si hubiera tenido un guitarrón, ¿lo hubiera sacado tanto partido? Seguramente no. ya habrá tiempo de comprar una de concierto, si se te hace necesario en un futuro. Una guitarra de esas que te recomiendan de 50-80€, con cuerdas nuevas, sonará bien seguro. Vete con un colega que tenga experiencia si tienes ocasión, y pruébala con él.

Ya les gustaría a muchos tener acceso a un instrumento de una calidad razonable por tan poco.
Subir
2
Andrew85
#20 por Andrew85 el 13/10/2014
No sé por qué no vi la parte donde decía guitarra clásica jajaja. Por favor ignorar mi comentario. :meparto:
Subir
J R
#21 por J R el 13/10/2014
Escuetamente, pienso que una guitarra de 50 pavos, vale para un novato si al novato le vale.
las guitarras de ese precio casí todas son iguales, pero las personas todas somos distintas.

La verdad que nunca entendí eso de "para probar", no sé que es lo que hay que probar. y bueno
opino que no hay por que irse a los extremos, no comprar lo peor no equivale a comprar lo mejor.

Total, para gastarse lo de tres cubatas en una guitarra creo que, no hay que comerse mucho el tarro, sí, sólo
sientes curiosidad no te aconsejo gastarte más de esa suma de pasta.

Saludos.
Subir
Glaxo
#22 por Glaxo el 13/10/2014
Más de lo mismo en ese sentido...

Creo que la mayoría hemos empezado con instrumentos olvidados de algún familiar,y en muchos casos eran instrumentos de medio pelo.

Para iniciarte vale,luego con el tiempo tu mismo te darás cuenta que se te queda corto,y si sigues en esto darás el salto a algo de mejor calidad.
Subir
Ludopata7x
#23 por Ludopata7x el 13/10/2014
Yo aprendí a tocar la eléctrica por una de 50€ del Cash Converters, y aprendí la mar de bien, antes no me daba cuenta pero ahora toco una de ese precio y el sonido es fatídico. Conclusión, quizás una un poco más buena te facilite el aprendizaje ya que son menos aparatosas que las baratas, pero si te coges una barata vas a aprender lo mismo que con una de 3000€ sólo que sonará peor y será más aparatosa para tocar. :okis:
Subir
leon Baneado
#24 por leon el 15/10/2014
si le gusta, suena bien, y esta en su presupuesto pues sirve, lo demás son adornos y mercadeo. no es buena idea aprender a conducir en un ferrari, se aprende en un automovil comun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo