Groovie Benson Jam

hectrucci2
#1 por hectrucci2 el 03/02/2017
Hola, seguimos con el ejercicio de jams semanal.
Hoy vamos a cambiar un poco el estilo para darle a un especia de latin funk que recuerda a esos temas magníficos del mítico George Benson donde mezcla fraseos blues con jazz dándole siempre un toque funk! me encanta solear sobre este tipo de backing tracks.


Son 6 minutazos chicos, a ver esos licks sabrosones!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Groovy Spanish Latin Funk Guitar Backing Track in C Minor.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
hectrucci2
#2 por hectrucci2 el 03/02/2017
Os dejo aquí mi intento.

Como siempre grabada con el Kemper, con un perfil jazzero que tenía de un ampli Tone King (tipo Fender) y recortando agudos para darle esa nasalidad jazzera.

He utilizado una guitarra de semi caja Eastman T185MX que monta unas P90's Bare Knuckle Supermassive.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hectrucci - Groovie Benson jam.mp3
20160911_190617.jpg
Subir
3
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 04/02/2017
Subo la mía. Me siento falto de dedos y de ideas, pero igualmente el esfuerzo dedicado se tiene que plasmar así que ahí va.
Llegó un momento en que ya no daba más y acorté la base... :sonrojado:
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 04/02/2017
A ver ahora...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latin Funk - impro.mp3
Subir
1
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 04/02/2017
hectrucci: Que barbaridad! Es una pasada el toque y la habilidad que le hechas. Fluidez, dinámica, feeling y buenas ideas,... por suerte no escuché la tuya antes de subir la mía.
Me ha gustado mucho, por destacar algo, como has salido de la fase intermedia para entrar en la segunda parte. Versión muy buena toda! :hola:

Y la guitarra guapísima!
Subir
2
hectrucci2
#6 por hectrucci2 el 04/02/2017
Gracias tío!

me ha gustado el enfoque de sonido diferente que le has dado a la tuya, más "espacial" con el reverb. También le queda bien ese sonido a la jam.

Mi parte favorita de tu jam ha sido al final cuando has acelerado y se ha creado un momento semi psicodelia :)

saludos
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 25/02/2017
Voy a colgar la mía y ahora escucho las vuestras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latin Groove Funk Cm -.mp3
Subir
2
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 25/02/2017
#2
Hectrucci... ¡Brutal! Me ha gustado mucho. Con muchísimos recursos y un feeling extraordinario. Y la guitarra limpia... ¡Muy bien! :aplausos:
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 25/02/2017
#4
kanasmetal... Jopé, la tuya también me ha gustado un montón. Y muy buen sonido de guitarra. Muy buenos licks, con alguna escala que se sale de la pentatónica y la menor habitual, y mucho sentimiento. Guay!!!
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 25/02/2017
Hola, aqui va el mio. Y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latin.mp3
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 25/02/2017
Menuda Jam, larga y no da pie a muchos experimentos, bastante lineal.
hetrucci: Como suena esa guitarra. Deliciosa jam. Se te escucha muy suelto y sobrao, siempre a ritmo. Unos licks, que tomo nota.
kanasmetal: Bien tocado, buenas frases, te defiendes muy bien contra una base que es muy larga para el ritmo que tiene. No creo que tuvieras que cortar, ibas muy bien.
polilla245: Esa guitarra tan cruda marca buen blues por todos los lados. Buenos licks y alguna buena variación de la escala. Solo te ha faltado meter la nota clave de remate en la jam (B), te hubiera quedado de lujo.
La mia perdonar, pero mi micro no es para enseñarlo y la española suena como en una tinaja.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 25/02/2017
hetrucci2 Muy jazzera la impro, mola muhco el sonido que el sacas a esa guitarra.

kanasmetal Sonido profundo y bien empasatado con la base, en tu caso tirando de delay.

polilla245 Has ido buscando una melodía como hilo conductor de tu impro, y eso mola mucho porque le da personalidad propia. El sonido he echado en falta un poco de reverb para difuminarla más con la base, pero eso va a gustos. Buena Jam.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo