Grietas alrededor del Jack de mi Epiphone semihueca

Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 15/05/2020
Hola compis. Me acabo de dar cuenta de que mi guitarra tiene estas grietas alrededor del Jack, y la verdad es que me he preocupado un poco.

Quería preguntaros si esto es normal y si sabéis a qué se puede deber (no le pego tirones a los cables ni nada del estilo). También, ¿sabéis si puede tener arreglo de alguna forma? Sin duda la llevaré a un luthier, porque es un tema delicado, pero me gustaría saber vuestra opinión para hacerme una idea de qué esperar. Muchas gracias por vuestra ayuda y consejo. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/05/2020
Lo que se ve en la imagen es un par de grietas en la pintura, normal en un agujero y acabado sintético. En las Fender ocurre donde hay tornillos, ese hueco es más grande y una tuerca ejerce presión. Mientras se mantenga en el acabado no hay de que temer.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 15/05/2020
Es un " salto " de laca.

Esa zona concreta, es susceptible de saltar , por el poco diámetro de la madera en este sitio. Cuando aprietas la tuerca del jack, puedes apretar demasiado sin darte cuenta..
También, si has cambiado el jack y has retocado el agujero, puedes haber dejado desprotegido el canto de la madera , y al ser un elemento vivo la madera, reacciona a la humedad ambiental.
Dilata-encoje, así sucesivamente, hasta que salta la laca.

Llevala a reparar, antes de que avance más. Aunque no sea algo mortal para la guitarra..
Puede que se quede ahí, puede que avance un poco..
Lo que si me atrae de esta rotura, es que la laca parece endurecida, como si fuera nitrocelulosa, que sería mejor que el poliuretano.
De que guitarra se trata??
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 15/05/2020
Hay varias variantes del mismo modelo.
Subir
Hipermegalonico
#5 por Hipermegalonico el 15/05/2020
¡Muchas gracias por vuestra ayuda! He estado leyendo que es relativamente común, pero aún así la llevaré a que la reparen profesionalmente. #3 Es una Epiphone Nick Valensi Riviera P94, hecha en Corea del Sur. Me imagino que el acabado será polieuretano :)
Subir
txe
#6 por txe el 16/05/2020
Kenworht escribió:
Lo que si me atrae de esta rotura, es que la laca parece endurecida, como si fuera nitrocelulosa, que sería mejor que el poliuretano.


Creo que es justo al reves, en precios el poliuretano es mas caro y mas dura al ser golpeada y ralladda y la nitrocelulosa es monocapa no lleva lleva endurecedor.

Es pintura casi seguro las grietas no sigen la veta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo