Una guitarra de 50 euros no vale para un novato?

  • 1
Dark Cera
#1 por Dark Cera el 13/10/2014
Hola amigos,

Me voy a comprar una guitarra está misma semana, y jamás he tenido una.
Llevo tiempo queriendo comprarme una pero me da cosa no elegirla bien.

Hay mucha información en el foro y por internet, el problema es que la mayoría de gente
Recomienda gastarse como mínimo 150 euros, y claro yo pienso en que llevó tiempo
Motivado y con ganas pero no se cómo será después de un mes de prácticas.

Lo que quiero decir es que no me quiero gastar más de 60/80 euros, y sí después veo que lo llevo bien
Ya optaría por una de mejor calidad.

Que pensáis de las guitarras de 50/60 euros? Tan mal suenan?
No se sí será posible pero me gustaría tirar de vuestra experiencia y que me recomendéis
Una guitarra de máximo 60 euros.

Gracias y un saludo ;-)

Pd: Busco una guitarra clásica/acústica para poder tocar flamenco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 13/10/2014
En el foro tienes una Admira Juanita por 80....Por abajo de eso....Harley Benton, la marca de Thomann.
Subir
1
Dark Cera
#3 por Dark Cera el 13/10/2014
#2

Gracias por tu respuesta voy a buscar información de esas marcas haber que dicen por internet,
Aunque los puntos suspensivos que pones son como diciendo "estas guitarras son una mierda, pero allá tu"??

Sinceramente, que opinión tienes acerca de las que me has recomendado.
Un saludo
Subir
Jes7
#4 por Jes7 el 13/10/2014
Yo empecé con una de 35 euros, SÍ vale xd
Subir
1
Dark Cera
#5 por Dark Cera el 13/10/2014
Hay mucha diversidad de opiniones sobre las HB por internet, unos dicen que es un palo con cuerdas,
Y otros que con unos ajustes te queda algo decente.

No lo tengo claro, creo que necesito informarme más sobre esta marca, eh ir a una tienda y que me digan que les parece
Aunque sí el compañero de arriba dice que empezó con una de 35 euros ya me tranquiliza un poco.

Creo que me informare bien y según vea me comprare una HB barata, las eh visto por 40/50 euros
Y creo que para una persona que no tiene ni puta idea es una buena opción, creo que mejor que gastarse 200 euros
Para qué luego no se te de bien y la dejes aparcada para siempre.

Un saludo,
Subir
1
Mr.Retrete
#7 por Mr.Retrete el 13/10/2014
Las guitarras chinas de menos de 100€ son una lotería, los controles de calidad que pasan son nulos. Están bien para empezar, si acaba por gustarte ya tendrás tiempo para hacerte con una mejor.
Subir
1
Dark Cera
#8 por Dark Cera el 13/10/2014
#7

Vale entonces este tipo de guitarras son malas, eso ya me ha quedado claro,
Y como bien dices si me gusta ya tendré tiempo de comprar una mejor.

Yo creo que me voy a decantar por esta marca, cuando empieze a tocar ya me iré dando cuenta de sus fallos
Y de lo que necesito para seguir avanzando.

De lo que ha dicho el compañero andrew85 no me he enterado de nada jajajaja
Soy muy novato como para entender esos tecnicismos.

Gracias al foro, ya tengo una idea de lo que quiero.
Un saludo amigos y muchas gracias.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 13/10/2014
#3 Bueno, yo diría que , para empezar te pueden servir. En tiendas no las tienes, solo las venden en Thomann....Otra sería pasarte si tienes cerca por una Cash Converters, a ver que tienen....Pero conviene que lo hagas con alguien que sepa.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 13/10/2014
Yo tengo una Española Harley Benton y está la mar de bien.

No te calientes más, si quieres empezar con la guitarra hazlo y si sólo tienes ese presupuesto las HB están más que bien, ya invertirás tiempo en mirar mejores guitarras si avanzas.

PD: dudo mucho que alguien novato en la guitarra califique una HB como un palo con cuerdas.... Ese tipo de afirmaciones suele venir de gente que las compara con guitarras que multiplican x 10 su precio, cosa que no tiene ningún sentido, más para un novato que no va a distinguir mucho al inicio la diferencia de calidades. Lo importante al principio es ponerse a tocar, aunque sea con la escoba.
Subir
3
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 13/10/2014
Mira a ver si puedes estirarte un poquillo y buscar alguna squier ó Ibanez de segunda mano. Las suele haber por unos 150 euros y por lo menos se parecen ya a una guitarra digna. Tocar con algo que hay que ajustar porque viene todo torcido (sin experiencia es complicado andar haciendo ajustes), que se te desafina continuamente y que tampoco suena como debería igual es tirar el dinero.

Hay gente que vende Harley Benton ya ajustadas por poco dinero. Pon un anuncio aqui buscando algo así que seguro que te salen opciones de segunda mano a buen precio y de confianza.

Ten en cuenta una cosa; si empiezas con eléctrica vas a necesitar también un ampli ó al menos una interfaz de audio para conectarla al ordenador chusqueramente con algún emulador de amplificadores. Ahi tienes otro gasto. Piensa en una acústica ó clásica para empezar.

No se de dónde eres pero la gente suele vender guitarras de pack tipo ibanez o squier con su ampli, etc... al precio que tu pretendes gastar. No es mala opción
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 13/10/2014
Menos mal que ha dicho que quería una clásica para tocar flamenco....
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo