Groovisimo

slp
#13 por slp el 01/11/2023
me faltantes tu Guitarrerosuperstrat no te me escapas! en un rato por que mientras escribía subiste tu participación!



e foro! a participar! sacando su lado exotico!!!



juancar no te escapes! esas poderosas manos, son para esta poderosa base!!!! hojalata! esos poderosos efectos y melodícos son para esta base!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Ruso
#14 por Ruso el 01/11/2023
#11 Que decirte cuando tenés todos los recursos y la técnica para tocar lo que,quieras y lo que dejaste grabado tiene bonito fraseo y sentido del ritmo. Pero hay algo que quizás pueda ayudarte a entender este tipo de bases que es entender que el silencio y la pausa es también importante.
Cuando la grabé y me escuche me dije y si toco todavía menos de lo que estoy tocando y dejo silencios...?. Entonces borré lo que había grabado y lo volví a hacer. Y así quedó
Abrazo y a seguirla
Subir
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 01/11/2023
Mañana comento debidamente. Ya os he escuchado, pero, al parecer, "tenemos que ver juntos la serie de NETFLIX"...
Dejo abajo una versión 2 (con guitarra acústica -sintetizada, claro-) y aporto un choque frontal armónico cuando suena la guitarra eléctrica cañera haciendo el solo ese tranquilón, pero que la base se lo traga perfectamente, o eso creo yo...
:guitarrista::descargando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ACUSTICA - Groovy Two Chords Am9 Gm9 78 bp.mp3
Subir
gonorreo
#16 por gonorreo el 02/11/2023
aquí mi gruviación reglamentaria

Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 02/11/2023
Guitarrerosuperstrat: bonita aportación, créeme. Has logrado un buen un ritmo melódico (esto no es nada fácil) y has encajado perfectamente ese acorde Gm9 sin perder tu esencia. En resumen, has completado un primer ciclo de "desintoxicación heavy" en tres días escasos (te falta eliminar un puñado de notas que sobran, porque no aportan nada a la melodía, pero esto será cosa de tres días más -o siete-).
En algún momento pensé, para mis adentros, que los heavies son irreconducibles y no pueden tocar más que heavy, pero ya veo que, una vez más, me he equivocado con estas apreciaciones tan apresuradas... Eso sí, ve con cuidado con el camino que eliges y asegúrate de que es el correcto: en mi primer grupo tocábamos música punk y mira dónde he acabado...
Sigue por aquí, y verás que a base de razonar de otro modo y de escuchar a quienes razonan de otro modo (cada uno de hacemos de forma diferente, como se demuestra en este hilo y en todos los hilos), el cerebro de uno acaba llenándose de ideas novedosas y se moldea sin más esfuerzo. Llegar ahí uno en soledad resultaría muy difícil, si no imposible. Enhorabuena por tu aportación...!!!

Gonorreo: bonito motivo inicial, bonito desarrollo del tema y preciosa sonoridad general. Esa strato en tus manos nunca decepciona.

:offtopic:
slp: Me he enamorado de "la Pame", gracias por el vídeo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 02/11/2023
Ruso: Al principio me suena raro. Luego me suena cojonudo. Buenos fraseos, el conjunto tiene un toque de misterio, como de serie de detectives. No, no le he echao nada al café, solo leche.
SLP: Me alegro de oírte otra vez por aquí. Y de verte el mástil. Va sin segundas. Pura psicodelia lisérgica. Sonido más heavy, me gusta. Un placer que ojalá se repita.
Tolomeo: no sé qué tendría que ser perdonado, y menos por Hendrix. Es un flipe, y cuando entra la guitarra suena oriental, luego va variando, todo muy harmónico y psicodélico. Cojonuda.
Alodelmo: Empieza dubitativo, como calculando. Luego ya se suelta, con ese sonido de la hueca tan dulce, y ese fraseo a ratos jazzero. Queda relajante, como música ambiental o algo así. Repito que al café no le he echao ni azúcar.
alodelmo escribió:
dan ganas de fumarse un trócolo
Ejeem, al café no, pero ... Cigarritos de la risa.
Tolomeo II: Parece el nombre de un faraón. Buena armonía has montado. La melodía del principio está muy guapa. Molan los sintes. Cojonuda también.
Gonorreo: Se va calentando según avanza, con buenos fraseos y buscándole las vueltas a la base. El conjunto es tranquilo, serviría para la música de una serie de cruceros por el mar. Sí, hoy estoy psicodélico, yo creo que la culpa es la base.
La base está complicailla. Lo primero que pensé es a qué escala agarrarme. Todo apuntaba a Rem, pero ese Si le obligaba a ser dórico. Y a eso me agarré. Pero me podía haber agarrao a otro tono y modo. En cualquier caso, difícil no aburrir con una base así. Es exigente.
Venga, salud y rock`n`roll, o heavy, o blues, o jazz, o lo que sea que le apetezca a cada cual.
Subir
slp
#19 por slp el 02/11/2023
Guitarrerosuperstrat a mi también me ha parecido que has hecho melodías interesantes, solo reconducir hacia el camino melódico, dejando un poco a un lado el camino rítmico y mecanizado del heavy, con miles de notas y taping te dara un disonancia cognitiva y sensación de fuera de pertenecía en genero musical que pasara, te entiendo y soy otra victima mas ese camino de las manos en forma de cuerno, pero hay esperanza al final del camino! jajaja, o eso sigo esperando , tu creele a don tolo, al final habrá quien reclamar!!! :brindis: :jajajaja:

bueno repitiendo, y dejando las bromas, si solo limitar y seleccion de notas, tomar en cuenta el contexto, fuerte o suave , los cambios y demas y poco va ir cambiando, en caso de ser guitarrista con experiencia y que se ve que la hay 3 dias!! tomate tu tiempo un saludo!!

Gonorreo de envidia tu aportación, me gusta la suavidad y el tono, muy guapo y fantásticamente melódico!




eh animense! a participar que daré comentarios, links a videos poco interesantes como licencias de ableton gratis!!!, ya se la saben! :okis:
Subir
Ruso
#20 por Ruso el 02/11/2023
para los que preguntan sobre el comienzo de mi improvisacion y que suena medio extraño: son acordes de cuartas que generan una tensión particular.
Saludos
Subir
juancar51
#21 por juancar51 el 02/11/2023
Aquí va la teleca. He estado un poco ocupado en este Halloween, pluriempleo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6892.JPG
Groovecaminos bip bip Nov23.mp3
Subir
1
juancar51
#22 por juancar51 el 02/11/2023
....y con los paletos Yanquis

Subir
juancar51
#23 por juancar51 el 02/11/2023
Sección chismorreos

Ruso: Comienzo tensionado y un fraseo bien original. Te ha quedado bien chula.

Slp: Donde andabas? Guapo video, con esos efectos y toque cojonudo, con chulos motivos y con tensión y garra. Muy chula.

Tolomeo: Buena mezcla de entrada con esa melodía silbada y el comienzo de la eléctrica apabullante. Me ha gustado el toque japonés del final. Muy guapa.

Alodelmo: Muy buen fraseo, muy chulo. Buenas notas y buen ambiente con el tema. Me ha gustado mucho.

Guitarrerosuperstrat: Un comienzo muy bueno, suena muy bien. Guapo el desarrollo. Buen toque. Muy guapa.

Gonorreo: Joer, que buen toque y tono, deambulando por la armonía. Muy bien tocado. Está muy chula.
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 02/11/2023
Tolomeo, que se me escapa: Guapo riff inicial y melodía exótica, seguido de un soleo "spanish" muy chulo. Me ha gustado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo