Groovisimo

Ruso
#1 por Ruso el 31/10/2023
Este BT lo toqué hace muchos años y me volvió a aparecer en youtube. Me gusta mucho el groove que tiene a pesar de que son solo dos acordes. Pero tiene dinámica. Así que aquí va para el que guste servirse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Groovy Two Chords Am9 Gm9 78 bp.mp3
groovisimo.mp3
Subir
slp
#2 por slp el 01/11/2023
#1 No te dejo solo ruso, ya subiendo la mia
Subir
slp
#3 por slp el 01/11/2023
Listo 4. y tantos minutos de mi drug edition experimental, ya comento en un rato!.

Subir
Ruso
#4 por Ruso el 01/11/2023
#3 slp, gracias por pasar y no dejarme solo con esta base experimental que da para mandar "frutas" de todos los colores. Me encantó el video que acompaña la musica licérgica y lo que propones con buen fraseo, construyendo melodías para que no se haga tediosa la mininmalista propuesta armónca de dos acordes. Me gustó la propuesta y el toque que tenes con esa strato. Abrazo
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 01/11/2023
Siendo una base experimental, he aquí mi experimento. Que Dios me perdone...

Ruso: gracias por la base propuesta y gracias por tu propuesta experimental, que te ha quedado estupenda. A veces con dos acordes es suficiente para montar una aportación más que presentable. Me ha gustado.

slp: ya tenía ganas de escuchar otra vez tu guitarra. Ya sabes: hay que limpiar de óxido las cuerdas, mirar que enciendan todas las lucecitas del instrumental que antes encendían y comenzar a practicar otra vez hasta alcanzar el nivel precedente. Bonita aportación, metalera y bien construida, con toques orientales de los que a ti te gustan (a mí también). Escucha esto, a ver qué te parece: https://www.youtube.com/watch?v=ySjh-1umTtc&list=TLPQMzExMDIwMjP0Y0dXggqoCg&index=12


:bailando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
INVENTOS - Groovy Two Chords Am9 Gm9 78 bp.mp3
Subir
1
alodelmo
#6 por alodelmo el 01/11/2023
Gracias por la base Ruso, muy chula. Tu jam: efervescencias por la puerta de Tannhausser, guapos guitarreos con delay, metiendo menor melódica, muy psicodélica y armoniosa, me mola mucho cómo te ha quedado, solazándote y disfrutando, muy guapa!
- SLP: qué pasó wey, llevo unos días planificando mi viaje a México, ya te contaré cuando lo tenga todo claro :jajajaja: Menuda jam te has cascado, hendrixiana pero en la onda Satriani, sonidazo y buen hacer, buenísima! Te sales, el vídeo es de ácido total :jajajaja: Cómo flotas, tío
- Ptolomeuerrr: jeje, el comienzo ya anticipa ataque de epilepsia del lóbulo temporal derecho, qué rayada de psicodelia te has marcado, dan ganas de fumarse un trócolo, experimental y tal, si la escuchas en una sala de aislamiento sensorial te empiezan a salir personalidades diferentes, algunas muy chungas, jajajaja, te ha quedado súper guapa y bizarra, me encanta!
Subir
1
alodelmo
#7 por alodelmo el 01/11/2023
Voy

Subir
Ruso
#8 por Ruso el 01/11/2023
#5 qué buen experimento Tolo. Seguro con la guitarra sintetizada haciendo maravillas sonoras y luego entrando con potencia con la guitarra. Me gustó el aporte.
Alo, buen experimento llevando a tempo la base y tirando bonitas frases. Despues me explicas eso de "fumarse un trócolo" jajajjaja. Abrazo
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 01/11/2023
Alodelmo: a partir del minuto 2 ya le has pillado la hebra y todo encaja mucho mejor, ganando en soltura y ligazón.
Fíjate que, teniendo únicamente dos acordes idénticos (diferenciados en un tono), esta base resulta ser un precioso ejercicio para incluir el segundo de los acordes (Gm9, que has obviado por completo en tu improvisación), y así la melodía resultaría notoriamente más variada; obviamente, si vienes de un Am9, todo lo que tienes que hacer es bajar un tono a lo que has hecho durante toda la canción (es decir, las frases que has metido como si toda la canción estuviese en Am9, bajándolas un tono, servirían para ese Gm9 que dura poquito pero también es de Dios...). Prueba, a ver si así subes un peldaño más en la calidad melódica de tus improvisaciones antes de irte a México (qué envidia, yo también quiero ir...!!!).


alodelmo escribió:
si la escuchas en una sala de aislamiento sensorial te empiezan a salir personalidades diferentes, algunas muy chungas, jajajaja

Creo que en algún lugar de Proverbios decía algo así como: "tal y como así te ves, así eres..." Hay que tener prevención con esas personalidades chungas emergentes...
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
slp
#10 por slp el 01/11/2023
ya comento a todos, escucho con detenimiento, eh alodelmo, te va encantar México! digo si vas para el norte prepárate para el acento golpeado y gritón, y amable ,burritos, tacos, carnita asada y demás! Espanglish! algunos! santana uno de ellos, si vas para sur una bonitas playas y verde vegetación, gente con acentor marcado cantado muy amable, si vas pal centro también todo eso pero diferente! mucho wey como las tv novelas! y albur en ciertas zonas, generalizando algo así es!!!

don tolo! esa sakura sakura, me encanta, canción tradicional japonesa, en sencilla la melodia, pero aqui se convierte en complejidad, aunque quien la toca ahí la toca con tanta dinámica en los golpes tan a tiempo, y también robando tiempo de envidia, me encanta! lo mismo va si le llama la atención México arriba generalizando así es!!! jajaa

yo estoy facinado por como toca! Eitetsu Hayashi el shamisen!! el cabalgueo!

https://www.youtube.com/watch?v=_M4K5wk9DCM

#9 #7
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 01/11/2023
Me apunto. No hay tapings, ni la he acelearo, y cuando he visto que la iba a líar he parao. Espero que no se os indigeste mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pato-mareao-buscando-el-gruf-ese.mp3
Subir
slp
#12 por slp el 01/11/2023
ruso: muchas gracias por tus palabras y la base, tu impro .una mezcla siniestra y exótica, el inicio disonante me suena a disminuido (si me equivoco no me crucifiquen, soy sordo) por ahí, agregas melodías también para amenizar y quintar la tensión, hay unas figuras interesante que me gustaron, y evolucionas tu impro, en general a mi me parece muy guapa, siempre arreglándotelas, con tus recursos, todos sabemos que tu eres el exponente del blues de aquí. todos los King! pero le entras sin miedo a otro tipo bases! fantástico por ello! muy guapa!, por ahi te vi tu guitar box sacas fuego!! Buenos aires Argentina Power!!!


slp: que te fumaste!!!!


Don tolo:, sicodelia pura, con ese ( silbido piropeado, solo les faltaron los piropos, que no se pierda la costumbre, https://www.youtube.com/watch?v=8NRgpL5QhRU ) a mi me suena a frigio (soy sordo) mezclado, jaja sonido árabe que me encanta! con la mezcla, japonesa se nota!!! en los teclados en general me encanta, pero me fascina una parte hacia el final que queda como fuera de tiempo! fantástico! también al inicio con esas notas que parecen diluirse! siempre atención al detalle, y musical! ,Mojacar España Power!!!


alodelmo: a mi me suena que usaste una mezcla entre frigio y cromatismo, y alguna escala exótica, no la reconozco por sordo, pero la e escuchado! muy jazz! alodelmo fraseo lento disfrutando la notas como se debe! últimamente e visto una evolución muy buena, con sonidazo gibson y ampli microfoneado dejando sonar hasta el final para que se ve lo natural de la impro, a mi me ha parecido muy guapa! alo! también te adaptas tu estilo a las bases! Madrid España Power!



Por cierto tengo! una licencia ableton y no se que hacer con ella, muchas gracias foro!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo