La guerra judicial por el grupo Triana ya tiene una sentencia

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 04/01/2021
la guerra judicial por el grupo Triana ya tiene una sentencia


https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/andalucia/lacajanegra/libertad-expresion-derecho-honor-guerra-judicial-grupo-triana-sentencia_1_6408756.amp.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 04/01/2021
Que pena que un grupo tan grande, se vea envuelto en estos follones judiciales.
Un saludoTony.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 04/01/2021
No se trata de la sentencia sobre Triana sino la interpuesta por injurias.
Son dos temas diferentes.

El titular no es correcto. En el propio artículo se puede leer esto:

"No es el único asunto de tribunales que rodea a la mítica banda sevillana ya que habrá un juicio del próximo 23 de febrero: Rodway, después de aquella época en que hizo esas manifestaciones (mediado 2017), llevó finalmente a la justicia el uso del legado y del nombre de Triana por una presunta infracción de derechos de autor por parte de Reina y su mánager."
Subir
funkafro
#4 por funkafro el 04/01/2021
#3 exactamente, esta sentencia no es la que se debate, al menos en el mundo musical, Rodway sabía que esta la tenía perdida, la importante es la que esta por venir, en la que The Impostors con Reina a la cabeza tendrán que pagarle a Rodway lo suyo además de, esperemos, dejar de usar el nombre de Triana.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 04/01/2021
En el articulo hay una nota que explica un poco el tema en el articulo que he compartido en la cabecera del hilo, la adjunto, por lo que yo tengo entendido, que tampoco lo se seguro, el nombre fue registrado por el bateria de triana y sus herederos tienen libre derecho a usarlo como mejor les parezca y las canciones pertenecen a los herederos de Jesus de la rosa practicamente casi todas, o por lo menos las que tocan esta gente, yo no entiendo mucho, pero si un juicio se basa en hechos, cuando esta gente demuestre que tienen permisos para utilizar el nombre por parte de sus herederos y paguen tambien por tocar las canciones de Jesus de la rosa, ¿mal pinta la cosa, no?
No se, lo digo por que en un juicio decir que hubo un pacto entre caballeros alegando que si alguno faltaba el grupo desaparece y tal, a mi particularmente no me parece una razon de peso en un juicio a tener en cuenta, pero que no lo se, es una opinion, o por ejemplo haber pertenecido a ese grupo y no tener ningun derecho legal sobre el nombre y las canciones, otra opinion mia que tampoco lo se seguro si es asi o no.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 04/01/2021
Triana son Jesús, Eduardo y Tele. Punto y final. ¿Imagináis Motörhead sin Lemmy o AC/DC sin Angus? Pues Triana no es Triana sin Jesús.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 04/01/2021
#6 si alguien registra el nombre y paga por tocar las canciones, seria perfectamente legal, no?

Otra cosa es la realidad, de cualquier forma, ni para mi ni para nadie el grupo de juan reina son triana ni leches.
Subir
funkafro
#8 por funkafro el 05/01/2021
#7 es legal Tony, pero no moral, llevas razón en lo que dices y Rodway puede que lleve las de perder, pero si después de tantos años de The Impostors se ha decidido a dar el paso... quizá esa moralidad también tenga algo que valer en un juicio. Los contratos de palabra contratos son, otra cosa es que el juez así lo considere.

PD: que conste que dos muy buenos amigos míos y mejores guitarristas, han participado con ellos en estudio y giras, y mi máximo respeto... pero nunca serán Triana.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 05/01/2021
Visto en Facebook:

"Eduardo Rodríguez Rodway - Triana

Queridos amigos, como va todo!!
Ante todo desearos un feliz año 2021, hoy os quiero comentar algo, allá voy:
Como bien habéis podido observar hace unos días el periodista Javier Ramajo firmaba para su medio el diario.es un artículo que hacía referencia a una sentencia que absolutamente nada tiene que ver con el juicio programado para el 23 de febrero como bien sabéis y sobre el asunto que perfectamente conocéis.
Debido a lo sensacionalista de su encabezamiento estoy observando que el artículo ha causado una tremenda confusión entre vosotros los seguidores y eso ha provocado en muchos casos sacar una conclusión erronea ¿Por qué? Muy facil, el titular invita a ello, por eso me veo en la obligación de intervenir en primera persona para explicaros y aclarar que este artículo nada tiene que ver con lo que pueda ocurrir en el juicio fechado para el 23 F y que la condena a la que hace referencia, que no es una sentencia firme ni mucho menos, es por otro litigio que en ningún momento se hizo público y que se debería de haber quedado en la privacidad que yo elegí darle solo y exclusivamente por el mero hecho de que su inoportuna publicación iba a generar toda esta confusión como ha quedado demostrado y que nada aporta ahora mismo.
Lo verdaderamente importante tiene fecha y lugar, el 23 F en Sevilla, y se que contaré con todo vuestro cariño y apoyo como siempre me habéis demostrado. Os estoy eternamente agradecido a todos por esa lealtad y os mando un fuerte abrazo de corazón.
Eduardo de Triana."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo