Guitar rig, PC y gutar link.

rbesc
#1 por rbesc el 26/08/2013
Hola a todos,

Hace casi un año empecé a tocar la guitarra eléctrica y aunque no soy un virtuoso maestro del olimpo he avanzado bastante más rápido de lo que esperaba, aprendiendo de forma autodidacta y para mejorar, probar, ver diferentes estiles he decidido bajarme algo de software para el PC, en concreto el Amplitube y el Guitar Pro. Sin embargo, me di cuenta de que Amplitube no era la mejor manera ni muy sencilla asi que decidi bajarme el Guitar Rig que vi que era mejor

Ahora quiero conectar la guitarra al ordenador, y de este al ampli y que en el suene la guitarra con los efectos, pedales, racks... lo que ponga en el programa. La mayoría de maneras que vi consistian en hacer un montaje de cables con la entrada de Linea (line in) del pc, el jack hembra azul. Pero yo tengo un portatil (windows) y por ende no tiene esa entrada, al menos este modelo. Y de todas maneras no pienso gastarme una pasta en un nuevo portatil o ordenador de sobremesa o una tarjeta de sonido. Lo que quiero es poder conectar la guitarra al pc, usar el guitar rig, que funcione, y sin lo que os acabo de decir,

He estado viendo desde hace ya lo del guitar link pero no se si para este caso funcionaría. He encontrado uno por 9 euros, bueno bonito barato, http://www.focalprice.com/CG018B/USB_Guitar_Link_Cable_Black.html?Currency=EUR

¿Valdría el dispositivo para hacer lo que yo quiero? EN tal caso, me podríais explicar como tendría que montarlo?

Tengo una Squier Affinity Strat HSS
Si, recibire crticias de la guitarra pero es lo que tengo, me parece que para aprender es buena calidad respecto al precio y me va genial.

Saludos guitarristas! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 27/08/2013
duclan escribió:
¿Valdría el dispositivo para hacer lo que yo quiero?

Si.

duclan escribió:
me podríais explicar como tendría que montarlo?

Guitarra >>>>>[cable]>>>>>> Guitar LInk >>>>>> Ordenador
Subir
rbesc
#3 por rbesc el 27/08/2013
Muchas gracias, otra cosa, tengo que instalar algun driver como esos de asio? O con el guitarlink ya no hace falta? Gracias
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 27/08/2013
duclan escribió:
tengo que instalar algun driver como esos de asio? O con el guitarlink ya no hace falta?


Yo tengo el guitar link original de behringer y este trae sus propios drivers descargables desde la página, hay quienes dicen que con el guitar link negro (copia china) también te sirve esos mismos. De lo contrario puedes probar los drivers universales ASIO4ALL también descargables gratis desde la web.
Subir
rbesc
#5 por rbesc el 02/09/2013
Vale, gracias.
Sabes si el chino es muy malo o algo así? Podrías decirme como tendría que ajustar los asio o los drivers de behringer para tener bien la guitarra sin latencia ni nada?

Saludos
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 03/09/2013
Yo la verdad he leído comentarios positivos y negativos al respecto. Unos dicen que les funcionó perfectamente, otros dicen que no funcionó en sus sistemas. Tal parece que es una lotería, puede que te vaya bien o mal. Yo preferí el original porque de hecho en la tienda en línea de mi país los venden al mismo precio que los originales y no me pareció inteligente pagar lo mismo cuando en las tiendas de afuera el original cuesta 35 dólares y el chino cuesta 10. Así que me fui con el original para tener más seguridad y para tener la garantía y asistencia técnica de Behringer por si acaso.
Subir
rbesc
#7 por rbesc el 03/09/2013
Vale, gracias. De todas maneras pedí ante ayer el chino a Deal Extreme, a ver si tengo suerte.
Sabes si hay compatibilidad con Windows 8? por que es lo que tengo, si tengo que instalar otros drvers... avisame por favor
Saludos y gracias
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 03/09/2013
Andrew85 escribió:
Guitarra >>>>>[cable]>>>>>> Guitar LInk >>>>>> Ordenador

Te falto

Guitarra >>>>>[cable]>>>>>> Guitar LInk >>>>>> Ordenador
____________________________* [cable]
____________________________*>>>>>>>Amplificador

De la salida de auriculares puedes enviar señal al ampli pilla que el Guitar Link este en Low si no da mucho ruido en el amplificador
Subir
RVela
#9 por RVela el 03/09/2013
duclan escribió:
Sabes si hay compatibilidad con Windows 8? por que es lo que tengo, si tengo que instalar otros drvers... avisame por favor


los drivers te serviran sin problema
Subir
rbesc
#10 por rbesc el 04/09/2013
JFMC25, gracias, que salida, la de el guitar link o la del pc?

Gracias, RVela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo