Guitarra por 200 euros tipo gibson

  • 1
Aythami Hernández
#1 por Aythami Hernández el 31/07/2021
Buenos días a todos!!.

He tenido una guitarra bastante normalita tipo strato y como he ahorrado dinero me puedo permitir aunque sea 200 euros, que se que no es la gran cosa. Que guitarra me recomendarían?(me gusta bastante el estilo led zeppelin, y de por sí me gusta bastante como vendría a sonar una guitarra gibson, se que no podré tener un sonido muy bueno pero si alguien me recomienda alguna guitarra por estos precios estaría bastante agradecido.

En caso de que no haya nada bueno por esos rangos, tambien me conformaría con una stratocaster pues la guitarra que tengo pese a ser de 100 euros tampoco me parece que suene muy mal(es una marca tipica de baja calidad, se llama rockjam y es tipo strato y me costó 110 euros si mal no recuerdo en un pack).

Perdonen si he escrito mucho jajaja. Gracias de antemano!!

Edito para decir que no me importaría que suban el precio un poquito si puedo conseguir algo mejor, tipo 230 euros como mucho o así.

Vuelvo a editar, Muchisimas gracias a todos por responder, soy bastante novato en el mundo de las guitarras, tengo solo 16 años y vivo en un sitio en el que casi nadie toca instrumentos literalmente lo maximo que sueles ver son guitarras españolas. Muchas gracias por responder tan exageradamente rápido, en un día ya me habeis ayudado bastante, os estoy muy agradecido a todos por vuestras recomendaciones!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 31/07/2021
Hola. Una tipo Gibson por ese precio???? Complicadillo lo veo... Si buscas algo con un mínimo de calidad ése presupuesto se queda corto. Una tipo LP tiene más complejidad en su construcción, no es tan simple como una Tele, por ejemplo. Si hay algo por ése precio será sacrificando calidad, me temo.
Subir
MANUEL
#3 por MANUEL el 31/07/2021
Busca una de la marca vintage de segunda mamo.
Subir
makinon
#4 por makinon el 31/07/2021
Mi vintage v100 la vendí por un precio similar y era un instrumento muy digno.
Subir
O2O
#5 por O2O el 31/07/2021
Harley Benton también encaja en tu presupuesto.

https://harleybenton.com/product/sc-450plus-vb/
Subir
1
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 31/07/2021
HB y le cambias la pastilla cuando puedas.
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 01/08/2021
Harley Benton tienen tipo Les Paul a ese precio y nuevas o como dicen los compañeros, una Vintage v100 de segunda mano (la gama baja) puedes conseguir.
Está en Thomann es de las qué más me gusta. Opinión personal :

https://m.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_ii_lemon_flame.htm?o=48&search=1627776893

Y en cuanto a calidad es posible que des un salto respecto a la RockJam
Suerte!
Subir
Tatocupao
#8 por Tatocupao el 01/08/2021
#4

Veo en la web de Vintage que pone "confort de peso correcto", qué tal de peso van estas guitarras en el modelo V100 y similares. Tú que tuviste una, son ligeras?. Gracias
Subir
Enrique G
#9 por Enrique G el 01/08/2021
Yo me inclino por las Harley Benton, entra en la página de Thomann y busca. Incluso te recomiendo las B-stock, son como si fueran de segunda mano pero con garantía de nuevas, te puedes ahorrar unos buenos eurillos y optar a un modelo un poco mejor si estás pendiente de las ofertas. Esta de la foto me costó 199€, cuando costaba 267 y me llegó perfecta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210401_152449.jpg
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 02/08/2021
#8 la mia la recuerdo más ligera que la tokai que tengo ahora, y la que tengo ahora pesa 3850, así que imagino que estaría en 3,5 o así.

No entiendo porque el compañero dice que la v100 puedes conseguir la gama baja. Más o menos todas las v100 están al mismo precio y son gama media, nuevas están entre 350-450.
Subir
MusiCoder
#11 por MusiCoder el 02/08/2021
Como te están diciendo tienes las Harley Benton. Todavía mejor si son de segunda mano y en buen estado y puedes coger los modelos superiores, aunque una nueva entra en tu precio más o menos. Además de segunda mano tienes algunas epiphone muy interesantes.

Si nos ponemos más exquisitos, hay algunas marcas antiguas que hicieron grandes guitarras y hoy se venden baratas en segunda mano pero requieren normalmente un repaso de Luthier, cuidados, etc. y por tu edad tal vez no sea tu rollo.
Tirale a las marcas que te decimos que las vas a disfrutar mucho.
Un saludo y suerte.
Subir
MANUEL
#12 por MANUEL el 02/08/2021
#8 yo tengo una v100 y muy bien en todo, pero es muy pesada al menos la mía, 4,5 kg seguro, si el peso mo es un problema es una gran guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo