¿el guitar pro 6 es bueno?

ratmeseguix
#1 por ratmeseguix el 13/05/2011
basicamente el guitar pro 6 ha sido algo muy esperado por los guitarristas que se adentran en el mundo de la guitarra y yo he querido en cierto modo demostrar de que forma funciona,en una opinión muy personal, funciona casi perfecto solo que:
-los P.M son malisimos
-las guitarras distorcionadas siguen sonando como ringtones
pero ojo que el sonido ha mejorado bastante,es mucho mejor que el gp5.2
pero las ventajas son:
-tiene muchos efectos de pedales
-los sonidos limpios son muy buenos
-la calidad de sonido es muy real en casi todos lo instrumentos que llevan el RSE ,pero bien como he dicho siempre, odio las simples palabras ,asi que mejor sera ver ejemplos de ello
estan hechos por mi
nota: soy muy,muy detallista













saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 13/05/2011
El guitar pro es un editor de partituras y tablaturas COMPLEMENTADO con simulaciones de sonidos reales, y no lo contrario. Es decir que el objetivo principal de guitar pro no es lograr los sonidos más reales del planeta porque para eso ya hay otros programas de edición profesional de audio que usan VSTi (instrumentos virtuales) muy avanzados y logran mejores resultados.
Subir
ratmeseguix
#3 por ratmeseguix el 13/05/2011
Andrew85 escribió:
El guitar pro es un editor de partituras y tablaturas COMPLEMENTADO con simulaciones de sonidos reales, y no lo contrario. Es decir que el objetivo principal de guitar pro no es lograr los sonidos más reales del planeta porque para eso ya hay otros programas de edición profesional de audio que usan VSTi (instrumentos virtuales) muy avanzados y logran mejores resultados.


si exactamente, este solo se basa en demsotrarte como suena y se ve una partitura ,saludos:saludo:
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 13/05/2011
Yo creo que GP6 es una herramienta de incalculable valor para nosotros los guitarristas, y lo venden a un precio muy ajustado para todo lo que ofrece. Sus objetivos son 1) la composición, 2) la transcripción, y 3) la formación, todo ello especialmente para obras de guitarra. Y veo que cumple sobradamente con esos objetivos.
Subir
eryou
#5 por eryou el 13/05/2011
Efectivamente. No se puede valorar como una herramienta de grabación/edición pero si es muy útil para practicar o componer.

En cuanto a la versión 6, creo que es el mayor cambio que ha hecho Guitar Pro de una versión a otra, especialmente a la hora de jugar con un montón de posibilidades con efectos y pedales en RSE (todos los bancos disponibles de RSE son casi 2 GB contra los 150 MB del propio programa).

:saludo:
Subir
ratmeseguix
#6 por ratmeseguix el 14/05/2011
gracias por sus comentarios, esas canciones son la prueba de que es un buen programa , saludos :saludo:
Subir
Hateman
#7 por Hateman el 14/05/2011
Gracias por el aporte, la verdad es que suena bastante mejor que el GP 5 o el 5.2... ahora mismo voy a comprarlo legalmente...:D
Subir
j05u
#8 por j05u el 14/05/2011
Yo enchufando el pc con el guitar pro sin el Real Sound Engine (solo midi), a la pedalera zoom y al ampli y suena muy bien, supongo que como la pedalera hace de targeta de sonido le saca buenos sonidos a los midi.
Subir
legolas622
#9 por legolas622 el 14/05/2011
Yo realmente no eh podido probar el Guitar Pro 6 pero con tan buenos comentarios tendre que que mudarme a la versión 6 :D
Subir
Luis
#10 por Luis el 30/05/2011
La verdad yo estoy gratamente sorprendido con la mejora del sonido en la versión 6. Todo se escucha muchísimo más real, y hay instrumentos que me dejan sencillamente anonadado. El bajo, por ejemplo, me parece que suena demasiado bien, casi perfecto para mis oidos.

Por ejemplo, la versión de "Carrie", de Europe, me parece excelente. Suena muy pero muy bien, muy realista, incluyendo las guitarras.

Tengo una solicitud para ratmeseguix: si tú mismo hiciste estos vídeos, podrías compartir los archivos de Guitar Pro 6 de los cuales sacaste el audio? Me interesaría muchísimo mirara qué tipo de instrumentos y efectos se usaron en las partituras para aplicarlos a mis propias canciones. Además, creo que eso nos serviría a todos.

Gracias de antemano!
Subir
ratmeseguix
#11 por ratmeseguix el 31/05/2011
Luizfer escribió:
La verdad yo estoy gratamente sorprendido con la mejora del sonido en la versión 6. Todo se escucha muchísimo más real, y hay instrumentos que me dejan sencillamente anonadado. El bajo, por ejemplo, me parece que suena demasiado bien, casi perfecto para mis oidos.

Por ejemplo, la versión de "Carrie", de Europe, me parece excelente. Suena muy pero muy bien, muy realista, incluyendo las guitarras.

Tengo una solicitud para ratmeseguix: si tú mismo hiciste estos vídeos, podrías compartir los archivos de Guitar Pro 6 de los cuales sacaste el audio? Me interesaría muchísimo mirara qué tipo de instrumentos y efectos se usaron en las partituras para aplicarlos a mis propias canciones. Además, creo que eso nos serviría a todos.

Gracias de antemano!

pero por supuesto solo esperenme las traere mañana ,saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo