Guitarra por 200€ aprox.

  • 1
Mario Alonso
#1 por Mario Alonso el 23/02/2018
Por fin me han devuelto el dinero de la HB Sc-Custom que salió mala y ahora tengo que pillarme una nueva guitarra. Llendo al grano: tenía pensado una de 180€ - 220€ máximo (haciendo un esfuerzo podría subir un poco más). La guitarra sería de tipo Strato o LP y necesito que se pueda comprar en físico.
La que tenía prácticamente decidida era la Yamaha Pacífica 112J, pero hoy he visto que hay más opciones aceptables como la Cort G110 y quería saber vuestra opinión. También quería saber si sería mejor no complicarse y cogerse la Yamaha.
Estoy abierto a cualquier marca. Siempre dentro de lo razonable. No me voy a fiar tanto de una marca de la que nunca nadie ha oído hablar jajaja

Como siempre un saludo y muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
angeru.bm
#2 por angeru.bm el 23/02/2018
Por ese precio a demás de las ya mencionadas tienes alguna strato o Lp de Jackson, o de Ltd, que son dos buenas marcas... aunque no se si te gustaría la estética o más bien el enfoque, te dejo un par por aquí de todos modos.
Rollo strato
https://www.thomann.de/es/jackson_js22_dinky_dka_natural_oiled.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_10_black.htm?ref=search_rslt_ltd_431911_21
Lp
https://www.thomann.de/es/jackson_js22_sc_monarkh_satin_white.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec10_blk.htm?ref=search_rslt_ltd_250889_7
De las que has dicho personalmente me inclinaría a Cort. Saludos! Y mis 10 al buen Roxas de foto xD
Añado, acabo de leer que necesitarías que sea físico... ahí ya no se que decir pero bueno, quizá te orientes un poco más mirando esas opciones
Subir
Mario Alonso
#3 por Mario Alonso el 23/02/2018
#2 No esperaba encontrarme aquí con alguien que conociera KH jajaja. Gracias por las sugerencias pero me inclino más por guitarras menos agresivas por así decirlo xD

También quería preguntar si es mejor la Yamaha Pacifica 112J o la Cort G200 DX
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 23/02/2018
#3 Por experiencia tengo la Yamaha Pacifica 112J y la Yamaha RGX-121Z. Ambas guitarras por el precio de 200 euros aprox en tienda, están más que bien.

A ambas guitarras les hice mejoras colocándole pastillas Seymour Duncan JB-Hot Rails-Little 59 en la Pacifica; JB-Hot Stack Plus-Duncan Distortion en la RGX) y estoy más que complacido con el resultado. Sin embargo, también podrías considerar alguna Epiphone Les Paul Special por ese precio. El mercado de segunda mano también te da para adquirir buenos instrumentos, como una Epiphone G-400, una Squier Classic Vibe o Vintage Modified Stratocaster, que con suerte podrían estar rondando los 300 euros pero son mejores instrumentos. En la línea Modern Player de Fender, hechas en China, consigues nuevas por 400 euros aprox, por lo cual de segunda podrían estar a tu alcance y son instrumentos buenos.

Ahora bien, si estás abierto a otros modelos, en offset una de las mejores compras que puedes hacer con ese presupuesto es la Squier Affinity Jazzmaster. Pese a contar con guitarras de gama media y alta, me animé por esta Squier económica y me va fenomenal, pastillas decentes, hardware funcional y en blanco con el pickguard negro luce muy elegante. 100% recomendada.
Subir
Juan
#5 por Juan el 23/02/2018
Buenas de nuevo! :)

No creo que haya una diferencia muy significativa entre las guitarras que dices, supongo que ambas te van a dar una calidad buena para el precio que tienen.

Si que es verdad que la cort g110 creo que es la gama más baja de la serie G, por lo que supongo que estará en un escalón un poco inferior a la yamaha. De la cort también intentaría pillar, en su caso una que tenga configuración HSS en vez de SSS, para que pueda dar más variedad se sonidos. Otro punto, para mi gusto, a favor de la yamaha es la buena fama y la buena crítica que tiene en distintos foros, yo creo que sería una apuesta segura (sin olvidar lo que te he dicho un poco más arriba).

Como siempre, lo suyo es que te plantes en alguna tienda y pruebes las dos y veas por ti mismo las diferencias de sonido y demás.

Un saludo y suerte! ;)
Subir
Axel Baneado
#6 por Axel el 23/02/2018
Hazle caso a RDCG que de esto sabe un poco y pillate la yamaha, yo creo que por ese precio es la mejor opción que tienes, y cuando mejores y te pilles una guitarra más cara probablemente seguirás sacandole partido a la yamaha.

No pilles una Harley Benton que son muy bonitas pero ya está.
Subir
Mario Alonso
#7 por Mario Alonso el 23/02/2018
#4 De momento el mercado de segunda me da un poco de miedo jajaja. Me timarían fácilmente. Pero no descarto que en un futuro acabe tirando de ahí.

#5 Buenas. Coincido. De hecho la humbucker era uno de mis requisitos obligatorios (pero se me olvidó ponerlo jajaja). Este lunes ya acabo exámenes y tendré tiempo para ir a un par de tiendas de Madrid para probarlas y ver que tal. Por lo que he visto la G110 es verdad que es inferior a la 112J, ¿pero sabes si la G200 es mejor que la Yamaha?

#6 Sí, lo tuve en cuenta para elegir la Yamaha jajajaja que soy un tacaño
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 23/02/2018
#6 Gracias por lo que me toca Axel y en efecto, mi experiencia con Yamaha ha sido muy buena. Son instrumentos con una relación calidad/precio que difícilmente la superan otras marcas y además sabe tratar a los noveles guitarristas.

De hecho, la Pacifica modificada es la guitarra de combate y ese arreglo de Pickups quedó fenomenal.

Ahora, en tema de guitarras tipo Les Paul, la primera fue un regalo de mi tío, una de marca Memphis (200 dólares en su tiempo), que le hice todas las mejoras posibles (por el apego sentimental), entre las cuales están el Set de Slash Alnico 2 Pro y unas clavijas Planet Waves Autotrim, quedando tremendo guitarrón.
Subir
Juan
#9 por Juan el 23/02/2018
Mario Alonso escribió:
¿pero sabes si la G200 es mejor que la Yamaha?


Como ya te dije, no creo que haya mucha diferencia entre ambos modelos, yo creo que son dos guitarras con buena relación calidad precio y cualquiera de ellas te va a dar un buen apaño.

Como decía aquel en el anuncio...permíteme que insista...Mirando en la sección de compraventa de aquí mira lo que he encontrado:

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-112v/700839

El modelo 112V (que es la versión mejorada de la 112j) por menos de lo que te quieres gastar y, en teoría, es un artículo nuevo de tienda (mira los comentarios en su perfil). No se si tendrá tienda física o no, pero yo que tu lo tendría muy en cuenta, porque por ese precio está muy bien.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 23/02/2018
#9 El 112V ronda los 300 euros y las ventajas que trae respecto al 112 J son pastillas de Alnico (mejor calidad que las cerámicas de la 112J) y Split Coil para la pastilla del puente. Ambas guitarras son de Aliso. Si está en tus planes hacerle mejoras de pastillas a futuro (que fue lo que hice, incluido el Split Coil), con la 112J estás bien. Si solo deseas tenerla así tal cual y que te sirva para ensayar o prácticas, la 112V te funciona.
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 23/02/2018
Yo creo que por ese presupuesto limitado es mejor ir a por una Yamaha Pacifica. Yamaha es una marca que no suele defraudar en precios modestos. Yo tuve una RGX y estaba muy bien para lo que costaba. Y Pacificas he probado muchas y también son grandes guitarras dentro de este margen de precios
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 23/02/2018
#11 La RGX es un modelo subvalorado, ya que le pones mejores pastillas y uno que otro pequeño upgrade y tienes para rockear a millón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo